QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gato hace mucho pis
Respuestas: 16    Visitas: 486
#1
Hola mi gato desde hace unos meses hace mucho pis,en un día retiro dos kilos de arena aglomerante.
El veterinario lo sabe pero no me argumenta nada más que el frío,la edad (tiene diez años)....

Os ha pasado?
Cuanto pis hace el vuestro?
#2
Es cierto que la edad influye en esto pero también sus riñones. Puedes hacerle pruebas para descargar algún fallo renal. Yo tuve unos hace años y si fue como descubrí que tenia insuficiencia renal crónica (IRC) debido a si edad, pero el primer sintoma fue ese, aumento mucho la cantidad de orina. Un saludo y espero que no sea nada
#3
A los machos capados, para prevenir problemas renales hay que darles pieso de dieta bajo en sal...es lo que recuerdo de cuando tenía gatos.
#4
Pobrecillo. Insiste al veterinario para que lo mire bien, por si se trata de IRC como te dice Mirdav. Si es así, un tratamiento le puede ayudar a tener mejor calidad de vida, y además necesitará un cambio en su alimentación. También asegúrate de que siempre tiene agua y que bebe bastante para que esté bien hidratado.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Me parece excesivo para un solo día y esa edad, que no es tanta para un gato. Yo pediría una segunda opinión a ver que te dicen.
#6
Suele ser síntoma de problemas renales, sobre todo a partir de ciertas edades. Fíjate si además bebe mucha agua porque no es extraño que cuando son mayores les aparezca la diabetes.
Yo personalmente pediría un segundo diagnóstico de otro veterinario.
Con esas edades no es un buen síntoma. Mucho ánimo
#7
Yo con el mio, al castrarlo, le surgieron algunos problemas de orina y calculos renales. Hubo que cambiarle la dieta y que bebiera mas agua. Le compramos un pienso especializado y le cambiamos el agua a diario (ya sabes que los gatos son mas escrupulosos, y es cambiarle el agua y beben mucho mas en cuanto la ven nueva). Luego hay que estar al tanto a su estado anímico y a los cambios en casa, sobretodo con gatos viejos, les afecta todo y eso luego se nota a nivel fisiológico
#8
¿El veterinario lo sabe y no te argumenta nada después de haberle hecho pruebas como unas analíticas y/o una ecografía? ¿o no le ha hecho pruebas?
Si no te ha hecho ninguna prueba, yo me iba de inmediato a otro a consultar. Cuando empiezan a ser mayores y si tiene algún problema de riñón hay que pillarlo a tiempo porque es algo bastante común en los gatos.
#9
Yo estoy como vosotros en cuanto a que no somos veterinarios. Lo suyo es que si tu veterinario no le da importancia a ese síntoma pidas una segunda opinión.
En el caso de los humanos, cuando tienes insuficiencia renal avanzada lo que sucede es que orinas menos cantidad, no más. También, en casos de cólicos renales lo que tienes es dolor y a veces orinas con sangre, pero no necesariamente orinar más.
Y para terminar, en adultos si orinas mucho, comes mucho, tienes mucha sed y bajas de peso, puede tratar de un debut de diabetes.
Un saludo!
#10
Por experiencia con veterinarios, tuve dos Bulldogs franceses..., busca un buen veterinario.
#11
Cambia de veterinario, busca una segunda opinión.
#12
Cuéntanos cómo está tú gato y qué hiciste al final?
Un saludo
#13
Pues mañana voy a otro veterinario para que le haga pruebas.
Aparentement el se ve bienpero los gatos son maestros en ocultar los males.
Su dieta lla se cambió hace años pero amí tampoco me parece normal esa contidad de agua/ pis.
otra consulta.....que arena aglomerante usais?
he probado mil y la verdad no me encuentro con nada perfecto
#14
Yo cuando tenía el mío usaba las perlas esas que venden y estaba muy contento con ellas.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos...t=448005.0
#15
Yo esta: https://www.compraonline.alcampo.es/prod...5-kg/96092 tambien la hay perfumada, pero son iguales en textura, suelta muchishimo menos polvo y me parece mas natural jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: