QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas de tapa para verano
Respuestas: 36    Visitas: 3248
#16
En verano, mejor dejar abierto o cerrado con ventiladores?
Lo digo por el tema de la temperatura, aunque si está abierto imagino que la evaporación será muy alta
#17
(24-03-2022, 11:35 AM)stromin escribió: Posteo el link de la mosquitera que yo use, si no se puede ya que me he leído las normas de nuevo y no he visto nada al respecto, porfavor borrad el link

https://www.leroymerlin.es/fp/82709107/m...-70x100-cm

Se cortan los perfiles y la mosquitera y lo pegue con cianocrilato y a funcionar el único inconveniente es que tiene que ser para acuarios de 1m si lo quieres plano, si no puedes hacer una corredera con las dos.

Son dos piezas de 100x70

Gracias.
¿Los empalmes en las esquinas con qué piezas los has hecho? Porque según las fotos van los perfiles a inglete sin piezas de unión.

(24-03-2022, 12:58 PM)Richard.vlc escribió: En verano, mejor dejar abierto o cerrado con ventiladores?
Lo digo por el tema de la temperatura, aunque si está abierto imagino que la evaporación  será muy alta

Precisamente lo que interesa es que la evaporación sea muy alta, que es lo que hace que baje la temperatura.
Los ventiladores lo que provocan es que haya más evaporación.
El proceso de evaporación es endotérmico. Eso quiere decir que la evaporación absorve calor, con lo cual el agua se "enfría".
Pongo "enfría" porque lo que hace es perder calor.
#18
Por lo que he visto, parece un nuevo modelo, el mio llevaba escuadras de plástico para unir entre si los perfiles. De todos modos tiene que llevar algún tipo de anclaje para unir ambos perfiles aunque sean en inglete, todo es cuestión de sacarlos y volver a cortar en inglete.

Tengo que pasar esta semana por leroy merlin, tienda física , si lo recuerdo voy a ver como son y que opciones hay

(24-03-2022, 12:58 PM)Richard.vlc escribió: En verano, mejor dejar abierto o cerrado con ventiladores?
Lo digo por el tema de la temperatura, aunque si está abierto imagino que la evaporación  será muy alta

En valencia, que creo que es de donde eres tu tb, en mi 180l igual eran 3 o 4l diarios de osmosis lo que reponia diariamente, con el set de los ventiladores a 26 grados
#19
(24-03-2022, 11:35 AM)stromin escribió: Posteo el link de la mosquitera que yo use, si no se puede ya que me he leído las normas de nuevo y no he visto nada al respecto, porfavor borrad el link

https://www.leroymerlin.es/fp/82709107/m...-70x100-cm

Se cortan los perfiles y la mosquitera y lo pegue con cianocrilato y a funcionar el único inconveniente es que tiene que ser para acuarios de 1m si lo quieres plano, si no puedes hacer una corredera con las dos.

Son dos piezas de 100x70

En un acuario de 120 X 40 sería adaptable entonces? Yo en el acuario tengo perfiles de aluminio a dos alturas para las tapas correderas de cristal que tengo y podría aprovechar para correr también estas tapas de mosquitera si es como yo lo estoy entendiendo… de todos modos la mosquitera esa es gris, la luz la traspasa sin problemas? No hace ningún efecto raro ni nada???
#20
(24-03-2022, 11:35 AM)stromin escribió: Posteo el link de la mosquitera que yo use, si no se puede ya que me he leído las normas de nuevo y no he visto nada al respecto, porfavor borrad el link

https://www.leroymerlin.es/fp/82709107/m...-70x100-cm

Puedes enlazar esa tienda y la que quieras Smile
#21
Bueno, he probado la red de Aliexpress. No tenía mucho tiempo, así que la he puesto, pero sin mucho esmero. Quedan varios retoques, que haré cuando tenga más tiempo: recortarla para que no sobre por los bordes, también he visto que tendría que recortar algún cuadro, y así pasar los tubos del filtro, para que quede mejor y más ajustada.   -pardon.gif

Como pegas:
-Si el acuario es muy largo, necesitaría tener algún punto más para engancharla en el largo. Ya pensaré en alguna pinza para el acuario grande. En el de 60 litros, queda bien.
-El tamaño del cuadro es de 0.5x0.5cm; corys y demás no salen, las galaxy tampoco me parece, pero las rasboras merah tengo mis dudas. Verás como alguna hace diana y sale por el minihueco ese  Confused . Las gambas, esas salen por donde quieren, también por el borde de la tapa. Pero como llevan ya mucho tiempo sin hacerlo, no cuentan. 

Conclusión: A mí me vale. Seguro que no es lo más estético del mundo; un bastidor con la red es sin duda más chulo. Pero ventila bien y la luz pasa como si no tuviera nada puesto. La calidad de la red está bien; de hecho, si tuviera ganas (que va a ser que no, al menos de momento) de hacer el bastidor, la red no me importaría usar la misma. 
Lo de hacer que las fotos se vean directamente, algún día prometo hacer ese curso de nuevo, porque no hago más que suspenderlo. Voy a hacer un intento, que seguro haré mal, así que pongo también el enlace -nj.gif

https://drive.google.com/file/d/13h_jUCG...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1djEwyT0...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1AK6ooMw...sp=sharing
Editado, y quitado el intento
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Es muy sencillo:
Este es el enlace completo
Código:
https://drive.google.com/file/d/13h_jUCGQ5dBVs1N0l7cGLfXRYdL902DG/view?usp=sharing
Tienes que copiar solo el cogido alfanumérico, en este caso es esto

Código:
13h_jUCGQ5dBVs1N0l7cGLfXRYdL902DG
y ponerlo entre las etiquetas de gdrive, así:

Código:
[gdrive]13h_jUCGQ5dBVs1N0l7cGLfXRYdL902DG[/gdrive]

Venga prueba
#23
He hecho eso, y ha salido esto:

13h_jUCGQ5dBVs1N0l7cGLfXRYdL902DG "> 13h_jUCGQ5dBVs1N0l7cGLfXRYdL902DG " alt="İmage"/>


1djEwyT0ZA6Jbfcg3MRX7cxqJZc1JhGvp "> 1djEwyT0ZA6Jbfcg3MRX7cxqJZc1JhGvp " alt="İmage"/>


1AK6ooMw75Gy-eNDP14pQ5b50EKWjRKEg ">1AK6ooMw75Gy-eNDP14pQ5b50EKWjRKEg " alt="İmage"/>



¿Será que no genero bien el código alfanumérico para compartir?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Por que estas editando en el modo digamos intuitivo, pica en el botón que tiene como forma de hoja de papel para entra en el modo cogido fuente ( esta a la derecha de la caja de escritura), veras que se ha generado un código que tu no has puesto, por eso salen mal (otro fallo mas del foro)
#25
(24-03-2022, 07:14 PM)Daniredon escribió:
(24-03-2022, 11:35 AM)stromin escribió: Posteo el link de la mosquitera que yo use, si no se puede ya que me he leído las normas de nuevo y no he visto nada al respecto, porfavor borrad el link

https://www.leroymerlin.es/fp/82709107/m...-70x100-cm

Se cortan los perfiles y la mosquitera y lo pegue con cianocrilato y a funcionar el único inconveniente es que tiene que ser para acuarios de 1m si lo quieres plano, si no puedes hacer una corredera con las dos.

Son dos piezas de 100x70

En un acuario de 120 X 40 sería adaptable entonces? Yo en el acuario tengo perfiles de aluminio a dos alturas para las tapas correderas de cristal que tengo y podría aprovechar para correr también estas tapas de mosquitera si es como yo lo estoy entendiendo… de todos modos la mosquitera esa es gris, la luz la traspasa sin problemas? No hace ningún efecto raro ni nada???

Mis luces van por debajo de las tapas, cuando cambie a una que vaya por arriba de las mallas, podré contestarte a si hace algún efecto raro.

Con correderas, tendrías mosquitera a dos alturas, si no te molesta no hay problema. Es mas, aparte de esa que tengo a medida, tengo una doble corredera, a la medida de mi acuario, para cuando me boy de vacaciones y dejo el comedero, ya que me resultaba imposible hacer mas brico y hacerlo todo en una.

Esa no la tengo a mano así que no puedo enviar fotos
#26
No ese botón no, el ultimo de la derecha
#27
(24-03-2022, 11:08 PM)stromin escribió:
(24-03-2022, 07:14 PM)Daniredon escribió:
(24-03-2022, 11:35 AM)stromin escribió: Posteo el link de la mosquitera que yo use, si no se puede ya que me he leído las normas de nuevo y no he visto nada al respecto, porfavor borrad el link

https://www.leroymerlin.es/fp/82709107/m...-70x100-cm

Se cortan los perfiles y la mosquitera y lo pegue con cianocrilato y a funcionar el único inconveniente es que tiene que ser para acuarios de 1m si lo quieres plano, si no puedes hacer una corredera con las dos.

Son dos piezas de 100x70

En un acuario de 120 X 40 sería adaptable entonces? Yo en el acuario tengo perfiles de aluminio a dos alturas para las tapas correderas de cristal que tengo y podría aprovechar para correr también estas tapas de mosquitera si es como yo lo estoy entendiendo… de todos modos la mosquitera esa es gris, la luz la traspasa sin problemas? No hace ningún efecto raro ni nada???

Mis luces van por debajo de las tapas, cuando cambie a una que vaya por arriba de las mallas, podré contestarte a si hace algún efecto raro.

Con correderas, tendrías mosquitera a dos alturas, si no te molesta no hay problema. Es mas, aparte de esa que tengo a medida, tengo una doble corredera, a la medida de mi acuario, para cuando me boy de vacaciones y dejo el comedero, ya que me resultaba imposible hacer mas brico y hacerlo todo en una.

Esa no la tengo a mano así que no puedo enviar fotos

Y podrías poner foto de la de leroy montada? Para ver el efecto. Un saludo
#28
Después de indagar por la web he visto que hay gente que usa unas rejillas de 30x30 o 30x15 de plástico transparente (menos perjudica a la luz) que se solapan entre ellas y se recortan sin problema el hueco de los tubos y demás. Me gusto mucho el material. Son estas:

Rejillas para fabricar tapa de verano

Si alguien las usa y puede decir que tal son y sobretodo lo q mas me interesa si tiene influencia muy negativa en la luz, si hace algún efecto raro o si no se nota nada se lo agradecería. Un saludo!
#29
No sé, me parecen muy gruesas; de hecho en el video veo que las usan para dividir acuarios, no como red antisaltos...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Buscando como window screen frame salen perfiles tipo:

https://www.amazon.com/Make-2-Fit-PL-781...B000BD6ELK

Lo puedes juntar con los soportes de ali para que apoye y una red.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: