QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Infusión de taninos - Aguas oscuras
Respuestas: 7    Visitas: 907
#1
Buenas, estaba pensando en añadir los taninos a mi acuario directamente en los cambios de agua, sin añadir materia vegetal al acuario. La idea que había tenido es meter en el cubo del cambio de agua unas hojas de robles, o un tronco, una semana antes del cambio de agua y añadir ese agua al acuario. ¿Cómo lo véis? ¿Lo habéis probado?

Otra opción es hacer "taninos comprimidos", término que me acabo de inventar. Hervir un tronco para sacar un agua concentrada muy oscura y añadirla en su justa medida. Esto plantea el problema que sube el PH, con lo que hay que tener cuidado.

¿Alguien añade oscuridad al acuario así?
#2
Yo creo que ambas ideas podrían funcionar, de hecho lo de teñir el agua del cambio durante la semana anterior se lo he visto hacer a gente que mantiene bettas. A ver que te dicen por aqui, un saludo
#3
Hola, yo creo que mucha gente lo hace así. Y hasta donde se, sin problemas. En lugar de echar hojas o lo que sea, echar la infusiónSmile

Saludos
#4
He hecho infusiones de hojas de roble y las guardaba en una botella...con cada cambio de agua les echaba un chorro a un gambario sin problema

Pero no sube el ph, al contrario, lo baja....aunque tampoco es para tanto.
#5
(22-01-2021, 07:38 PM)Robertolga escribió: He hecho infusiones de hojas de roble y las guardaba en una botella...con cada cambio de agua les echaba un chorro a un gambario sin problema

Pero no sube el ph, al contrario, lo baja....aunque tampoco es para tanto.

A mí me pasó que herví un tronco enorme antes de echarlo al acuario. Y vi el agua de hervirlo tan bonita que me dije "cuando se enfríe, la echo al acuario". Resultado, un pez muerto en minutos. Me había subido el PH un punto entero. Al hervir el agua concentramos los solidos, lo que sube el PH (eso leí).

Entiendo que te refieres a un chorrito, no a diez litros de cocción concentrada, jajajaja

Estoy probando la vía de meter en agua troncos y hojas y con eso hacer el cambio de agua. Eso sí, no sin antes medir el PH del agua!!!

Muchas gracias!!
#6
Buenas, me autorespondo. La semana pasada metí en un barreño que usaba antaño para hacer cerveza unos troncos de encina y lo llené de agua. Este fin de semana cogí agua de esa infusión, con un color precioso, la medí (un PH bajísimo), la mezclé con agua del grifo y demás. La añadí el sábado y veo hasta a las coridoras más felices (será sugestión).

Lo que sí que me he dado cuenta es que es más interesante ir añadiendo el agua poco a poco que hacer un cambio completo con ese agua, dado que tiene más de un punto de diferencia de PH con el agua del grifo. Tengo una botella de litro y medio para añadirle a mitad de la semana, cuando se vaya evaporando la del acuario.

Muchas gracias por los consejos!!
#7
Me alegro que te hayas dado cuenta, los cambios en el acuario y más si afectan a parámetros del agua, hay que hacerlos siempre poco a poco para darle un periodo de adaptación a sus habitantes, esto es una regla general que vale para todo, parámetros, luz, introducción de peces....todo poco a poco.
#8
Este tema de RoFran es muy ilustrativo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...aci%c3%b3n

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: