QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Heces extrañas¿?
Respuestas: 7    Visitas: 895
#1
Buenas,

lo siento por el tema, un poco escatológico.
Desde hace una semana veo una concentración muy grande de heces en el mismo sitio, que no había visto antes en los meses que llevo con el acuario. Ya las quite hace unos días, pero hoy me encuentro con todo eso otra vez. No se si es que esa planta se ha convertido en el cagadero oficial, si alguno tiene diarrea, o es algo más. No hay en otras partes del acuario, solo en esa vertical. Las que he visto hasta ahora eran heces alargadas, que iban soltando donde les pillaba, no así.

peces: corydora, ramirezi, galaxy, caracol, guppy endler.

os dejo un par de fotos, no se si se aprecia bien, ¿sabéis identificar de cual puede ser? sospecho del caracol zebra, pero me parece demasiada cantidad...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RZJIIql.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 9JAO3Mn.jpg][/font]
#2
Ni te preocupes por ello.
Seguramente sean los caracoles.
De que tipo son?
#3
Pues tengo 2, un Filopaludina Martensi(mago blanco) y un Neritina Natalensis(cebra). 
El cebra llegó hace 5 días. Por eso digo que sospecho de él. Pero lo raro me ha parecido la cantidad. Y que no le he visto moverse del tronco apenas. En la foto esta justo debajo del musgo de java que se ve a la derecha.
#4
A mi me parecen como las de mi caracol cebra pero es verdad que nunca le vi hacer tantas en el mismo sitio. Quizá había muchas algas ahi y ha estado más tiempo en esa planta. Que tal tienes el caudal del filtro? A lo mejor tienes poca corriente y no se "dispersan".
#5
(13-06-2021, 04:56 PM)danidhsm escribió: Pues tengo 2, un Filopaludina Martensi(mago blanco) y un Neritina Natalensis(cebra). 
El cebra llegó hace 5 días. Por eso digo que sospecho de él. Pero lo raro me ha parecido la cantidad. Y que no le he visto moverse del tronco apenas. En la foto esta justo debajo del musgo de java que se ve a la derecha.

Mis zebras hacen ese tipo de heces. Cogen una área del tronco y la zona de abajo se queda regaladita.
#6
(13-06-2021, 04:58 PM)mecagona escribió: A mi me parecen como las de mi caracol cebra pero es verdad que nunca le vi hacer tantas en el mismo sitio. Quizá había muchas algas ahí y ha estado más tiempo en esa planta. Que tal tienes el caudal del filtro? A lo mejor tienes poca corriente y no se "dispersan".

tengo el eheim experience 250, y esta a tope. Algas hay por todo el acuario. El mago blanco si que se recorre el acuario de un lado a otro. A este le debe flipar el tronco. -dontknow.gif

Pues si decís que es normal, al menos me quedo tranquilo. -nosweat.gif Aunque me va a tocar limpiar mas a menudo jajaja, hasta ahora lo hacía una vez a la semana.
gracias!
#7
Exacto,  el culpable es el cebra!!!
-laughbounce2.gif
#8
Estoy con los compis, parecen excrementos de caracol. No te preocupes de si el post es escatológico, observar la heces de los animales que mantenemos en el acuario es una de las mejores formas de detectar posibles enfermedades. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: