QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gh3,kh1??
Respuestas: 8    Visitas: 1066
#1
Muy buenas, viendo este vídeo en YouTube me surgen varias dudas. Principalmente a partir de minuto 13:00

https://youtu.be/pnUbjHr7jbU


A ver los expertos en química que opinan de todo esto:

Parecen que saben de lo que hablan aunque me ha llamado la atención que usan 100% agua de ÓSMOSIS como yo, pero solo suben el GH a 3 que les da unos 120 TDS.
No hacen nada para subir el KH porque dice que con las sales del gh ya le hace de buffer y en la descripción del vídeo pone KH1.
Me parece muy poco no?
Además en el vídeo menciona que la roca Seiryu suelta mucho calcio.
No suelta calcio y magnesio?
Tienen un ph de 6.5 y el CO2 a 30 ppm (dropchecker verde lima) lo cual no me cuadra porque según la calculadora de aquatools con esos valores me da 9,5ppm.

También hablan de mantener la temperatura a 22-24, ya que por encima de 24 favorece crecimientos de algas.

Os dejo un par de fotos y a ver qué os parece.

Opiniones por favor.

[Imagen: 6RSutWz.png]


[Imagen: 8xawNcp.jpg]
#2
Los chicos de greenaqua son unos cracks, de eso no hay duda. Dices que usan agua de grifo? Pues tanto en la captura que has puesto como en el video dice que usa agua de osmosis por que el agua en Hungría es muy dura. La remineraliza con un producto propio (Greenaqua gh+) que por lo que he visto sube el gh y también algo el kh, imagino que por eso no lo sube más, pero en mi opinión es un riesgo tener el kh tan bajo si se está inyectando co2. En cuanto pierdas el tampón puedes sufrir una bajada de ph muy rápida con el riesgo que supone para los peces. Personalmente yo ajusto el gh y la tempeatura en función de los peces que mantengo. Un saludo
#3
No se en que estaría pensando, quería decir que usamos agua de ósmosis, voy a editar

Estoy de acuerdo con que es más arriesgado aunque imagino que ella tendrán gambas o peces que puedan estar con esos parámetros...
Lo que no me cuadra es kh1 con ph 6,5=30ppm
#4
Total. Los datos de kH y pH que dan supongo que serán sin meter aún CO2. Con ese kH en cuanto le des un poco te vas a un pH por debajo de seis, lo que te limita mucho a la hora de elegir peces.
Lo de la temperatura, pues más fresca mejor para plantas, pero lo mismo los peces, no les gusta a todos.
Al final estos de Green Aqua anteponen plantas a peces. Es una elección, pero caramba
#5
Yo me he preguntado lo mismo. Y también si me acuerdo bien dicen en un vídeo que es arriesgado tener un ph por debajo de 6, por eso tener tanto co2 alrededor de 30ppm y un ph 6,5 me parece casi imposible no sé como lo hacen. Lo mismo que Balazs dice que él no utiliza test, solo el medidor de TDS, otro misterio! Dice que esta manera sabe el consumo del acuario. Tiene que haber una técnica en todo esto pero de momento es un misterio. Lo que si sabemos es que logran muy buenos resultado y con todos los acuarios que tienen no hay duda alguna que eso funciona.
A ver si en un futuro vídeo nos explican con mas detalles su forma de hacer.
#6
Yo tengo curiosidad ... de hecho en el nuevo acuario ya que no tengo peces (excepto dos otocinclus que a lo mejor paso a otro acuario) voy a probar a poner kh2 y gh 3 en el próximo cambio de agua.
Y así observaré el ph etc (de todas formas tengo controlador de ph así que no puede bajar más de 6,5 o el valor que yo le ponga...
La temperatura ya la he bajado a 23,8...iremos viendo resultados...
#7
El problema es que con kH 2 es difícil conseguir una buena concentración de CO2 sin llevarte el pH a valores complicados. El bajón es muy grande
#8
(21-03-2020, 02:09 PM)Unay escribió: El problema es que con kH 2 es difícil conseguir una buena concentración de CO2 sin llevarte el pH a valores complicados. El bajón es muy grande

Si Unay, estoy de acuerdisimo contigo, solamente quiero probarlo ahora que no tengo peces.
Quiero observar también cuánto tarda la roca calcárea en subir el gh y kh en una semana...

Y quiero ver ese aporte extra de magnesio para las buces con la relación 2,5:1 en lugar del recomendado 3:1 a favor del calcio.

La razón es que tengo mucha roca calcárea (seiryu) y parece ser que esta suelta mucho más calcio que magnesio..así que a la larga se compensaría...

Como tengo tanto tiempo libre ahora (24h confinado en casa) voy probando cosas nuevas, he instalado el reactor de CO2...y he quitado el difusor neo de acuario con cuenta burbujas...

Probando probando iremos aprendiendo a base de ensayo error... Smile

Un saludo desde el sofá!!!!
#9
La dichosa formula pH/KH/CO2 siempre genera confusión. Yo ya no le hago ni caso y observo mi acuario.

Respecto a la temperatura no es preocupante. Yo mantuve el acuario durante varios inviernos a 23-23,5 grados porque me lo recomendaron para estimular la reproducción de las neocaridinas. Las.plantas lo van a agradecer y... que nuestros peces sean de zonas tropicales no significa que tengan que vivir en una sopa. Además, les deceleramos su biorritmo, que tampoco es malo para su esperanza de vida. Con el agua más fría se van a disolver mejor los gases (O2 y CO2) con lo que ello supone para la salud del acuario. Solo hay una pega: en verano se hace imposible mantener esa temperatura yen el cambio sufren todos y, principalmente, las plantas. Por eso actualmente lo mantengo a 24-24,5 grados. Con todo y con eso ya el finde pasado mi acuario llegó a unos 25,2 grados y me planteo si debo volver a poner los ventiladores ya. Normalmente me suele tocar para mediados de abril o principios de mayo pero el tiempo está loco...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: