QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion de marino a plantado High tech.
Respuestas: 6    Visitas: 569
#1
Buenas tardes,

Tengo en proyecto cambiar el acuario de marino a plantado high tech, mi pantalla actual es una Ati 6x29 (T5) y el acuario 275L (100x50x55).
Seria viable aprovechar la pantalla actual cambiando los tubos? cual seria la combinacion? o bien cambiar a led.
He visto las pantallas led ONF flat one 90 plus y twinstar light 900SA, seria suficiente con una solo pantalla, por lumenes lo veo algo justo para un high tech, cual de las dos seria mejor opcion?, ya me decis.

Gracias por vuestra ayuda.
#2
Algún error en los W de esos tubos 29w ? No será 39w?
#3
(09-12-2020, 09:34 PM)comspi00 escribió: Buenas tardes,

Tengo en proyecto cambiar el acuario de marino a plantado high tech, mi pantalla actual es una Ati 6x29 (T5) y el acuario 275L (100x50x55).
Seria viable aprovechar la pantalla actual cambiando los tubos? cual seria la combinacion? o bien cambiar a led.
He visto las pantallas led ONF flat one 90 plus y twinstar light 900SA, seria suficiente con una solo pantalla, por lumenes lo veo algo justo para un high tech, cual de las dos seria mejor opcion?, ya me decis.

Gracias por vuestra ayuda.
Si son de 39 watios, te da para un plantado exigente, solo con cambiar los tubos, incluso puedes aprovechar si tienes alguno de 10000kelvin o similar para ponerlo en la parte delantera, el resto de 6500k, y el de atrás, grolux o similar. Ésta combinación suele ser la más habitual y está más que probada en plantado.
#4
Perdon son 39W correcto, gracias.
Alguna marca en concreto?
#5
Coincido con los compis. Delante uno de 10000k para las plantas tapizantes, detrás un grolux (Sylvania) y el resto de 6500K. La marca de un poco igual, mas que nada por los tubos se dejaron de fabricar hace tiempo y solo queda lo que aún no se ha vendido, con lo que cuesta cada vez más encontrarlos. Puedes probar con blau para el de 10000 y los 6500 y sylvania para el grolux, aunque blu tambien tiene uno parecido. Los de 6500 son muy comunes y puedes encontarlos en tiendas d electricidad de la marcas osram, philips etc. lo unico fijate que el irc sea de 8 o 9, es decir que en el tubo ponga 865 ( irc 8 y 6500K) o 965. Un saludo
#6
Ok, gracias a todos.
#7
Atrás hacia adelante
6500
Color extreme
6500
6500
Atiblue plus
6500

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: