QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de afinar mi rutina de abonado
Respuestas: 30    Visitas: 1662
#16
Está abarquillada. En ocasiones se las nota como abollonadas, pero no retorcidas.
#17
No está doblada hacia dentro? Yo mantuve una crypto wendtii brown (creo que se trata de esa especie) y se ponía muy marrón, con los nervios verdes y se doblaba de la misma forma
#18
Si. Ha estado marrón, pero desde hace un mes va estando más amarilla. Dan hojas, crecen, pero el aspecto es menos sano. Voy a probar con clases particulares de abonado en la que está más aislada y veo la evolución.
#19
Buenas Morgoth666, creo que tengo la misma variedad de cryptocorine y cuando a mí se me apergamina como la de la foto corto el abonado de potasio (K). Espero una o dos semanas hasta notar carencias en la pinnatifida y vuelvo a abonar potasio.

Creo que el potasio le está dificultando la absorción de calcio y por eso se apergamina.

(04-03-2021, 09:12 PM)Morgoth666 escribió: Imagen de la cripto con déficit


[Imagen: C8fEFYO.jpg]

De hecho, repasando la foto, todas las plantas que aparecen (la verde detrás de la crypto y la roja del fondo) tienen las hojas apergaminadas. Yo dejaría de abonar potasio una semana mínimo y luego volvería pero mucho más suavemente.
#20
Gracias Oncete, estoy en ello. No abono k porque ya lo lleva el aquadur, estoy bajando la dosis para disminuir KH a 3 y aportar menos k.
#21
Buenas Morgoth,

Voy de culo hoy y no me he leído tu hilo a fondo, pero las cryptos son muuuy especialitas. jejej
Se alimentan sobretodo por las raices, con lo que igual una buena solución sería unas tabs enterradas en el sustrato. Así no acusarían la falta de nutrientes en el agua.
Mira que sean completas, que algunas solo llevan micros.

Si me he dejado algo por leer perdona...

Saludos

Para que te hagas una idea, la que saqué de mi acuario anterior... tenía raices por medio acuario literalmente.

[Imagen: EYNbhfq.jpg]

Saludos
#22
Gracias David, esa es la idea, cápsulas de tropica y menos k en el agua. La evolución en el siguiente capítulo...
#23
Yo lo único que veo en esa crypto es la forma rara de la hoja pero en la foto veo el color estupendo. Seguro que tú lo ves mejor en vivo.

Lo que sí te digo es que no sea que estés hilando demasiado fino y todo marche mejor de lo que crees.
#24
Creo que la carencia va a más, sigo reduciendo el K, pero ayer al hacer el mantenimiento he visto estas hojas en las anubias.

[Imagen: urlVtuP.jpg]

Me parece déficit de magnesio, lo único que se me ocurre es que al disminuir el aquadur( de 15gr semanales a 10) para disminuir el K también ha bajado como era de esperar el Magnesio.
[Imagen: bdlUD2J.jpg]


Dudas,
  - regreso a lo anterior? pese al exceso de K en general lucían más las plantas
  - poda salvaje para reducir consumos?
  - Añado magnesio? tengo sulfato y carbonato de magnesio pero me da repelús tener que controlar más parámetros
#25
Enséñanos más porfa Smile
#26
Sus deseos son órdenes Big Grin

Ahora tengo KH 4 pese a la reducción del aquadur, con la pauta de abonado:

La rutina comienza el domingo con cambio de agua de 60 l, a la que añado Prime y 10 gr de Aquadur para mantener Kh en 4 y Gh en 7.

El domingo también añado
         Nitrato: 25 ml de solución,( 1,5 mg) para nitrato en 5 ppm
         Fosfato: 6ml de solución,(0.24 mg) para fosfato en 4
         Seachem Trace 6ml

De lunes a sábado añado según consumo calculado
         Nitrato: 4 ml de solución,(0,12 mg)
         Fosfato: 0,8ml de solución,(0,016mg)

Martes y jueves dml de IRN de seachem y miércoles 6 ml de trace


[Imagen: GuhtsJM.jpg]

[Imagen: 8idSNIf.jpg]


[Imagen: tJzSXbz.jpg]

Y panorámica de la ensalada según la jefa
[Imagen: oYMkEt6.jpg]
#27
Las plantas van mejor, al final he dejado KH en 3 y GH en 6 y en otro hilo leí que el prime que es el acondicionador que uso tenía K. Lo comprobé echando unas gotas en el tubo tras medir el K y se puso que parecía leche (condensada).
Antes usaba el prime por el método de un par de buenos chorros con el cambio de agua, ahora lo mido escrupulosamente. -stop.gif 
Entre una cosa y la otra, el K ha bajado de mas de 30 a 15ppm. El nitrato se mantiene en 5 y el fosfato en 0,5ppm

Mi conclusión, el K le salía por la orejas a las plantas. -fisch.gif

En la foto se ve una de las hojas viejas y dos nuevas de la anubia, sin rastro ya de "déficit de magnesio", he sufrido un bloqueo por K. -pardon.gif

[Imagen: lOisKn8.jpg]
#28
sobrestimamos el K y en exceso hace tanto daño como otros. un daño mas disimulado, pero daño al fin y al cabo

el acuario está bestial
#29
Seguro que es Prime? No será Premier? Nunca había oído hablar de que tuviera potasio Undecided
#30
Es prime. Lo vi en un hilo creo que en el foro. Cómo dudaba tras medir el k dejé caer una gota en la mezcla y la turbidez se disparó. No sé cuánto k lleva, pero según el test haberlo haylo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: