QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guramis perla peleones
Respuestas: 6    Visitas: 869
#1
Hola a tod@s,

Desde hace cosa de un mes tengo dos gurami perla que no paran de pelearse (o eso creo, aunque no parece que se hagan daño…)

Cuando los compré pedí una pareja, pero entre el ruido de fondo y la mascarilla, creo que la chica no me entendió y me vendió dos hembras (porque el precio coincidía con el de las hembras) y a mí, en principio tampoco me importó.

El caso es que, pasados unos días, su comportamiento parece más el de dos machos y me gustaría saber si es normal -dontknow.gif 

Para dar más datos, os pongo un par de fotos y videos para que juzguéis por vosotros mismos. El acuario es de 144l brutos (80x40x45) y lleva montado desde octubre.
Ya me decís qué opináis, igual estoy exagerando y es normal, o no y debería separalas/los.
Saludos -hi.gif
https://drive.google.com/file/d/15oozO85...sp=sharing

İmage



https://drive.google.com/file/d/15oozO85...sp=sharing

A ver si consigo que salgan las fotos directamente...
Código:
[img]http://drive.google.com/uc?export=view&id=15oozO85XWST3PM7mJObPnnsQ2bInLzFj[/img]
Código:
[img]http://drive.google.com/uc?export=view&id=15qBQRuUqSM57FOf7k7IKQnJbGAWrRF5j[/img]

Nada, no hay manera, ni con el tutorial delante... -fool.gif
#2
No quisiera equivocarme pero me da la impresión que en la foto el primero es macho y el segundo más gordito es la hembra, tampoco es que se vea estupendamente y que el macho tenga la típica garganta dorada rojiza pero la dorsal y la anal dan alguna pista, de los videos no digo nada porque no se ve bien.
#3
Te edito el mensaje para que la foto se vea directamente, los videos no se puede, súbelos a youtube que ahi si se pueden mostrar. Coincido con mggl, a mi en la foto me parece macho el primero y hembra  la otra, en los videos no se distingue nada.

PD: Para poner las fotos desde gdrive has de poner SOLO el código alfanumérico (no toda la url) entre las etiquetas, pero no img sino gdrive, es decir así:

Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
#4
Gracias! Luego lo intento (lo de las fotos). En cualquier caso, ¿Este comportamiento es normal? ¿Creéis que debería separarlos?
Muchas gracias por vuestras contestaciones, voy a ver si consigo hacer alguna foto un poco mejor...
#5
HOLA

Los Gurami se pelean muchísimo. Normalmente la aleta dorsal en los machos es más larga y termina en punta. Es larga y les llega a la anal, en las hembras no. Son pequeños y , salvo el segundo, con la barriga más pronunciada, el primero aun es dificil de identificar.

Si no hacen pareja, se pelean por territorios, da igual machos o hembras

Por las aletas diría dos hembras pero el primero aun es dificil de identificar
#6
Pues vaya...yo que había elegido este pez porque en todos sitios he leído que era pacífico...¿Qué me aconsejais? ¿Espero a que maduren para estar segura de lo que son y, si son dos hembras, compro un macho? o debería separarles ya? Para colmo, acaparan toda la comida, tengo que andar engañandoles para que coman algo los cardenales. Sólo les tengo a ellos, 8 cardenales y 2 corydoras.
#7
Si solo es lo del vídeo yo no me preocuparía, eso no llega a pelea. Por comportamiento yo no diría que son pareja, porque para mi son muy jóvenes para distinguirlos físicamente, hasta en la tienda me cuesta. Yo tenía una pareja y su relación consistía en el macho persiguiendo a la hembra por todo el tanque hasta que la hizo saltar fuera del agua y adiós.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: