QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas en el acuario
Respuestas: 9    Visitas: 690
#1
Buenas tardes hay alguna lista en el foro en donde estén todos los tipos de hojas que hemos utilizado o con las que hemos experimentado en nuestros acuarios?
En caso de que no haya que os parece hacer una con las características más importantes de cada tipo de hoja por si le puede servir a alguien en el futuro?

En mi caso tengo experiencia con: roble, haya y abedul
#2
Me intersa esto  Big Grin
#3
Aquí hay un listado con las propiedades que modifican, por si os sirve...
#4
Lo único que tenemos por aquí es un cuadro con los resultados de un experimento que hizo hace tiempo una youtuber francesa creo recordar, donde se reflejaban las variaciones de pH usando varias hojas de arboles diferentes en dos aguas distintas, una de osmosis y otra de red, durante unos 5 días. Lo dejo por aquí, un saludo

[Imagen: eVJAYlA.jpg]
#5
Nos hemos pisado Arturo jejeje
#6
Yo además de las de catappa y banano que compro, uso de roble, magnolio, níspero, manzano y peral que recojo. Pero nunca he medido cómo alteran parámetros.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Muchísimas gracias !

Es muy interesante, yo tengo hojas de catappa y de magnolio y estoy muy contento con los taninos que aportan etc

Me han regalado (little tree biotopes) estas hojas (cinchona...) pero tengo miedo meterlas porque no hay muchos datos de lo que aportarían a la columna de agua:

Cinchona officinalis es una especie de árbol originario de América del Sur, que se encuentra en la selva lluviosa de la Amazonia peruana. Su corteza, que es denominada quina o quinaquina, posee amplias cualidades medicinales, al igual que otras especies del género.

Si alguien la tiene agradecería su experiencia!

Muchísimas gracias
#8
Será de una planta medicinal, toda planta que tenga la palabra officinalis en su nombre en latín significa que es utilizada de manera "oficial" como planta medicinal, asi que no debe haber ningún peligro. Yo tambien estoy pendiente de pillar botanicos en little tree y esa es una que me pensaba pillar
#9
Muchas gracias!!
Si yo tengo mucho vicio con los botánicos de little tree ...queda súper natural el acuario.. estoy en proceso de hacer tipo biotopo no estricto aguas negras ..con ltb black water de ellos...
#10
Anda no conocía esa página, la verdad que muy interesante lo que tienen. 
Y me he acordado de la cáscara de la castañas y la verdad que me gustó el efecto que dieron y los taninos que sueltan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: