QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hqi o T5
Respuestas: 8    Visitas: 822
#1
Hace un tiempo cambié mi iluminación de T5 a Led, con una Chihiros RGB.

Esta luz para un low está bien, pero poco más. He estado mucho tiempo con esta luz sin querer aumentarla, debido a mi lucha contra las algas. Ahora que la cosa va bien quiero dar un empujón a mis plantas y he metido algunas nuevas que requieren más luz. Por ello, he añadido una antigua pantalla con 2 tubos T5 de 39w cada uno y la cosa va mejor, pero creo que sigue siendo insuficiente.

Para aumentar la luz, me estoy planteando cambiar la pantalla con 2 T5 por otra de 4 tubos. En lugar de 2x39w serían 4x39w más la Chihiros RGB. Otra opción es que a la Chihiros le sume un foco HQI. Mi acuario es de 200 litros y tiene 50cm de altura. No me planteo cambiar a otra pantalla led porque sería una inversión de 300 o 400 €.

La ficha de mi acuario es la siguiente:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid510261

Muchas gracias
#2
En T5 y 7 horas deberías tener entre 68W y 122W para un "low".
Por lo que 4x39W irías más que sobrado, sin otra pantalla ni hqi.
Si consigues los tubos y pueden ser HO, no me complicaría más y pondría solo la pantalla con 4.
#3
Muchas gracias Athos. Cuando esta situación pase intentaré hacerme con la pantalla de 4 tubos.
#4
Mucho tiempo utilice T5HO con un resultado excelente y creo que es porque el espectro de los fluorescentes son tan buenos como esas pantalla carísimas RGB.
Por lo que el cambio implica gastarse una buena pasta. -good.gif
#5
Estoy con Athos, solo hay una pega, cada vez es mas dificil conseguir los tubos
#6
(21-03-2020, 10:42 AM)Mirdav escribió: Estoy con Athos, solo hay una pega, cada vez es mas dificil conseguir los tubos

Cierto. Ya tengo una tienda local de iluminación donde los venden. Si pusiera 4 T5 de 39w más la Chihiros RGB 900, ¿en qué rango de iluminación me movería? ¿Entre low y high?
#7
Solo con los tubos ya estarias casi en high, si le metes las dos pantallas estas en high, pero high
#8
Los cálculos de Mirdav son correctos, con los 4 T5 y la Twinstar estarias en un "high",
para 50cm de altura tienes que para 7 horas de fotoperíodo deberias tener 0,5W/l en LEDs o 1W/L en fluorescentes.
Tendras 156W en T5 y creo que 65W en LEDs, por lo que a pesar de ser un híbrido al final en 7 horas te vas a un High y si prologas el fotoperiodo ... mas -good.gif
Por lo que si quieres mantenerte en un low, deberias utilizar solo los 4xT5 y tal vez separar dos canales para hacer fotoperiodos diferentes. Por ejemplo que enciendan 2 durante 8 horas y dos en el centro que enciendan solo 4 horas -pardon.gif
#9
Muchas gracias, intentaré hacerme con una pantalla de 4 tubos cuando pase todo esto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: