QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se ya que hacer
Respuestas: 25    Visitas: 1860
#1
Buenas tardes compañeros, ya no se como quitarlas ni como y por que salen, he visto todos los videos que hay en la red respecto a las algas y no se finalmente que hacer, he comprado agua oxigenada pero, prefiero preguntar antes de echar nada y liarla.
Es un acuario low, y tengo que ajustar po4 segun no3 que quede y aldia añadir 0,1 de po4 porque se lo traga .

Ademas adito cada cambio 18 ml de potassium (5ppm)

cambios de agua del 50% (80 litros) tratada con alpha y atemperada a la temperatura del acuario, y le subo el gh en 1 grado con mineralize, ya que en teoria estas algas son asta de ciervo y vienen por una mala compensacion de mg/ca hacia el magnesio y el mineralize adita mucho mas calcio que magnesio, pero sigo igual con las algas.
en grifo tengo kh de 2 y gh de 4

mediciones de acuario ahora
no3 = 2ppm
po4 = 0.2ppm
ph = 7°
kh = 2°
gh = 5°

[Imagen: hvDkgW1.jpg]

[Imagen: B45s2ZT.jpg]

[Imagen: eJby12V.jpg]

[Imagen: xb4eoFn.jpg]

[Imagen: hKr5C3Y.jpg]


creo que tras el metedo de aditar 0.1 po4 cada dia me ha dejado de salir punto verde, pero lo otro no se que hacer.

estube 3 semanas aditando co2 casero, pero no se porque el agua perdia esa transparencia, y usaba botella como decantador, asi que no entraba nada dentro del acuario, pero no se, no estaba tan transparente como ahora, eso si las plantas crecian muy bien.
pd. los no3 no me suben de 5ppm nunca, lo normal es que este en 2/3

perdon por el toston.

gracias
#2
Hola,
Confirmanos porfa si esto está al día -hi.gif (y de tostón nada, contra mas detalles des, mejor):

(17-08-2019, 11:18 PM)ICG84 escribió: (Lo quito porque no está actualizado
para no manchar el tema

Unay)
#3
(02-12-2019, 07:34 PM)Unay escribió: Hola,
Confirmanos porfa si esto está al día -hi.gif (y de tostón nada, contra mas detalles des, mejor):

(17-08-2019, 11:18 PM)ICG84 escribió: (Lo quito porque no está actualizado
para no manchar el tema

Unay)


no, lo he actualizado hace un rato porque con el cambio se perdieron datos de mi acuario.
lo puse en el ultimo post de mi acuario, no se si es correcto, o debo borrar el primero, pero si borro no podre comparar.

saludos
#4
Hola,
Yo lo que suelo hacer es ir editándolo. Así lo dejas como quieras, pero procurando mantener el esquema.
Si quieres mantener histórico, guay, no pasa nada porque la ficha sea muy larga Smile de lo que se trata es de que echando un ojo al primer mensaje se pueda ver cómo va el acuario.

Ánimo que seguro que damos con ello!
#5
(02-12-2019, 07:53 PM)Unay escribió: Hola,
Yo lo que suelo hacer es ir editándolo. Así lo dejas como quieras, pero procurando mantener el esquema.
Si quieres mantener histórico, guay, no pasa nada porque la ficha sea muy larga Smile de lo que se trata es de que echando un ojo al primer mensaje se pueda ver cómo va el acuario.

Ánimo que seguro que damos con ello!

ahhh ok, en cuanto tena un rato lo pongo de ora forma para el que primero se vea sea el mas actual sin borrar lo anterior.

iba a echar agua oxigenada despuede de ver y leer en muchos sitios, pero prefiero preguntar antes no sea peor el remedio que la enfermedad.
#6
De momento, a la espera de ficha, me parece bien que esperes con el agua oxigenada.
Las plantas parecen un poco hambrientas Sad

Por otro lado, si no tienes mucha luz, puede que el CO2, y más aún el DIY te perjudique más con esas algas que otra cosa.
El agua dices que la atemperas, es decir, la dejas quizá unas horas en un balde o garrafa o algo así?
Te lo digo porque a este tipo de algas les gustan los cambios en lo niveles de CO2 en el agua. Un motivo puede ser el CO2 casero mal administrado. Otro, que al hacer cambios de agua, puede llegar a variar bastante la cantidad de CO2 en el agua de la urna. Si es agua que ha estado unas horas parada en algún depósito, en principio poco contenido de CO2 debería tener. ¿Rellenas a chorraco salpicando a saco o es más bien algo suave? Te lo pregunto por lo mismo (me estoy montando una teoría)

Saludos
#7
(02-12-2019, 08:07 PM)Unay escribió: De momento, a la espera de ficha, me parece bien que esperes con el agua oxigenada.
Las plantas parecen un poco hambrientas Sad

Por otro lado, si no tienes mucha luz, puede que el CO2, y más aún el DIY te perjudique más con esas algas que otra cosa.
El agua dices que la atemperas, es decir, la dejas quizá unas horas en un balde o garrafa o algo así?
Te lo digo porque a este tipo de algas les gustan los cambios en lo niveles de CO2 en el agua. Un motivo puede ser el CO2 casero mal administrado. Otro, que al hacer cambios de agua, puede llegar a variar bastante la cantidad de CO2 en el agua de la urna. Si es agua que ha estado unas horas parada en algún depósito, en principio poco contenido de CO2 debería tener. ¿Rellenas a chorraco salpicando a saco o es más bien algo suave? Te lo pregunto por lo mismo (me estoy montando una teoría)

Saludos

ya esta actualizado todo en el primer post, creo que así esta mejor. (lo mas actual arriba)

Luz no tengo mucha 3900 lumenes (26w) para 180 litros brutos, pero creo que para lo que quiero es bastante.

No se que es DIY, y creo que efectivamente estas algas salieron en gran parte al poner el co2 casero, en la lagenandra y ya se ha desparramado por la vallisneria y criptocorine balansae. (aunque lei que estas tambien eran por desajustes entre el mg/ca, a favor del mg, por eso adito un grado de mineralize, que sube el calcio en mayor medida, pero creo que nada de nada)

el agua (80 litros) la meto del grifo fria, en un cubo, preparado con calentador, filtro biopower 200 y bomba de subida, la dejo a la misma temperatura que el acuario (25°C), la dejo 24 horas moviéndose con el filtro interno, faltando 5 o 6 horas adito lo correspondiente a 80 litros de alpha y, luego apago calentador y filtro y conecto bomba para meterlo en acuario, poco a poco, (es una eheim compact 1000 y esta en caudal casi minimo).

no se si 50% sera mucho cambio, cuando ademas no hay nitratos en el acuario, pero en teoria cuanto mas cambio hagas mejor, no?
#8
he mirado en el foro, y tras ver que en principo tengo proporcionado los N y los P y que adito 5ppm de K cada semana, creo que voy ha empezar con agua oxigenada.

He visto que el compañero mirdav tubo tambien este tipo de alga, y la trato con agua oxigenda. me asaltan dudas.

1. los peces, en las proporciones adecuadas no sufren, verdad?
escalares, ramirezi azules, neones, caracoles y otocinclus
2. las plnatas no llegaran a morir?
vallisneria, lagenandra, cryptocorynes y anubias
3. en mi agua oxigenada (la compre en alcampo) pone peroxido de hidrogeno al 5,5%, entiendo que eso son 20 volumenes y para este caso de agua oxigenda serian 12,5 ml en 100 Litros de agua.
[Imagen: H8UMkDG.jpg]
[Imagen: WCSChVA.jpg]


La idea es con el fotoperiodo, apagar filtros y skimmer, coger 20ml de agua oxiegnada y mezclado fuera con otros 30 mililitos de agua de acuario, y con esos 50ml y una geringa ir echando por las algas en las plantas.
dejar que actue 20 minutos y volver a enchufar todo.
asi hasta el vierenes que hago cambio de agua.
Mientras tanto no abonar nada (aunque los fosfatos se me pondrán en 0 seguro), y el viernes cambio de agua del 50% (así haría un tratamiento de 4 días).

se me pasa algo?
#9
Hola, no está mal el plan.
Con DIY quería decir casero, perdona. Mejor de momento al cajón Smile al ser bastante irregular, puede causar este tipo de algas... podría ser

Vete contándonos
#10
Según tengo entendido la vallisnera va a sufir con el agua oxigenada o el glutaraldehido. Atacaría localmente las plantas que lo necesitaran, metiéndoles directamente el H2O2 con la jeringuilla, menos la vallisnera.

Como te ha dicho Unay los cambios de concentración de CO2, que pueden venir por cambios de agua, pueden ser el detonante de ciertas algas. A mi me sucedía. Si puedes sifornar, sifona. El execeso de mierda suele ser el otro ingrediente. Yo además aumenté el volumen de cambios de agua y no volvieron a salir. Es posible que además el uso de Algexit inhiba su aparición. Ahora ya lo utilizo por profilaxis. Por cierto, que no es más que aspirina (ácido acetilsalicílico).

Otra cosa y más aún viendo que estamos en otoño. Las plantas tiran hojas, y no es porque estén mal, es porque si pueden ellas mismas tenderán a ramificarse. Esa hoja primero se pone fea y parece que tenga una carencia de, por lo menos, potasio. Es buen síntoma y es el motivo por el cual se necesita una buena filtración mecánica para quitar esos desechos: el acuario está creciendo. Se ve en la última foto de tus plantas. De donde hay o había una hoja está saliendo una rama. Puedes estimular el crecimiento de esa nueva rama cortando la hoja, pero el deja algo del peciolo, no cortes a ras por precacución. Quizás la yema de la que saldrá la nueva rama esté en el peciolo y lo estropees si cortas a pie de tronco. Yo uso la uña de mi pulgar para estas tareas.
#11
Por alusiones, yo el agua oxigenada que use era de 10 volúmenes y la dosis fue 10 ml por cada 100 litros , eso si, sin diluir, directamente en el foco de alga con una jeringuilla. Un saludo
#12
(03-12-2019, 11:49 AM)Unay escribió: Hola, no está mal el plan.
Con DIY quería decir casero, perdona. Mejor de momento al cajón Smile al ser bastante irregular, puede causar este tipo de algas... podría ser

Vete contándonos

ok, muchas gracias Unay, lo ire poniendo aqui para ver cambios.
#13
Yo he usado agua oxigenada con vallisnerias en wl acuario pero no sobre ellas, no se me han estropeado.
#14
(03-12-2019, 12:09 PM)Supergabrielon escribió: Según tengo entendido la vallisnera va a sufir con el agua oxigenada o el glutaraldehido. Atacaría localmente las plantas que lo necesitaran, metiéndoles directamente el H2O2 con la jeringuilla, menos la vallisnera.
si si, la idea es atacar localmente con geringa, perro en la vallisneria tambien hay, asi que podare las cintas desde abajo que vea mas afectada y luego localizado ire poco a poco por la planta. Basicamente estan eln las hojas de la cryptocorine balansae, vallisneria y lagenandra

(03-12-2019, 12:09 PM)Supergabrielon escribió: Como te ha dicho Unay los cambios de concentración de CO2, que pueden venir por cambios de agua, pueden ser el detonante de ciertas algas. A mi me sucedía. Si puedes sifornar, sifona. El execeso de mierda suele ser el otro ingrediente. Yo además aumenté el volumen de cambios de agua y no volvieron a salir. Es posible que además el uso de Algexit inhiba su aparición. Ahora ya lo utilizo por profilaxis. Por cierto, que no es más que aspirina (ácido acetilsalicílico).
sifonare el viernes despues del cambio de agua de 50% y haber dejado que actue 20 minutos el agua oxigenada

(03-12-2019, 12:09 PM)Supergabrielon escribió: Otra cosa y más aún viendo que estamos en otoño. Las plantas tiran hojas, y no es porque estén mal, es porque si pueden ellas mismas tenderán a ramificarse. Esa hoja primero se pone fea y parece que tenga una carencia de, por lo menos, potasio. Es buen síntoma y es el motivo por el cual se necesita una buena filtración mecánica para quitar esos desechos: el acuario está creciendo. Se ve en la última foto de tus plantas. De donde hay o había una hoja está saliendo una rama. Puedes estimular el crecimiento de esa nueva rama cortando la hoja, pero el deja algo del peciolo, no cortes a ras por precacución. Quizás la yema de la que saldrá la nueva rama esté en el peciolo y lo estropees si cortas a pie de tronco. Yo uso la uña de mi pulgar para estas tareas.
me deja mas tranquilo eso que pones de las plantas, aun así no se porque aditando 5ppm de potassium (18ml) me salieron esos puntos, lo único que hice hace dos semanas y desde hay viene la merma de las plantas es que en vez meterlo de golpe, los metí en 3 veces de 6ml cada una en una semana, pero ya esta semana volvi a meterlos de golpe en el cambio de agua.

A las cryptos se que no les gusta los cambios pero, podare lo que este mal y las re ubicare todas juntas, creo que quedara mas bonito, ademas compre ls seachem tabs, para enterrar debajo y que les de un poco de vitalidad. ¿como lo ves?

(03-12-2019, 12:17 PM)Mirdav escribió: Por alusiones, yo el agua oxigenada que use era de 10 volúmenes y la dosis fue 10 ml por cada 100 litros , eso si, sin diluir, directamente en el foco de alga con una jeringuilla. Un saludo

ok gracias, vi varios vídeos donde hablaban de esa proporción, por ejemplo 4k, pero es cierto que tu pusiste 10ml cada 100 litros.
así que como la mía es en teoría el doble echar la mitad, 5 ml cada 100 litros, como tengo 160 litros netos usare cada día 8 ml de agua oxiganada al 5,5%, mezclada con agua del acuario para asi tener mas para echar, sino no me da para nada.

¿asi seria correcto?

muchas gracias por la puntualizacion. No la quiero liar

(03-12-2019, 12:27 PM)Almudenaplanello escribió: Yo he usado agua oxigenada con vallisnerias en wl acuario pero no sobre ellas, no se me han estropeado.

ojala y no le afecte mucho, sobre todo los peces.

Tengo tambien excel, pero no lo hecho por miedo a las vallisneria, tambien vi en su momento que se puede combinar con agua oxigenada, echandolo por la noche, pero no me atrevo de maneto.

iremos poco a poco.-nosweat.gif
#15
(03-12-2019, 12:31 PM)ICG84 escribió: A las cryptos se que no les gusta los cambios pero, podare lo que este mal y las re ubicare todas juntas, creo que quedara mas bonito, ademas compre ls seachem tabs, para enterrar debajo y que les de un poco de vitalidad. ¿como lo ves?

Yo metería los abonos en pastillas cuando viera que las plantas están bien. No antes. Vamos, que esperaría un mínimo de 2 semanas antes de meterle algo de más a las crypto, o incluso más tiempo. Deja primero que enraíce.

¿ Por debajo de la arena/grava tienes ya algo ? No se si pusiste Aquabasis, Floradepot o algo por el estilo.

Y sí, en mi opinión agrupar plantas de la misma especie queda más bonito. Más jardincito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: