QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación necesaria nano 30L
Respuestas: 4    Visitas: 546
#1
Buenas noches a todos, como os presenté en anteriores post me estoy iniciando con un acuario nano de 30L plantado low tech. En los próximos días tengo que realizar una mudanza por lo que al montarlo de nuevo introduciré algunas plantas más y lo estructurare con alguna modificación.

Como he leído un low tech con plantas de bajos requerimientos seria suficiente con unos 20 lúmenes/litro. Mi pantalla es la leddy smart 2 de aquael con 6W y 470 lúmenes, con lo que me deja con unos 15 lúmenes/L en mi acuario de 30 L (sin tener en cuenta la altura del acuario ya que he visto que según los cm de estos hay un % mayor o menor en la luz absorbida y hay que calcularlo considerando esta, quedándose en mi caso (35 cm altura) sobre el 70% del total (corregidme si me equivoco, no se si he realizado bien los cálculos). Teniendo en cuenta estos datos he calculado que para conseguir 20 lúmenes/L necesitaría alrededor de 27,28 lúmenes (siendo casi el doble de los que me aporta mi lampara)

Para tirar adelante un acuario plantado con: anubias, cryptos, rottala rotundifolia y mycrosorum es suficiente con la iluminación que tengo o sería mejor hacerme con una segunda lámpara de las mismas caracteristicas para doblarla y acercarme al cálculo que he hecho (Si esque lo he tenido en cuenta correctamente)

Espero que me podáis echar un cable!
#2
Hola,
Echa un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#3
(05-09-2020, 11:09 PM)Unay escribió: Hola,
Echa un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Gracias Unay, si no he calculado mal con la formula con mi acuario de 29x29x35 me da una potencia necesaria de 5,3-5,8W, siendo mi lámpara de 6W.
Entiendo que con esta fórmula no necesito de añadirle una segunda.

Muchas gracias!

(Disculpad si la pregunta fue muy obvia)
#4
Por aquí solemos medir estas cosa siempre en watios mas que en lúmenes, ya que los lúmenes pueden depender del espectro lumínicos de la pantalla, pero lo watios no. Con esos watios tienes luz para un plantado no demasiado exigente y como las plantas que has nombrado no son muy exigentes, si acaso la rotala, no deberías tener problema para mantenerlas con esa luz. Un saludo
#5
(06-09-2020, 12:06 AM)Mirdav escribió: Por aquí solemos medir estas cosa siempre en watios mas que en lúmenes, ya que los lúmenes pueden depender del espectro lumínicos de la pantalla, pero lo watios no. Con esos watios tienes luz para un plantado no demasiado exigente y como las plantas que has nombrado no son muy exigentes, si acaso la rotala, no deberías tener problema para mantenerlas con esa luz. Un saludo

Y sin lugar a dudas muchísimo más fácil, estaba empezando a hacer un mundo de esa pequeña duda ya que no conseguía entender del todo los cálculos que había consultado! Pues tiraré con lo que tengo! gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: