QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar Bucephalandra ...
Respuestas: 10    Visitas: 1129
#1
Buenas tardes familia AM.
Como lo dice el título, necesito identificar esta planta que me llegó ayer, el pedido lo hice basándome el la foto del catálogo de la tienda, pero lo que me llegó se parece a la foto lo que un huevo a una castaña, y no es la primera vez que me pasa, antes fue con otra tienda y otra variedad, el caso es que pedí una bucephalandra Lamandau, en la foto (que es la primera que sale en Google) las hojas se ven azules y redondeadas, nada que ver con lo que recibí, estoy empezando apenas a interesarme por estas plantas y no hemos empezado bien, la planta esta que recibí me gusta, aunque no fuera lo que esperaba, al ser un gran desconocedor de estas especies, me queda la duda de que venga de emergido y que ya en sumergido cambie su aspecto, pero tengo mis serias dudas, en fin ya me enrollé, por lo menos quisiera saber que variedad es la que voy a mantener, porque las fotos en Internet es para volverse loco identificando estas plantas, gracias de antemano.
Un saludo.

[Imagen: FeY9geu.jpg]

Esta es la foto de la planta que en teoría estaba comprando...

[Imagen: 6NqXovx.jpg]
#2
Seguramente venga de emergido. El tema del color es normal que vengan todas verdes, en el transporte no reciben mucha luz y pierden los pigmentos pero cuando la metes en el acuario y se adapta los recuperan. Según la foto de google es cierto que no se parece mucho pero hay una variedad "classic" que se parece bastante mas. Yo tengo unas Waby green y tambien se parecen mucho a la tuya, la verdad es que todas las buces son bastante parecidas. A ver que te dicen por aquí, un saludo
#3
Opino lo mismo, se parece a la wavy green pero hasta que pase un tiempo de adaptación no mostrará todo su esplendor, colores y formas del fenótipo sumergido.
#4
İmage


İmage



Creo que identificar buces que vienen de emergido como esa, es tarea casi imposible. Ahora bien, creo que es totalmente posible que cuando eche hojas nuevas en sumergido, adquieran un color parecido al de la foto ( salvando el phootshop,jeje).
Te he dejado dos fotos de mi acuario, donde se ve claramente la distinta coloración de las hojas desde que las compré hace casi dos meses, hasta el dia de hoy, como ves, las hojas son bastante distintas.
#5
El mismo caos para identificarlas vive en mi cabeza. Como te comentan los compañeros seguramente sea de emergido. Como lo tengo reciente te enlazo este artículo por si te ayuda (es la segunda vez que lo hago hoy).
#6
jhon si estás empezando a interesarte por estas plantas... estás a tiempo de parar.
Ahora estás chafado porque no se parece, pero dale tiempo.
Esas plantas son el demonio!
Esas hojas acabará perdiéndolas todas, son de emergido. Pero como la dejes con luz y su CO2... y con la mano que tienes, te vas quedar loco Smile
Son extremadamente lentas para adaptarse.
Caprichosas, de repente pueden empezar a perder hojas
Pero como le de por sacar esos puntos suyos, y esto que la miras desde un lado y es gris, desde el otro reflejan verde, desde más allá, rojean... son una ruina! Te arrastrarán a lo más oscuro! No caigas! Como molan las dichosas buces!
#7
Muchas gracias por las respuestas señores, la planta ya está fijada en un tronco, cercana a la luz, con su abonado y CO2, esperaré a ver qué sorpresa me trae, ahora estoy pasando por un ataque de green dust que me trae de cabeza, espero que me permita disfrutarla. De todas formas separé dos rizomas para los otros dos acuarios que mantengo y ver en cúal de ellos se dá mejor.
Ahora entre otras cosas, he descubierto una planta que no conocía y me tiene encantado, también a la espera de su adaptación, se trata de la Schismatoglottis Prietoi, es una planta originaria de Filipinas, con características similares a las anubias, las criptocorynes y las bucephalandras, todo en uno, no le hice fotos aún, ya os iré contando.

Acá tengo una imagen de la susodicha extraída de san Google...
Cabe destacar que debajo del agua las hojas tienen ese aspecto aterciopelado de las bucephalandras, raíces como criptos y rizoma como anubias.

[Imagen: 3Fh26U8.jpg]

Un saludo.
#8
Pues tiene una pinta divina Smile
#9
Esa planta la compre yo en el acuario del corte ingles hace meses y es muuuuy lenta pero segura,la puse en los troncos y esta estupenda, ya veras como se te pone bien bonita.
[url][Imagen: 5GETAEw.jpg][/url]
[url][Imagen: 3LZQ0zj.jpg][/url]
#10
No lo conocía, pero si no me lo llegas a decir la foto me habría colado como anubia.

Me ha llamado la atención lo de las raíces de las cryptos. ¿Se extenderá por el sustrato como ellas, lentas pero seguras?
#11
(13-05-2020, 09:49 PM)jhon wilson escribió: [Imagen: FeY9geu.jpg]

Esta es la foto de la planta que en teoría estaba comprando...

[Imagen: 6NqXovx.jpg]
Yo no creo que sea la misma. Hay algunas características que mas o menos diferencian grupos: la forma y el tamaño de las hojas, el tipo de borde, las venas mas o menos marcadas. Los nombres son dificiles de acertar ya que me parece que algunas son diferentes denominaciones comerciales de la misma planta. La que te ha llegado es del estilo de una Wavy green y la otra como una brownie. En la tuya se ve una clara diferencia en los nervios y el borde respecto de la foto.

Esta es una imagen de google de la wavy de tropica: [Imagen: 2.png&crop=resize&class=product]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: