QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas, gambas y más gambas
Respuestas: 51    Visitas: 3445
#31
Pues si has contado 140, casi seguro que tienes 20 o 30 más.
Te veo montando un Exotic Shrimp o un My Shrimp House jajajaja
#32
¿A cuantos tds las mantenéis vosotros?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#33
(21-06-2023, 07:06 PM)Damaro escribió:
(21-06-2023, 06:44 PM)Ancaro escribió: Esto no para. Acabo de intentar contarlas ahora. He llegado a 140.

Eso es que están muy a gusto  Smile

Dentro de poco te veo aumentando urna o en el Mercadillo  -laughbounce2.gif

Lo de cambiar de urna (la de ahora es de sólo 15 litros) nos lo hemos planteado pero pienso que dentro de 6 meses puedo estar igual.
Y lo del mercadillo, no sé de nadie del Penedès (provincia de Barcelona) que pudiera estar interesado en adoptar unas cuantas.

(21-06-2023, 07:32 PM)Natillasamarillas escribió: ¿A cuantos tds las mantenéis vosotros?

Acabo de medir ahora y están a 195.
La verdad es que sigo estrictamente las pautas de preparación del agua y cambios semanales que me indicó Exotic Shrimp, así como su alimentación y el único problema que he tenido es esta sobrepoblación.
Uso las sales Salty Shrim Mineral GH/KH* de las cuales desconozco su composición pero ahí están los resultados.
#34
(21-06-2023, 07:32 PM)Natillasamarillas escribió: ¿A cuantos tds las mantenéis vosotros?

Depende la urna, pero las neos entre 200 y 240 tds.
#35
(21-06-2023, 07:32 PM)Natillasamarillas escribió: ¿A cuantos tds las mantenéis vosotros?

Yo las tengo entre 220 y 270 según vaya rellenando por evaporación. 
Los TDS de la red son 70. Tras añadir las sales se ponen a 220. Según va evaporado agua y relleno con agua del grifo, va subiendo hasta 270 a final de la semana. Si sube por encima de 280 antes del fin de semana, le hago cambio de agua.
#36
(21-06-2023, 07:36 PM)Ancaro escribió:
(21-06-2023, 07:06 PM)Damaro escribió:
(21-06-2023, 06:44 PM)Ancaro escribió: Esto no para. Acabo de intentar contarlas ahora. He llegado a 140.

Eso es que están muy a gusto  Smile

Dentro de poco te veo aumentando urna o en el Mercadillo  -laughbounce2.gif

Lo de cambiar de urna (la de ahora es de sólo 15 litros) nos lo hemos planteado pero pienso que dentro de 6 meses puedo estar igual.
Y lo del mercadillo, no sé de nadie del Penedès (provincia de Barcelona) que pudiera estar interesado en adoptar unas cuantas.

(21-06-2023, 07:32 PM)Natillasamarillas escribió: ¿A cuantos tds las mantenéis vosotros?

Acabo de medir ahora y están a 195.
La verdad es que sigo estrictamente las pautas de preparación del agua y cambios semanales que me indicó Exotic Shrimp, así como su alimentación y el único problema que he tenido es esta sobrepoblación.
Uso las sales Salty Shrim Mineral GH/KH* de las cuales desconozco su composición pero ahí están los resultados.

Yo tengo un 35 litros de yellows jejeje si después del verano te animas a enviar yo me puedo hacer cargo de las que quieras, aunque seguirán reproduciéndose creo
#37
(21-06-2023, 07:36 PM)Ancaro escribió: (...)

Y lo del mercadillo, no sé de nadie del Penedès (provincia de Barcelona) que pudiera estar interesado en adoptar unas cuantas.

(...)

Dame tiempo y hablamos, que ahora que he desmontado el acuario para cambiarlo de habitación, noto que en el comedor falta algo...

Y estoy en Terrassa.

-hi.gif
#38
Retomo este hilo que yo mismo inicié y a fecha de hoy, la población sigue aumentando. Ya me resulta imposible contarlas y creo que ya empiezo a tener un problema. Os recuerdo que se trata de un minigambario con neocaridinas de 15 litros con un filtro de mochila Aquaclear-20.
El problema lo tengo en el filtro que se satura constantemente y tengo que desmontarlo y limpiarlo completamente cada 4 ó 5 días y la verdad es que es un engorro. (Tengo un prefiltro de esponja en la piña de admisión que hace mucha faena pero no es suficiente)
¿Álguien se ha encontrado con este problema?
Me planteo la sustitución del filtro por otro, pero puestos a ello, no tengo criterio para decidirme entre el tipo (mochila o exterior) o por la marca y modelo de otro de mchila.
#39
Si tienes espacio, yo me plantearía poner un minisumidero con los filtros y ganas más litros, que no te van a venir mal para sobrepoblación.
#40
Actualizo la situación.
La cosa tiende a empeorar. La población sigue aumentando.
He substituido el filtro por uno externo que tenía aparcado (Eheim Classic 250) aprovechando todo el material biológico del anterior filtro de mochila y acabando de rellenarlo con más biológico (Neo Media pure).
La población sigue aumentando y ya empiezan a darse encontronazos y peleas (o cortejos violentos) entre ellas.
También he tenido un pico de nitrogenados quizá debido a que reduje el caudal del filtro o a exceso de alimentación que ya he reducido. Lo tengo más o menos controlado aumentando el volumen del cambio de agua (8 litros para 15 del total) pero haciendo test de nitritos y nitratos cada 2 ó 3 días (cosa que no me mola).
Me planteo, y os pido consejo sobre ello, cambiar a una urna de superior litraje (+/- 40) he introducir "depredadores", es decir peces que puedan convivir con ellas y puedan efectuar un control sin pasarse de la población.
¿Qué os parece?
Y en caso afirmativo, que pececillo me aconsejáis?
Saludos
#41
Pues yo diría que en esos 40l podrías poner un betta, la variedad la que más te guste por supuesto!!!

Bien plantado y con raíces para que el betta pueda explorar y retorcerse por las ramas y demás, otro tipo de pez no se ya que si son en  grupo pueden hacer una escabechina no dejar ni una y una pareja de ciclidos pueden también acabar con ellas

Eso sí los bettas tienen cada uno su temperamento, busca uno que no sea ni muy tranquilo ni muy guerrero 

-hi.gif
#42
No pasa nada, la población se regulará por si sola en función del espacio y alimento disponible…. Cuidado si metes un pez que les meta demasiado caña dejarás de verlas su comportamiento.
#43
Yo metí en el gambario dos hembras Endler que separé de los machos. No les daban caña a las gambas pero se la pasaban patrullando el acuario por todos lados y bajaban al sustrato a picotear su comida. Las gambas se escondieron y comencé a tener bajas.

Opino como Yano, seguramente se van a autorregular. Tienes otras opciones, la obvia, que no siempre se puede, es montar otro gambario y aprovechar para hacer selección de los mejores ejemplares. También puedes vender o donar para quitarte unas cuantas. Si el gambario marcha bien, cuantos menos cambios mejor.
#44
No veo el problema la verdad, si un gsmbario se llena de gambas!!! Jejejej voto por lo mismo que MarcoFerro, los depredadores no son tontos, y te mataran a las crías antes... Mejor donarlas/regalarlas o meter una especie que compita por el alimento (palnorbis ,por ejemplo)
#45
Vistas vuestras experiencias, descarto lo de la introducción de peces. En casa, disfrutamos mucho viéndolas.
También he pensado si vuelvo a tener algún pico de nitrogenados usar Purigen. ¿?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: