QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación pez y caracol
Respuestas: 11    Visitas: 778
#1
Hola, me echáis una mano a identificar estos bichejos.
Creo que los caracoles son Melanoides tuberculata y el pez algún cíclido africano.
[Imagen: dfzM3NF.jpg]
[Imagen: 8p7Bi9Q.jpg]
[Imagen: KB1Fb56.jpg]
[Imagen: HL7U5YW.jpg]

Un saludo y gracias
#2
Los caracoles si. El pez no lo se
#3
Sobre el pez ni idea.

Sobre los caracoles, me temo que sí, que son tuberculatas y según el catálogo de especies invasoras de España no puedes tenerlos, ni venderlos, ni donarlos, ni devolverlos a la naturaleza, ni mantenerlos, ni reproducirlos, ni..., ni...
#4
(14-05-2020, 03:02 PM)Gallemer escribió: Sobre el pez ni idea.

Sobre los caracoles, me temo que sí, que son tuberculatas y según el catálogo de especies invasoras de España no puedes tenerlos, ni venderlos, ni donarlos, ni devolverlos a la naturaleza, ni mantenerlos, ni reproducirlos, ni..., ni...

Entiendo que solo podemos matarlos verdad??
#5
Sip, es la única opción legal.
#6
Y no los puedes mantener (teniendo en cuenta que no los has introducido expresamente) extremando la precaución de no sacarlos del acuario con ninguna poda?
#7
(14-05-2020, 03:02 PM)Gallemer escribió: Sobre el pez ni idea.

Sobre los caracoles, me temo que sí, que son tuberculatas y según el catálogo de especies invasoras de España no puedes tenerlos, ni venderlos, ni donarlos, ni devolverlos a la naturaleza, ni mantenerlos, ni reproducirlos, ni..., ni...

Pues vienen en cualquier cosa que compres a cualquiera que compres... yo tengo un ejército. Y por supuesto, nunca los compré ni pedí...
#8
A mi el pez me parece que puede ser un pez joya con poca coloración. Alomejor debido a la falta de sustrato pero no estoy 100% seguro
#9
Pues sí que se parece. Y puede ser lo de la coloración, estaban en una tienda, que se los había llevado un cliente que ya no los quería y no estarán en sus mejores condiciones...
Gracias por ambas identificaciones!
#10
Si que podría ser un cíclido Joya https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...clido-joya
#11
si parece un pez joya, hemicromis bimaculatus.
#12
(14-05-2020, 03:33 PM)Oberon escribió: Y no los puedes mantener (teniendo en cuenta que no los has introducido expresamente) extremando la precaución de no sacarlos del acuario con ninguna poda?

No se pueden mantener. La ley así lo especifica y cuesta mucho deshacerse de ellos ya que al enterrarse no siempre es fácil quitar todos.

(14-05-2020, 03:57 PM)karbt escribió: Pues vienen en cualquier cosa que compres a cualquiera que compres... yo tengo un ejército. Y por supuesto, nunca los compré ni pedí...

Ojo, que también está su primo el Tarebia granifera también llamado "melanoide granífera" que se parecen mucho y que sí está permitido tenerle. Son más oscuros y amarronados y no tienen esas manchitas de colores que sí tienen los tuberculatas.


[Imagen: Thiara_granifera_011.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: