QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy con bulto
Respuestas: 39    Visitas: 3757
#16
No, no es parásito ya se le ha ido. Parecía como si le saliera de la herida. Parece que va mejor y no será por mí porque antes de postear Almudenaplanello lo que he hecho ha sido echar una hora de Betadine directamente en la herida Sad
Veremos si se recupera, parece que quiere comer algo pero solo le he puesto un copo solamente por ver si le apetecía.
El tiempo dirá como va, de momento lo dejo así y no le pongo nada más.
#17
Os dejo estas fotos que me tienen intrigado, le salen los hilos esos de el lado, parece como si lesalieran de un agujero en la barriga, pongo varias fotos por si me podéis ayudar.
[Imagen: vm4B3L2.jpg]

[Imagen: vg7UQZy.jpg]

[Imagen: LvQOBeC.jpg]

[Imagen: A4gFiMG.jpg]

[Imagen: YDjr42m.jpg]

[Imagen: 22UWsDE.jpg]

[Imagen: 8T4Aeev.jpg]

[Imagen: GXpwe9L.jpg]
Es muy difícil sacarle fotos bien, porque tengo la urna abajo del todo y para sacarlo antes para medicar la que he liado!!!!
#18
Madre mia, a ver si alguien sabe ayudarte. Mira lo de los parásitos. Hay algunos que se enganchan tipo sanguijuela. Yo esta tarde podria mirar algun libro..
La lernea también mete la cabeza en el pez como la sanguijuela. En estos casos creo que se intenta quitar el gusano sin dejar la cabeza dentro y se aplica un antiséptico.
Hay otros gusanos como camallanus que salen por el ano. Pero eso no parece.
En cualquier caso hay que separarlo del resto de peces.
#19
Siii, lo tengo separado desde el momento que le ví la escama suelta y un poco de sangre interna. Hoy está muy animada.
#20
Observando con detenimiento he observado que le doy de comer y come, el caso es que al tiempo parece como si las "cacas" las expulsara por ese agujero.
Ya no lo tiene rojo pero parece que en ese sitio no tiene escamas.
Total que esta mejor pero sigue con el agujero.
No sé si será mejor sacrificarlo por si esta sufriendo.
#21
Pero entonces no hace caca por el ano?
#22
No le he visto hacer por ahí.
He enseñado las fotos en una tienda que voy y me dicen que nunca han visto una cosa igual.
#23
No se que decirte, la verdad. He preguntado a una persona con mucha experiencia y dice que si lo ha visto y que puede ser una malformación congénita pero ni idea.
Es nuevo el pez? O ha salido de repente?
#24
No, no tenía nada el pez lo tengo desde el día 10 de octubre y el día 11 de este mes pario unos 11 alevines y todo fue bien hasta que le ví como una escama suelta y como una herida y después ha venido todo lo demás, la verdad es que muy raro.
El pez nada perfectamente y no le observo nada raro en su comportamiento, claro que al estar solo en una urna tan pequeña pues a veces se asusta y seva a un rincón si me ve pero por lo demás bien, salvo eso que no es poco.
#25
Pues ya nos contarás que haces con ella. Pienso yo que así no durará mucho porque supongo que eso se va a infectar.. Yo me aseguraría que eso que cuelga no es un gusano y si son heces pues lo suyo sería que salieran por su sitio. Ay, mira que lo siento pero no se que decirte ni como ayudarte, nunca me ha pasado eso y no encuentro información . Ánimo
#26
Es lo que te iva a decir yo... a mi me parecen heces. Qué cosa más rara
#27
Que extraño, parece como si se obstruyese el recorrido habitual de las heces y buscasen salida por otro sitio. ¿Habrá comido algo que le provocase la obstrucción?
#28
De momento la tengo con curas de betadine y ajo.
Ya veremos
Hoy no le daré de comer.
Todo empezó cuando le noté esa perdida de escama y que no quería comer.
En fin, veremos porque de momento aguanta y no quiero terminar con ella.
#29
Hola
Me encuentro ya en la tesitura de darle un "descanso " a la guppy y me pregunto que forma es mas rapida y efectiva de hacerlo, pues no quiero que siga sufriendo
Actualizo
Llevo 3 días sin darle de comer por ver si ya no le salian pero siguen saliendo como hilos y ahora son más delgados pero más largos.?
Otra cuestión es, como tendré que desinfectar el acuario de cuarentena? Al filtro le saqué las bolas que lleva de carbón.
Lo puedo limpiar con lejía o con sal?
Gracias
#30
Si le vas a eutanasiar la manera en la que creo qeu menos sufrirá en metiendola en el congelador, se "dormirá" enseguida, ánimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: