(17-06-2023, 01:05 PM)Carlos70 escribió: (17-06-2023, 12:36 PM)madeingaliza escribió: Bueno, pués yo uso él método de aclimatar temperatura con bolsa cerrada. Después se vacía la bolsa recogiendo él pez en él salobre y directo al acuario. Así fue con él Altolamprologos y cero problemas. Con los multis igual.
Está forma evita variaciones de pH, quemaduras por amoníaco y estrés.
No entiendo bien eso... solo ajustas temperatura? Si es así, la variación por ph o amoniaco es inevitable.
Yo meto la bolsa en el acuario, abierta, y voy metiendo cada poco tiempo algo de agua del acuario. Pasado un tiempo, saco el pez con un salabre, y al acuario. El agua de la bolsa nunca la meto al acuario.
Aclimato temperatura con la bolsa cerrada. Con esto, consigo que él pH siga su proceso. Al estar cerrado, él CO2 acidifica y reduce la toxicidad del amoniaco. Una vez se consigue la temperatura, abro, recojo él pez y directo para él acuario.
Él método tradicional, al abrir la bolsa, y querer equilibrar los valores de pH, y demás, lo que se consigue es que él CO2 se libere, él pH del agua de la bolsa suba, él amoníaco sea más tóxico y él pez sufra un estrés más grande.
La variación de pH es inevitable, pero es un cambio a positivo, me explico, en la bolsa está con un pH ácido y pasara Al pH del acuario que será él "apropiado", y con la ventaja de ser agua libre de amoníaco. En la bolsa, cuando realizas la aclimatación gota a gota o poco a poco, hay una variación de pH cara la alcalinidad, aumentando la toxicidad del amoniaco.
Seguro que Mirdav u otros muchos puede explicar él tema de la toxicidad del amoníaco y pH.