QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gluconato ferroso
Respuestas: 10    Visitas: 1309
#1
Bueno pues eso !
Alguien tiene datos de como preparar o abonar o información sobre este producto ?
#2
Nadie conoce este producto ?
O donde conseguirlo ?
#3
Hola,
Yo me he callado porque por aquí no se de nadie que lo use. Pero se que se hace, supongo que con buenos resultados. Me suena incluso que si buscas por internet incluso encontrarás calculadoras para la disolución... pero poco más te se decir Undecided

Calculadora:
http://rotalabutterfly.com/nutrient-calc...hp?lang=es

Yo escribiría o llamaría mejor aún a https://mezclaperfecta.com a ver que te dicen
#4
Ok gracias !
Calculadores si que veo , pero lo que es en cuanto al glutamato ferroso únicamente como producto no lo encuentro

Lo encuentro en forma complemento vitamínico o en forma de medicina para aporte de hierro en personas que tienen anemia pero no sé si composición exacta ( o sea si es puro o no ).
#5
Por aquí no he visto a nadie que lo use, pero al otro lado del oceano siblo usan bastante. He podido averiguar que el gluamato ferroso es el igrediente principal de seachem iron, por ejemplo. De manera que se puede usar sin problemas. Pero hay que tener cuidado con la formula ya que se puede conseguir dihidratado y anhidro. Los pesos moleculares son distintos y las disoluciones tambien lo serian claro. Te oaso un enlace donde se debate sobre este tema. Un saludo
http://planetacuario.com/foro/topic/1562...oso/page-1
#6
Muchas gracias !
Quiero experimentar un poco si soy capaz de conseguirlo , ya le el kelamix a mí no me llega a convencer de el todo.
Llevo usándolo mucho tiempo y nunca e llegado a cogerle el tranquillo.
De hecho creo que gran parte de la no erradicación de pincel me viene por hay.
Creo que me precipita demasiado rápido volviéndose insoluble y Sandra un pequeño empujón a las alguitas.
#7
Has probado propel de aquavitro? Es un producto muy bueno, aporta hierro en estado ferroso directamente. Un saludo
#8
Yo tampoco lo encuentro.

Mirando cosas para mis algas, he llegado es este video en el que se explican algunas cosas sobre el Glutaraldehido y el hierro que pueden ser de interés:



Salu2
#9
Es un video muy esclarecedor y nuestro Lois lo explica estupendamente. Solo es la primera parte, aquí teneis la segunda. Un saludo

#10
Esto es un no parar de aprender e investigar...

He encontrado "hierro gluconato" pero en tamaño asociación. Tarrito de 20kg. A 17 y pico el kg.
#11
Nosotros llevamos utilizandolo hace ya años (2012).desde que investigamos y verdaderamente su manejo es mejor con el convencional EDTA,el EDTA es estable solo en medios claramente ácidos - a medida que el pH del medio va ascendiendo hacia el neutro pH7 el EDTA puede perder hasta el 50% de su efectividad... y la pérdida es total ya en medios alcalinos a pH 8 o mayores. Tiene la ventaja que apenas tizna el agua.ademas dejamos de añadir sales y lo sustituimos por carbono .ademas su precio es bastante economico y facil de adquirir en españa de mano de un laboratorio andaluz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: