QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inhibidor de algas y bolbitis heudelotii
Respuestas: 4    Visitas: 484
#1
Hola 

Recientemente plante mi acuario del cual dejo link de la ficha aqui: 

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...t=Rubenkpb

El asunto es que todas las plantas me están tirando muy bien, incluso plantas supuestamente difíciles como la rotala macandra.
La única que esta cada vez peor es la bolbitis heudelotii. Creéis que puede ser por el inhibidor de algas??

Es lo unico que se me ocurre, que al ser un helecho en lugar de una planta como todas las demas, le afecta como si fuese un alga. Creeis que puede ser esto posible? O es una idea estúpida? Alguien tiene experiencia con estos chismes?

Gracias 
Un saludo
#2
Con una fotillo lo veríamos mejor, pero revisando tu ficha veo qeu es un acuario muy joven y si dices qeu todas las plantas están bien me inclino a pensar que es un problema de adaptación, no todas lo hacen a la misma velocidad, no todas lo pasan bien, incluso algunas no lo consiguen. Lo del inhibidor no creo que sea la causa, no hacen nada que perjudique a las plantas (el helecho también lo es) Como la tienes plantada en el acuario ? Has enterrado las raices en el sustrato? Esta pegada o atada en alguna roca? Lo dicho, mejor con fotos. Un saludo
#3
No, no; esta simplemente metida en algunas “grietas” en la roca, ni tan siquiera pegada. No puede ser pudrición del rizoma. No se me ocurre nada a excepción de lo del inhibidor.
Mañana cuando se enciendan las luces subo unas fotos.
Por cierto sabeis si el inhibidor afecta a los musgos? Y a la riccardia??

Un saludo
Gracias
#4
El inhibidor me temo que no afecte ni a las algas Undecided
#5
(01-11-2021, 11:43 PM)Rubenkpb escribió: No, no; esta simplemente metida en algunas “grietas” en la roca, ni tan siquiera pegada. No puede ser pudrición del rizoma. No se me ocurre nada a excepción de lo del inhibidor.
Mañana cuando se enciendan las luces subo unas fotos.
Por cierto sabeis si el inhibidor afecta a los musgos? Y a la riccardia??

Un saludo
Gracias

No, el inhibidor no afecta a ningún tipo de planta que yo sepa... yo lo tengo con musgos, entre ellos riccardia, fissidens y también con bolbitis. Esta ha tardado un par de meses desde el llenado del acuario hasta empezar a crecer... yo creo que tu problema será eso, necesita un tiempo para adaptarse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: