QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas, gambas y más gambas
Respuestas: 51    Visitas: 3322
#46
Yo siempre las he tenido con peces y ñ, aunque haya crecido bastante la población, no he tenido problemas.
No es que los peces que haya tenido con ellas se las merienden, o al menos yo nunca lo he visto, ni tampoco es que dejen de salir las gambas, pero lo que he hecho siempre es alimentar a los peces únicamente y las gambas se encargan de las "sobras" y algo de verduras de vez en cuando más para ellas. Supongo que ahí estará la clave una alimentación limitada.

Las gambas son animales con una tasa metabólica tirando a baja, si dices que tienes picos nitrogenados quizá sea por exceso de alimentación y de ahí vengan los líos :S
#47
(21-08-2023, 11:47 AM)Sarcodino escribió: Yo siempre las he tenido con peces y ñ, aunque haya crecido bastante la población, no he tenido problemas.
No es que los peces que haya tenido con ellas se las merienden, o al menos yo nunca lo he visto, ni tampoco es que dejen de salir las gambas, pero lo que he hecho siempre es alimentar a los peces únicamente y las gambas se encargan de las "sobras" y algo de verduras de vez en cuando más para ellas. Supongo que ahí estará la clave una alimentación limitada.

Las gambas son animales con una tasa metabólica tirando a baja, si dices que tienes picos nitrogenados quizá sea por exceso de alimentación y de ahí vengan los líos :S

El problema de los nitrogenados deben estar ocasionados, como señalas, por el exceso de alimentación, porque ha sido ponerlas a dieta estricta y puede decirse que ya han desaparecido.
Por lo de los peces, ¿podrías decirme con qué especie o especies las tienes o las has tenido?
#48
Yo creo que si tienes picos nitrogenados, antes de meter purigen o quimicos, primero, bajaría la alimentación, y segundo tiraría por cambio de agua y por plantas tipo lenteja de agua y demás que se los consumirán rápidamente.
#49
(21-08-2023, 12:37 PM)Javicf93 escribió: Yo creo que si tienes picos nitrogenados, antes de meter purigen o quimicos, primero, bajaría la alimentación, y segundo tiraría por cambio de agua y por plantas tipo lenteja de agua y demás que se los consumirán rápidamente.

Gracias por tu orientación. Como he señalado antes, ya las puse a dieta estricta (además de los cambios de agua pertinentes) y parece ser que el problema ha desaparecido.
#50
Pues las he tenido con gobios arcoiris, ventosas de borneo, otocinclus (no te sirven porque son alguívoros y les darás poco o nada de comer) también khuliis (esos imagino que alguna cría que pillen en el sustrato se zampan, aunque tienen una boca muy pequeña), neones chinos (de peques no les hacen ni caso, ahora que miden como 5cm probablemente alguna cría pillen), gouramis chocolate (se hacen bastante grandes, pero su boca es realmente enana y nunca les he visto molestarlas) y corys pigmeas (van saltando gambas por los aires mientras rebuscan comida como buldozers, pero no se las comen xD).

Hace como un par de meses me encontré en una tienda gouramis pigmeos a menos de 2€ y cojí un grupito. En la ficha del foro pone que cazan "en grupo" y que las atacan, pero lo pone también en la mayoría de peces y vista la experiencia con los chocolate (que son realmente pacíficos y pensé que serían similares) pués me animé con ellos... Pero esos si que les dan una caña que no veas, son muy pequeños, pero tienen la boca bastante grande y no tienen el nado lento de los chocolate, son como pirañas turbo los jodios. Son relativamente tímidos y se esconden entre las plantas cuando me acerco, pero al echarles comida me llegan a morder el dedo (obviamente no hacen daño).
Es verdad que cuando le daban caña a las gambas fué los primeros días, ahora parece que las han dejado en paz y van más a por la comida comercial y a por el dedo (ya han probado la sangre humana xD).
Parece que no les importa que el bicho sea más grande que ellos a la hora de intentar comérselo (curiosamente a otros peces, aunque sean más pequeños que las gambas, no les hacen ni caso).
Se podría decir que de todos los peces con los que las he tenido son los únicos que he visto con una intención clara de comer gambas/crías, aún así llevan un par de meses en el acuario nuevo de unos 60L y sigue habiendo más de 100 gambitas por ahí.

Supongo que en un acuario pequeño la mejor opción sería algún grupo de microrasboras, a las mosquito por ejemplo no les entran en la boca ni las crías recién nacidas y las gambas adultas son el doble que ellas.
#51
Muchas gracias Sacordino por tu información.
Estoy hecho un lío. Acabo de testear parámetros y los nitritos (JBL gotas) ya están en 0,4.
Se avecina nuevo cambio de agua del 50% esta tarde/noche.
El anterior cambio (del 50%) lo efectué el pasado sábado.
Actualizo panoramica de esta tarde
https://www.youtube.com/shorts/WbOZMbSOFgA
#52
Hola;

Deu n'hi do, como decimos los catalanes, lo mas curioso de todo es que no pierdas el color. Mi caso es algo parecido pero en 91 L brutos, empecé con 20 red cherry y a día de hoy hay cientos y de varios colores: naranjas, trasnparentes con % de rojo, azules, amarillentas. Porque no tengo tiempo, si no me ponia a separarlas por colores y criarlas.

Disfruta de ellas!

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: