QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Lucero (19 L)
Respuestas: 43    Visitas: 5135
#16
menudo montaje Lucero! te ha quedado perfecto -good.gif-good.gif y menudas fotos! -hi.gif-hi.gif
#17
(01-09-2018, 05:33 PM)bertoktor escribió: No me canso de ver tu montaje, las rocas amano son espectaculares y conseguiste ponerlas de tal manera que da una sensación de mucha profundidad y están muy bien conjuntadas

Gracias bertoktor, la verdad es que fue un reto para mí porque nunca antes había probado a montar un cubo, y me lo tomé con calma y sin prisas. Me pasé varios días haciendo composiciones y al final ésta fue la que más me gustó desde el punto de vista "paisajista", y sin olvidar que quería mantener el acuario despejado. Pero aunque no te canses de verlo, hay muchas cosas que se podrían mejorar, y voy tomando nota de ello para próximos proyectos.

No sé que pensarán los demás pero en mi opinión, el montaje de estas urnas cúbicas siempre resulta más complicado que el de un acuario con dimensiones clásicas, desde el punto de vista del diseño del hardscape. Hay que cambiar el chip y jugar con la altura para aprovechar bien las dimensiones del acuario. Y si queremos crear distintos planos y niveles para dar mayor sensación de profundidad, es muy importante contener el sustrato para que no se nos venga hacía adelante y no se nos eche a perder la pendiente.

A ver si saco un hueco y subo algunas fotografías del montaje paso a paso.

(01-09-2018, 06:05 PM)jcorral escribió:
(01-09-2018, 03:24 AM)Lucero escribió: He puesto una hebra de musgo de java en la roca grande del fondo, en la parte de abajo. A ver si va creciendo hacia la luz y trepando para arriba. Sin CO2 y con la luz que tengo (tapizada por la riccia de la superficie) tardará un siglo en cubrir la roca.

Pues no se qué decirte. A mi el musgo de Java siempre me ha crecido como una mala hierba con y sin CO2, con buena y mala luz, sin abono...
(02-09-2018, 11:37 AM)Kika escribió: Tal cual lo del musgo de Java.... yo creo que lo tiras debajo de la cama y sigue creciendo... ja ja ja

-dance4.gif Me dejo entonces las tijeras de podar a mano, ¿no?. A mí es que en el low de 65 litros me tardó un barbaridad en crecer desde que lo enraicé, pero en cuanto cogió el turbo la verdad es que no paró.

(02-09-2018, 11:54 AM)SERGI_LF escribió: menudo montaje Lucero! te ha quedado perfecto -good.gif-good.gif y menudas fotos! -hi.gif-hi.gif

¡Hola SERGI_LF! Muchas gracias. Me alegro de que te guste Smile
#18
Dicen que lo prometido es deuda... así que os dejo por aquí un par de imágenes y la explicación del montaje del gambario paso a paso, por si a alguien le sirve para futuros proyectos.

İmage


En la imagen 1 podéis ver la colocación de las dos rocas principales del acuario. A partir de ellas empecé a construir el resto del hardscape.

Mi idea era crear dos zonas de baja altura en la parte frontal, pero bien diferenciadas entre sí, así que añadí una roca (imagen 2) que me permitiera jugar con el sustrato para crear dos alturas diferentes. Fijaros que la colocación de esta roca cumple dos funciones: dividir en dos la parte delantera del acuario y sellar, a su vez, el hueco que conecta con la parte trasera.

Ahora vamos con la zona de atrás. En este tipo de urnas cúbicas es muy importante aprovechar la atura para crear diferentes planos y conseguir mayor sensación de profundidad. Como se ve en la imagen 3, tenía en mente colocar una roca que acabara en punta en la parte derecha. En esta foto no se aprecia, pero la roca está apoyada sobre una caja de cartón para ajustar la altura que necesitaba ganar. Quería que sobresaliera por encima de las dos rocas principales y dar a todo el conjunto una composición triangular.

Para ello, tuve que colocar una quinta roca que delimitara un cuadrado en la zona trasera de la derecha, con el fin de aguantar el nivel de arena que necesitaba para elevar la roca del fondo. Además, no quería que ésta se viera desde el frontal para mantener la composición triangular. En la imagen 6 se puede observar la colocación final de todas las rocas una vez añadí la grava, creando 4 niveles de distinta altura.
En los huecos que quedaron entre las rocas y entre éstas y los cristales añadí perlón para sellar todo lo máximo posible y evitar que le pendiente se viniera abajo.

İmage


¡Y eso es todo! Big Grin De momento la pendiente aguanta en su sitio, a ver si dura!

Os dejo una imagen de otra composición similar que también me gustó, pero veía el acuario demasiado sobrecargado y quería tenerlo más despejado para ver las gambas, así que finalmente descarté añadir otra roca más al fondo.

İmage

#19
Genial!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Que envidia tener esa visión, esa capacidad, de encontrar el modo armonioso de colocar las rocas!
La pendiente tiene que aguantar! Es demasiado chula como para no hacerlo -laughbounce2.gif

Gracias por la explicación y +1 por ella porque me ha encantado

Saludos
#20
Composición y explicación fantásticas! -notworthy.gif
Tiene que ser una gozada poderlo disfrutar lleno de gambas!
#21
Gracias por dejarnos ver el proceso!!!
#22
Gracias chic@s! Me alegro de que os guste. Iré actualizando para enseñaros cómo evoluciona.
Un saludo,
#23
Joder que pasada, y que de trabajo la composición, con razon me gustaba tanto. -notworthy.gif
#24
Qué bonito!!! Es una pasada cómo tienes todo de pensado y lo bien que te va quedando -hi.gif
#25
Me gusta mucho como lo planteas y el resultado mas si cabe, enhorabuena
#26
Qué bonito, y qué bien documentado con el paso a paso del montaje y todo...
Te lo dejo ya incluido en el listado de gambarios, que se había quedado sin poner.
Cómo sigue?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
Actualizo con una foto del gambario de hace unos meses...

İmage


La riccia flotante creció bien, de hecho se extendió y cubrió prácticamente toda la superficie. Ahora amenaza con extenderse hacía abajo! En cambio, la que até a las rocas no creció prácticamente nada, o muy poco; pero tampoco se marchitaba, así que ahí se quedó.

Como novedad, incorporé tres bucephalandras (Biblis, Theia y Green Velvelt). Las dos de los laterales las fijé a unas pequeñas piedras que coloqué en el sustrato por detrás de las rocas grandes, de manera que las buces sobresalieran por encima de las mismas y las piedras de sujeción no se vieran. La buce central simplemente la deje encima de la roca, sin atar ni fijar a nada (os podéis imaginar la de veces que me la encontraba flotando), pero finalmente agarró.

En cuanto a los habitantes, ninguna novedad, salvo que ahora hay unos cuantos más de los que había la última vez Big Grin

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#28
Está genial. Muy interesante lo de la riccia flotante.
#29
Está genial!! Me ha encantado la foto de la puesta
Un saludo!!
#30
Está muy elegante y las fotos son muy buenas. Una pregunta ¿Se ve vida por la riccia? Gambas, crías...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: