QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Imposible bajar el ph…
Respuestas: 16    Visitas: 1919
#16
Parece claro que el sustrato te sube el ph. Podría ser por haberlos lavado con agua de red y que haya captado carbonatos que ahora intercambie con otros iones dentro del acuario, aunque no debería, se supone que es una grava inerte. Viendo como se comporta creo que es mas bien arcilloso, como el manado, y que tiene capacidad de intercambio catatónico (CIC) Normalmente lo que sucede es que adsorbe iones con carga negativa, como cloruros, sulfatos, nitratos, fosfatos y muchos otros y al mismo tiempo libera iones con carga positiva como amonio, calcio , magnesio, etc. Podría ser que este captando iones de hidrógeno (protones) y por eso el ph sube. Es algo complejo pero si se trata de intercambio cationico no debería durar mucho tiempo. En la ficha que pusiste no nos dices gran cosa de los parámetros del agua y tampoco hay fotos para ver si hay algo dentro del tanque que pudiera ser el causante. Solo se que haces cambios con una mezcla de agua mineral, pero de cuantos litros? Que parametros tiene el agua de red? Ya te dije al principio que las mediciones que pusiste de la mezcla no cuadran, no puede ser que mezclando a partes iguales aguas con kh 1 y kh 5 el resultado sea un agua con kh 5.

Datos, contra mas mejor, ph gh y kh del agua de red, de cada agau que usas de la mezclas, los litros que cambias, cada cuanto tiempo, fotos, etc. Si a ti te resulta difícil entender lo que pasa estando delante del acuario con todos los datos disponibles, a mi faltándome muchos de esos datos y sin tan siquiera ver el acuario me resulta sencillamente imposible. Un saludo
#17
Sí, la verdad es que no entiendo qué otra cosa podría ser... leí eso del intercambio catiónico, pero al no tener ningún conocimiento de bioquímica, se me hace algo difícil de entender.
Ahora voy a tomar fotos del acuario y publicarlas y a actualizar los datos del agua de mezcla.

Muchas gracias Mirdav!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: