QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfish y gh
Respuestas: 12    Visitas: 2501
#1
Hola a tod@s!!!

Me paso por aquí para preguntaros una cosilla sobre los goldfish y el gh.Sus parámetros ideales de agua en cuanto al gh debería ser entre 10 y 15,aunque se adaptan a aguas más duras o más blandas.
En Madrid la dureza del agua es muy blanda,en mi caso entre 3 y 5.
La duda que tengo es si debería aumentar ese gh hasta unos 10 grados.Me imagino que aunque pueden vivir en aguas más blandas a la larga se resentirán por problemas fisiológicos y demás.

Los que tenéis goldfish en Madrid (y en cualquier sitio con agua blanda),que hacéis? Aumentáis la dureza del agua? La dejáis tal cuál y se adaptan bien sin problemas?

Me gustaría mucho saber vuestra experiencia y opinión.

Muchas gracias. -notworthy.gif
#2
Lo ideal es mantener el gh que sea adecuado para los peces. Bajar siempre es mas problematico pero subir es muy sencillo, solo hay que añadir sales para llevar el gh donde quieras y lo mejor es que esas sales no afectan ni al kh ni al ph. Si usas cloruro calcio y sulfato de magnesio lo harás sin problemas. Te paso un enlace para que veas como se hace, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable
#3
También existen productos comerciales (Mezclas de sales), ya listas y fáciles de usar, aunque a la larga puede salirte más caro.

Lo importante también es que sepas que un Glodfish necesita un acuario grande (mínimo >40L por pez) y mucha filtración, pues se ponen muy grandes y son muy guarros.
#4
Donde yo vivo el agua es blanda también, y la subo hasta GH:10 para los goldfishs. Antes usaba sales comerciales, pero es más caro. Ahora utilizo la calculadora que hay en el foro (una maravilla) y compro las sales. Mucho más rápido todo! Al final, es verdad que se pueden adaptar, vamos, que sobreviven, pero acaban teniendo problemas
#5
(05-12-2021, 11:49 PM)Mirdav escribió: Lo ideal es mantener el gh que sea adecuado para los peces. Bajar siempre es mas problematico pero subir es muy sencillo, solo hay que añadir sales para llevar el gh donde quieras y lo mejor es que esas sales no afectan ni al kh ni al ph. Si usas cloruro calcio y sulfato de magnesio lo harás sin problemas. Te paso un enlace para que veas como se hace, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable

Gracias como siempre por tus aportaciones. 
El enlace que me dices ya le había echado el ojo por encima y las calculadoras que tenéis son una pasada y no parece complicado,así que me lanzaré a ello.

(06-12-2021, 10:09 AM)Kul escribió: También existen productos comerciales (Mezclas de sales), ya listas y fáciles de usar, aunque a la larga puede salirte más caro.

Lo importante también es que sepas que un Glodfish necesita un acuario grande (mínimo >40L por pez) y mucha filtración, pues se ponen muy grandes y son muy guarros.

Sí,sí,no te preocupes ,se que necesitan mucho espacio y buena filtración.Estoy ciclando de nuevo mi acuario de 80 litros netos y sólo metería a uno.
En cuanto a las sales voy a hacer lo que dice @Mirdav,prepararlas yo misma.

Gracias por tus aportaciones.

(06-12-2021, 01:26 PM)Zazu escribió: Donde yo vivo el agua es blanda también, y la subo hasta GH:10 para los goldfishs. Antes usaba sales comerciales, pero es más caro. Ahora utilizo la calculadora que hay en el foro (una maravilla) y compro las sales. Mucho más rápido todo! Al final, es verdad que se pueden adaptar, vamos, que sobreviven, pero acaban teniendo problemas

Gracias @Zazu.
Por eso preguntaba,adaptar al final se adaptan,pero a la larga....Por eso quería saber vuestra experiencia con goldfish.

Otra cosilla que quería preguntaros...
Voy a esperar a terminar el ciclado para ver finalmente con que gh se queda el acuario y ver cuántos grados debo subirlo para llegar a 10.Pero yo me imagino que esto se hace con el pez ya dentro y subir un grado máximo por día.Porque claro,si subo el gh del acuario a 10 sin el pez dentro podría subirlo más rapido;pero el pez que compre de aquí de Madrid me imagino que el agua también será blanda por lo cuál tendría que dejar al pez en una urna tipo hospital y subirle allí los grados poco a poco hasta que se igualara con el acuario,es decir ,por lo menos cinco seis días.
Que manera es mejor para que el pez se estrese lo menos posible?

Espero haberme explicado bien!!
#6
No había pensado en eso. S ya sabes donde lo vas a comprar, ¿por qué no les preguntas a que dureza los tienen? Así puede ir adelantando
#7
Pues sí,eso haré @zazu.Tengo que ir la semana que viene a por plantas y así pregunto.
Me imagino que los tendrán con parámetros acordes a ellos,ya que es tienda especializada y patrocinadora del foro,pero así me dicen y me aseguró de tener los parámetros preparados en el acuario.
Gracias.
#8
(08-12-2021, 01:41 AM)telescopio escribió: Pues sí,eso haré @zazu.Tengo que ir la semana que viene a por plantas y así pregunto.
Me imagino que los tendrán con parámetros acordes a ellos,ya que es tienda especializada y patrocinadora del foro,pero así me dicen y me aseguró de tener los parámetros preparados en el acuario.
Gracias.

Pues eso ya no sé; en las tiendas los tienen poco tiempo, y como los de agua fría se adaptan y aguantan bien a lo mejor no se complican mucho y los tienen como al resto. Preguntaré yo en la mía ya por curiosidad
#9
Yo tengo Gorditos en Madrid y los mantengo con un Kh de 2º y están de maravilla, son delicados,pero se adaptan bién a diferentes valores siempre dentro de un margen,yo los tengo en un comunitario de 240 litros y llevan conmigo 4 ò 5 años , ten encuenta que si va a compartir acuario con más inquilinos también tendrás que ver los paràmetros de los distintos peces

Un saludo
#10
Hola @atletista,gracias por contestar.
El kh que tengo está entre 3 y 4 grados y lo dejaré tal cúal y si a tí no te ha dado problemas con ellos fenomenal entonces,me quedo más tranquila .
El gh lo subiré a diez grados añadiendo sales gracias a las calculadoras que tenéis por aquí .En cuánto a inquilinos no hay problema,de momento no voy a meter más.

Gracias!!
#11
Disculpame, te he puesto el valor del Kh y no te pongo el valor por el que preguntas,maaadre mía tu,que despiste

El GH lo tengo en 4 ° Dh

Un saludo
#12
(10-12-2021, 02:28 PM)telescopio escribió: Hola @atletista,gracias por contestar.
El kh que tengo está entre 3 y 4  grados y lo dejaré tal cúal y si a tí no te ha dado problemas con ellos fenomenal entonces,me quedo más tranquila .
El gh lo subiré a diez grados añadiendo sales gracias a las calculadoras que tenéis por aquí .En cuánto a inquilinos no hay problema,de momento no voy a meter más.

Gracias!!

Yo los tengo también en esos parámetros: kH:3-4, gH:9-10. Tengo que vigilar que no caigan, porque ahora que está lloviendo un montón, van para abajo; así que lo voy ajustando con las sales
#13
(10-12-2021, 03:50 PM)un atletista escribió: Disculpame, te he puesto el valor del Kh y no te pongo el valor por el que preguntas,maaadre mía tu,que despiste

El GH lo tengo en 4 ° Dh

Un saludo

No te preocupes,para despistes los míos.
Gracias por la aclaración!!

(10-12-2021, 03:56 PM)Zazu escribió:
(10-12-2021, 02:28 PM)telescopio escribió: Hola @atletista,gracias por contestar.
El kh que tengo está entre 3 y 4  grados y lo dejaré tal cúal y si a tí no te ha dado problemas con ellos fenomenal entonces,me quedo más tranquila .
El gh lo subiré a diez grados añadiendo sales gracias a las calculadoras que tenéis por aquí .En cuánto a inquilinos no hay problema,de momento no voy a meter más.

Gracias!!

Yo los tengo también en esos parámetros: kH:3-4, gH:9-10. Tengo que vigilar que no caigan, porque ahora que está lloviendo un montón, van para abajo; así que lo voy ajustando con las sales

Ya he comprado las sales para el gh.En breve empezaré con las disoluciones....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: