Que buen lote tienes y vaya color :) . Para que luego digan que no se deben poner anubias o buces con las gambas :D
Con el sifonado te llevas muchas, os cuento como lo hago yo: Retiro la porquería superficial, sin remover el sustrato, con una manguera fina y en el cubo pongo un colador con un corcho para que flote (me suena que la idea la quité del foro). Cogéis un trozo de corcho, le hacéis un agujero a medida para que entre el colador pero sólo la parte de la malla, que no sea lo suficientemente grande como para que se cuele entero. Apuntáis con la manguera al colador y, como está flotando, las crías que aspiréis se quedarán dentro en la parte inferior del colador (que está dentro del agua), lo vais revisando y las vais devolviendo. Aún así, luego reviso el cubo porque alguna se cuela hasta por el colador.
Cita:Yo creo que en el mio al sifonar me las llevo. Porque veo las crías pero luego no las veo de mediano tamaño.
O grandes o crías. Y eso que miro el agua antes de tirarlo...
Las crías en las primeras semanas son mucho más sensibles que las grandes, cualquier detalle puede matarlas. Por ejemplo, cambios de agua grandes o muy continuados (variación de parámetros), nitrogenados altos, metales pesados, alimento escaso, temperatura, peces se las comen... Las adultas lo soportan mejor que las pequeñas y por ahí puede venir el problema.
Saludos