QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Haciendo bolas de abono caseras
Respuestas: 20    Visitas: 1479
#16
Me lo habéis quitado d la boca. A esa arcilla le falta cocción para que se endurezca y no se deshaga en contacto con el agua
#17
Yo las deje secar al aire por miedo que el calor del horno se cargase los abonos que le hemos mezclado y perdieran su efecto.
#18
no, si no me disgusta que se deshagan, incluso mejor....pero no tan pronto, que lo haga en varios días
#19
Efectivamente la arcilla tiene propiedades de retención de nutrientes pero igualmente de deshacerse en el agua, especialmente si está limpia  Undecided

Una arcilla cocida, como el ladrillo no se descompondría y tendría algo de retención, pero el problema es que los nutrientes químicos se disuelven en el agua rápidamente. Creo que los importante no es la arcilla que no es más que el recipiente, sino que estos nutrientes se liberen ( formen los iones asimilables) de forma paulatina, para ello tendrían que estar en forma orgánica  para que los microorganismo los vayan descomponiendo lentamente.  La pregunta que me hago es ¿no tiene más sentido usar la alimentación de los peces como fuente de liberación continuada de los nutrientes?

Perdonad si lo veo de una forma simple, pues soy novato  -dontknow.gif
#20
(23-12-2021, 01:45 AM)A.M. Moreno escribió: La pregunta que me hago es ¿no tiene más sentido usar la alimentación de los peces como fuente de liberación continuada de los nutrientes?

Perdonad si lo veo de una forma simple, pues soy novato  -dontknow.gif
Hola,
Lo que propones es muy correcto. En principio. La cosa es que, por otro lado, dependiendo de la cantidad de luz que apliques al acuario, aceleres el crecimiento de las plantas. A eso lo solemos llamar (aunque sea un término en inglés espantoso) high-tech.
En ese caso, al acelerar a las plantas, normalmente lo que ocurre es que los deshechos de los peces no son suficientes.
Aún así, hay mucha gente que consigue ese equilibrio.
En el caso del compi, se trata de un gambario, casi imposible Smile
Saludos
#21
Oye....pues ya que estamos aquí os cuento que la cosa va bastante bien.

Las plantas que más abono requerían como la Rotala macandra y la Rotala colorata han pegado un estirón y van creciendo bastante bien....hay algunos tallitos que no creo que avancen, pero en general la experiencia es positiva, aunque no se el tiempo que tardarán en gastarse.  -good.gif

En 12 días se ha notado el efecto del abono

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: