QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanos blancos y muy finos en sustrato
Respuestas: 13    Visitas: 1075
#1
Buenas tardes!

Pues tengo una acuario de 80, que hace como 3 o 4 semanas que lo restee por completo. Puse sustrato nutritivo, muchas planta y estoy cebando con CO2 liquido ya que he puesto tapizante (monte carlo).

Practicamente no hubo ciclado ya que ya tenia carga bacteriana de antes.

Ahora en este acuario solo vive un ancistrus, por lo que comida que yo introduzco es muy muy poca.

Hoy he visto estos micro gusanos, entre el sustrato, son muy finos, como un pelo y blancos.

Alguien sabe que son?

https://vimeo.com/807575543

[Imagen: 20230313-165846.jpg]


No es que sean una gran cantidad aún, pero esa es la duda también, si estos se van a convertir en una plaga, etc... conocer el bicho este Tongue

Gracias,
Saludos.
#2
Pues parecen planarias, pero tampoco soy experto en microfauna la verdad
#3
Me parecen planarias a mi también. Son alimento vivo.
#4
Planaria no diría, son mucho más gordas y luego para confirmarlo tienen la cabeza triangular. Además se me hace raro que estén todas en el substrato, suelen estar un poco por todos lados.
Yo diría más algo tipo tubifex o algo parecido

Eso sí tubifex tubifex tampoco creo porque pueden llegar a ser bastante largos, a menos que no sean ejemplares jóvenes.
#5
De todos modos, la ficha ayudaría algo más
#6
Hola!! Yo los tengo también, al principio dan un poco de miedo pero en mi caso sin problemas. Yo tengo gambas y no les afecta, cuando están en los cristales intento quitarlos y en los cambios de agua con el salabre los sacas también. Cuidado con partirlos por la mitad que se convierte en dos. Saludos!
#7
Hola @datmos, veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#8
Tienen pinta de ser algún pequeño oligoqueto (como las lombrices de tierra) o si acaso nematodos.
Sea cual sea no tienes de que preocuparte, se alimentan de detritus y microorganismos asociados a ellos (restos de comida, microorganismos que descomponen las heces, etc.) Así que básicamente te limpian el sustrato y sirven de comida para los peces xD
#9
(13-03-2023, 07:15 PM)datmos escribió: Buenas tardes!

Pues tengo una acuario de 80, que hace como 3 o 4 semanas que lo restee por completo. Puse sustrato nutritivo, muchas planta y estoy cebando con CO2 liquido ya que he puesto tapizante (monte carlo).

Lamento decirte que lo que estás echando, muy probablemente, no es co2
#10
A mi tampoco me parece planaria. Creo que es lo que algunos llaman gusanos del dereitos. Para mi, sería buena señal, alimento vivo y un paso más cerca de cerrar él ciclo.
#11
Buenas!

Gracias a todos.
Pues mirando un poco las posibles opciones, si podrían ser gusanos de detritos (Detritus Worms), al menos en aspecto me cuadra, las planarias no me cuadran tanto a nivel visual.

Solo hay un ancistrus en el tanque, por lo que detritus animal poco (aunque este mamoncete defeca que da gusto xD), pero no se si suficiente como para que acabe explotando la población de estos gusanos.

Aunque también he leído que también se alimentan de plantas o restos de plantas en descomposición, pero en ese sentido lo tengo bastante limpio.

En todo caso mientras su exista una población enorme veo que puede ser bueno, ya que descomponen detritus en el fondo (y que cuestan de limpiar en este punto de acuario) y sirven de alimento vivo para peces.

Iré controlando la población mil gracias por la info.

@DonCachopo, estoy usando EasyCarbo de Easy-Life, es una fuente de carbono (en forma de CO2 disuelto en el agua). Sea lo que sea técnicamente no lo se, pero me esta funcionando super super bien. La monte carlo esta tirando mas bien de lo que pensaba incluso teniendo una lampara china y economica. Seguramente no sea CO2 puro como en botella, pero mira, me esta funcionando bien Tongue

Gracias!!
#12
Sarcodino tiene razón, son nematodos u oligoquetos, nada de que preocuparse, salvo porque quizá estés alimentando demasiado.
Por otro lado también tienen razón los que te dicen que eso no es CO2 líquido, sino más bien gluta, que es tóxico para peces y plantas, aquí nunca lo aconsejamos como abono al menos.

Si buscas info en el foro, el tema del co2 liquido se ha tratado en varias ocasiones.
#13
(14-03-2023, 12:42 PM)madeingaliza escribió: A mi tampoco me parece planaria. Creo que es lo que algunos llaman gusanos del detritus. Para mi, sería buena señal, alimento vivo y un paso más cerca de cerrar él ciclo.

No se pueden editar
#14
(14-03-2023, 04:40 PM)Macreando escribió: Sarcodino tiene razón, son nematodos u oligoquetos, nada de que preocuparse, salvo porque quizá estés alimentando demasiado.
Por otro lado también tienen razón los que te dicen que eso no es CO2 líquido, sino más bien gluta, que es tóxico para peces y plantas, aquí nunca lo aconsejamos como abono al menos.

Si buscas info en el foro, el tema del co2 liquido se ha tratado en varias ocasiones.


Pues si,  eso estoy viendo, ya tengo mas tema para estudiar. Por eso realmente no tengo aún peces en el tanque, quiero aprender a controlar primero todo esto. El EasyCarbo lo estoy usando puesto que se supone que ayuda mucho al primer empujón de la tapizante, la idea es que cuando enraíce bien, entones dejar de aditarlo y ver como evolucionan las plantas y ya luego peces.

Pero como estoy aprendiendo con el tema plantas, quiero aprender sin hacer peligrar a los peces. Ya se que cuando introduzca peces estos van cambiar parámetros del tanque, pero bueno poco a poco jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: