QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario de 60l
Respuestas: 19    Visitas: 2557
#1
Hola compañeros.

Este nuevo acuario ya lo presente, pero por los problemas del foro se ha borrado el post, así que vuelvo a ello ahora que puedo aportar alguna foto más del progreso.

A falta de completar información, os dejo algunas fotos y algunos datos. Cuando tenga tiempo lo presentaré en el lugar del foro correspondiente.

Opté por una urna de la marca Beta de 60litros. 50x35x35 cristal óptico.
[Imagen: VvpXrxn.jpg]

Para el interior elegi sustrato ada Amazonia light y roca dragón. [Imagen: gWCYJFe.jpg]

Las plantas elegidas principalmente son cuba para tapizar, rotula colorata y rotola wahilichi.
[Imagen: YuJG35b.jpg]

Aquí ya lleno de agua.
[Imagen: 0ynBtQY.jpg]

Y algunas fotos de la evolución:
[Imagen: NeNOpKB.jpg]
[Imagen: hOcq8LI.jpg]
[Imagen: nO2hVdY.jpg]
[Imagen: YOCi5um.jpg]

Y después de dos meses anda así:
[Imagen: ApScn1n.jpg]

Los habitantes son 3 neones, 7 rasbora galaxy, 2 neones negros, 3 terra ambar

He realizado una modificación en las patas de la chihiros rgb para poder colocar el filtro en un lateral y tener mejor circulación de agua. Pronto cambiare el filtro aquaclear 30 por un externo.

La pendiente tan pronunciada esta aguantando perfectamente, gracias también a trocitos de plástico que metí en el sustrato como me aconsejo algún compañero.

Tengo algo de alga verde en las rocas, pero nada preocupante por el momento.
Co2 inyectado, botellas de 500g

Aún quiero hacerle algún retoque pequeño, pero en general estoy bastante contento, la cuba esta tapizando de maravilla.


Espero que os guste y vuestros comentarios.

Un abrazo
#2
Increíble, que envidia jajaja Big Grin Smile
Mola un montón ver el avance y cómo va cubriendo el fondo
#3
Menuda evolución, eta tremendo. Como mola el efecto del sol en el fondo, como lo hiciste? Cuenta cuenta
#4
Está increíble. Estoy deseando cotillear la ficha Big Grin
#5
(18-12-2019, 02:54 PM)Mirdav escribió: Menuda evolución, eta tremendo. Como mola el efecto del sol en el fondo, como lo hiciste? Cuenta cuenta

Pues una chorrada, son una de estas lunas pequeñas que venden en Amazon. Que dentro lleva un led que se puede poner en varios colores.
#6
Un montaje muy bonito, mola ver un acuario así de limpito y ordenado -good.gif
#7
Brutal!!!!! Que envidia Big GrinBig Grin
#8
Es chulisimo,
#9
Me mola mil!!!

Y de hecho me ronda la cabeza montar uno nuevo algo parecido .... ya que no hay ficha te abraso a preguntas Big GrinBig GrinBig Grin

La urna de 60 litros beta te la hicieron a medida? en su catálogo veo la line60 que son 60x35x35 y la nano50 que son 50x30x35 ... la tuya de 50x35x35 no la veo por defecto.

Tu Chihiros es una 45 verdad? qué modelo es? ya veo que el tapizado te ha ido de lujo así que en cuanto a necesidades lumínicas bien cubierto, verdad???

El sustrato cual es? Imagino que un buen nutritivo para que chute así la cuba, es todo el mismo o le has metido grava o similar por debajo? te libras de abonar?

Ala, enhorabuena por el montaje está chulísimo!!!
#10
Tremendo acuario! Me encantaSmile

Te voy a poner una pega (quizá tú ya lo has pensado): la heferi. Está muy guapa, pero por forma de las hojas, en las fotos casi no se la distingue de la cuba. Ahora que has logrado sacar adelante ese bellezón... que te parece cambiar la helferi?

Me encanta! Y la luna es la caña!!!!
#11
(19-12-2019, 07:22 PM)scuFix escribió: Me mola mil!!!

Y de hecho me ronda la cabeza montar uno nuevo algo parecido .... ya que no hay ficha te abraso a preguntas Big GrinBig GrinBig Grin

La urna de 60 litros beta te la hicieron a medida? en su catálogo veo la line60 que son 60x35x35 y la nano50 que son 50x30x35 ... la tuya de 50x35x35 no la veo por defecto.

Tu Chihiros es una 45 verdad? qué modelo es? ya veo que el tapizado te ha ido de lujo así que en cuanto a necesidades lumínicas bien cubierto, verdad???

El sustrato cual es? Imagino que un buen nutritivo para que chute así la cuba, es todo el mismo o le has metido grava o similar por debajo? te libras de abonar?

Ala, enhorabuena por el montaje está chulísimo!!!

Tienes razón, ha sido error al escribir. La mía es la de 50x35x30
La pantalla es la chihiros rgb 45, ahora hay la wrgb que dicen que es mas potente. A mi con esta me va de sobra.
El sustrato es Ada Amazonia ligth. Abono npk cada semana para intentar mantener a raya las algas. Y las plantas lo agradecen. Este sustrato en teoria tiene menos carga nutriente que otros, pero a mi rl primer mes no me libro de cambios de agua cada dos días. Si me descuidaba con los cambios empezaban a aparecer las algas verdes.

Gracias por tus comentarios, espero haberte aclarado las dudas!!!!

(19-12-2019, 07:45 PM)Unay escribió: Tremendo acuario! Me encantaSmile

Te voy a poner una pega (quizá tú ya lo has pensado): la heferi. Está muy guapa, pero por forma de las hojas, en las fotos casi no se la distingue de la cuba. Ahora que has logrado sacar adelante ese bellezón... que te parece cambiar la helferi?

Me encanta! Y la luna es la caña!!!!


Si, tienes tanta razón, que de echo hace una semana las quite, no me decía nada, y prefiero que la cuba este por esa zona sola hasta la roca.
#12
(19-12-2019, 08:11 PM)Acuarioplan escribió:
(19-12-2019, 07:22 PM)scuFix escribió: Me mola mil!!!

Y de hecho me ronda la cabeza montar uno nuevo algo parecido .... ya que no hay ficha te abraso a preguntas Big GrinBig GrinBig Grin

La urna de 60 litros beta te la hicieron a medida? en su catálogo veo la line60 que son 60x35x35 y la nano50 que son 50x30x35 ... la tuya de 50x35x35 no la veo por defecto.

Tu Chihiros es una 45 verdad? qué modelo es? ya veo que el tapizado te ha ido de lujo así que en cuanto a necesidades lumínicas bien cubierto, verdad???

El sustrato cual es? Imagino que un buen nutritivo para que chute así la cuba, es todo el mismo o le has metido grava o similar por debajo? te libras de abonar?

Ala, enhorabuena por el montaje está chulísimo!!!

Tienes razón, ha sido error al escribir. La mía es la de 50x35x30
La pantalla es la chihiros rgb 45, ahora hay la wrgb que dicen que es mas potente. A mi con esta me va de sobra.
El sustrato es Ada Amazonia ligth. Abono npk cada semana para intentar mantener a raya las algas. Y las plantas lo agradecen. Este sustrato en teoria tiene menos carga nutriente que otros, pero a mi rl primer mes no me libro de cambios de agua cada dos días. Si me descuidaba con los cambios empezaban a aparecer las algas verdes.

Gracias por tus comentarios, espero haberte aclarado las dudas!!!!

(19-12-2019, 07:45 PM)Unay escribió: Tremendo acuario! Me encantaSmile

Te voy a poner una pega (quizá tú ya lo has pensado): la heferi. Está muy guapa, pero por forma de las hojas, en las fotos casi no se la distingue de la cuba. Ahora que has logrado sacar adelante ese bellezón... que te parece cambiar la helferi?

Me encanta! Y la luna es la caña!!!!


Si, tienes tanta razón, que de echo hace una semana las quite, no me decía nada, y prefiero que la cuba este por esa zona sola hasta la roca.

Chana!!! Gracias, estoy por coger la misma urna ... quería la 60 pero donde la quiero poner me iba demasiado justo y con el 50 también menos gasto en luz y demás ...
Enhorabuena, muy chulo una vez más, ahora que has quitado la heferi quizás algo de eleocharis para dar un poco de textura diferente? Wink
#13
Muy chulo me gusta mucho,queda muy bien el tapizado enhorabuena.
#14
Muy guapo !

El CO2 no lleva solenoide, verdad ?
#15
Mucho gusto, esta muy muy chulo!!! Q has hecho quitarle una pata a la Chihiros?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: