QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Biker62
Respuestas: 83    Visitas: 3202
#46
Anda que no luce esa urnita en el comedor, espero que el alto mando no decida que se vaya al trastero Big Grin
#47
Muy guapo y las gambitas amarillas molan!!
Yo compré el platillo para la comida pero no compré el tubito. Utilizo una pipeta que compré para succionar alguna cosa puntual que quiera quitar. Le quito la alcachofa de plástico y la función es la misma que el tubito ese.
#48
Te ha quedado genial
La peana a merecido la pena, un trabajo impresionante, ha quedado fenomenal
-hi.gif
#49
Creo que sé a quien te refieres cuando hablas de "alto mando" y es un sol, así que no te quejes... Tongue
#50
A quedado muy chulo! Seguro que pasa el filtro de la censura  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#51
Muy chulo, buena casa para esas chiquitinas.

Como recomendación vigila el soporte de la luz porque por capilaridad saca agua fuera del acuario. Tengo la misma en negro y como lleno mucho los acuario si pasa las aberturas te vacia agua, no es mucha pero puede darte un susto. por las marca en el borde tipicas de evaporación debes estar ahi, ahí para que no te vacie

s2
#52
(30-10-2023, 10:14 AM)Josu Ariztegi escribió: Creo que sé a quien te refieres cuando hablas de "alto mando" y es un sol, así que no te quejes... Tongue

No me quejo, no me quejo, pero los ruiditos no le gustan nada. De momento la cosa va bien.

(30-10-2023, 04:05 PM)CeRi_JL escribió: Muy chulo, buena casa para esas chiquitinas.

Como recomendación vigila el soporte de la luz porque por capilaridad saca agua fuera del acuario. Tengo la misma en negro y como lleno mucho los acuario si pasa las aberturas te vacia agua, no es mucha pero puede darte un susto. por las marca en el borde tipicas de evaporación debes estar ahi, ahí para que no te vacie

s2

Gracias por el aviso. De momento, y de casualidad, mantengo el agua por debajo de las aberturas.

-hi.gif
#53
(30-10-2023, 09:20 PM)Biker62 escribió:
(30-10-2023, 10:14 AM)Josu Ariztegi escribió: Creo que sé a quien te refieres cuando hablas de "alto mando" y es un sol, así que no te quejes... Tongue

No me quejo, no me quejo, pero los ruiditos no le gustan nada. De momento la cosa va bien.

(30-10-2023, 04:05 PM)CeRi_JL escribió: Muy chulo, buena casa para esas chiquitinas.

Como recomendación vigila el soporte de la luz porque por capilaridad saca agua fuera del acuario. Tengo la misma en negro y como lleno mucho los acuario si pasa las aberturas te vacia agua, no es mucha pero puede darte un susto. por las marca en el borde tipicas de evaporación debes estar ahi, ahí para que no te vacie

s2

Gracias por el aviso. De momento, y de casualidad, mantengo el agua por debajo de las aberturas.

-hi.gif

Con levantar un pelín el soporte ya lo vences

-hi.gif
#54
Buenas.

El gambario se va acercando a las 8 semanas de vida, aunque con gambas sólo llevo desde el viernes pasado. Parece que todo funciona bastante bien, excepto quizás que con 235 TDS tengo sólo un GH de 5. Intentaré subir un poquito más de forma gradual en los próximos cambios de agua.

Ayer me acerqué a una tienda de la localidad vecina, que parece ser que hacen acuarios a medida, para pedir presupuesto de la urna de mi próximo acuario. A ver como va la cosa. La tienda me dio muy buena impresión, y salí de ella con un par de caracoles Clithon Corona, a los que hace tiempo que les tenía ganas. A ver si se comportan con el tema de los huevos.

Esta tarde he "plantado" (atado con nylon) en una piedra un poco de musgo Weeping que me pasó el compañero Damaro con las gambitas y la he puesto en primer término, que me parecía que quedaba mucha arena a la vista.

Lo curioso ha sido el comportamiento de las gambas. Ciando las metí en el acuario, los dos primeros días costaba ver tres o cuatro de ellas a la vez (tengo una docena o algo así). Ahora llevaba dos días que las veía asomarse más; timidez y estrés inicial, imagino. Pues bien, ha sido poner la piedra con el weeping y en un momento había media docena de gambas pastando en él.  Parece ser que les gusta más el weeping que el Christmas Moss que les puse yo y al que apenas hacen caso. Todavía me estoy riendo del asunto.

Bueno, y esto es todo, de momento.

-hi.gif

Pongo ficha actualizada y foto panorámica actualizada:

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 26 x 26 x 32 cm (Urna ICA Nano AquaLed Cristal)
Capacidad: 19 litros brutos ( 17 netos)
Filtrado: Sunsun HBL-801 con 1 esponja y el resto con mezcla de  Micromec, EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada ? meses.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) con un poco de Aquabasis debajo en un ricón. Hard con roca volcánica. 
Iluminación: Lámpara LEDGE LED de 10w ajustada al 50%.
Foto periodo: 5 horas diarias con rampas de encendido y apagado de 30 minutos.

Habitantes:
    - 10 gambas neocaridinas yellow golden back
    - 2 caracoles Clithon Corona
Alimentación: Shrimp Wafers de ocean Nutrition
Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana un 50%, pendiente de determinar con mezcla de agua de osmosis y grifo (tratando ésta con Prime)
Equipamientos extra:
   - Calentador interno ICA 25W
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador
   - Programador S2 Pro para la lámpara
   - Pipa de entrada al filtro con skimmer
Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, Christmas Moss, Weeping Moss, Buces, Hygrophila Polysperma Rosanervig
Abonado: Potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Temperatura: 24Cº / pH: 7 / GH: 5 / KH: 2 / NO2: 0,05 / NO3: 1 / TDS: 235 / K>15  (medidos con test de gotas JBL)
Fecha del montaje: 5/9/2023



Foto panorámica 1/11/23:

[Imagen: hi2P2jh.jpg]

Si algún moderador puede actualizarme la ficha y añadir la foto en el primer post del hilo (yo no puedo  Angry ), estaría muy agradecido.

-hi.gif
#55
Les sonaba de algo el musgo  -laughbounce2.gif

Las gambas son muy curiosas y cualquier cosa que se introduzca o cambie dentro del acuario es una novedad y suelen ir a curiosear. Plantas, sólidos, movimientos en el sustrato, podas...

El cambio de agua del 50% semanal lo veo un tanto excesivo para esa urna, mientras no tengas problemas de nitrogenados o de algas, con un 15-25% es más que suficiente. 

Cada día está más bonito, me gusta más con el musgo  Smile
#56
(02-11-2023, 02:17 AM)Damaro escribió: (...)

El cambio de agua del 50% semanal lo veo un tanto excesivo para esa urna, mientras no tengas problemas de nitrogenados o de algas, con un 15-25% es más que suficiente. 

(...)

Tomo nota, gracias.

-hi.gif
#57
Oye pues que chulo te ha quedado todo. Tanto por dentro como por fuera!!! Me encanta
#58
Ya te he actualizado ficha y foto.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#59
Gracias!

-hi.gif
#60
(01-11-2023, 10:09 PM)Biker62 escribió: Buenas.

El gambario se va acercando a las 8 semanas de vida, aunque con gambas sólo llevo desde el viernes pasado. Parece que todo funciona bastante bien, excepto quizás que con 235 TDS tengo sólo un GH de 5. Intentaré subir un poquito más de forma gradual en los próximos cambios de agua.

Ayer me acerqué a una tienda de la localidad vecina, que parece ser que hacen acuarios a medida, para pedir presupuesto de la urna de mi próximo acuario. A ver como va la cosa. La tienda me dio muy buena impresión, y salí de ella con un par de caracoles Clithon Corona, a los que hace tiempo que les tenía ganas. A ver si se comportan con el tema de los huevos.

Esta tarde he "plantado" (atado con nylon) en una piedra un poco de musgo Weeping que me pasó el compañero Damaro con las gambitas y la he puesto en primer término, que me parecía que quedaba mucha arena a la vista.

Lo curioso ha sido el comportamiento de las gambas. Ciando las metí en el acuario, los dos primeros días costaba ver tres o cuatro de ellas a la vez (tengo una docena o algo así). Ahora llevaba dos días que las veía asomarse más; timidez y estrés inicial, imagino. Pues bien, ha sido poner la piedra con el weeping y en un momento había media docena de gambas pastando en él.  Parece ser que les gusta más el weeping que el Christmas Moss que les puse yo y al que apenas hacen caso. Todavía me estoy riendo del asunto.

Bueno, y esto es todo, de momento.

-hi.gif

Pongo ficha actualizada y foto panorámica actualizada:

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 26 x 26 x 32 cm (Urna ICA Nano AquaLed Cristal)
Capacidad: 19 litros brutos ( 17 netos)
Filtrado: Sunsun HBL-801 con 1 esponja y el resto con mezcla de  Micromec, EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza cada ? meses.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (2cm) con un poco de Aquabasis debajo en un ricón. Hard con roca volcánica. 
Iluminación: Lámpara LEDGE LED de 10w ajustada al 50%.
Foto periodo: 5 horas diarias con rampas de encendido y apagado de 30 minutos.

Habitantes:
    - 10 gambas neocaridinas yellow golden back
    - 2 caracoles Clithon Corona
Alimentación: Shrimp Wafers de ocean Nutrition
Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana un 50%, pendiente de determinar con mezcla de agua de osmosis y grifo (tratando ésta con Prime)
Equipamientos extra:
   - Calentador interno ICA 25W
   - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador
   - Programador S2 Pro para la lámpara
   - Pipa de entrada al filtro con skimmer
Flora del acuario: Anubias Nana, Helecho de Java, Christmas Moss, Weeping Moss, Buces, Hygrophila Polysperma Rosanervig
Abonado: Potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Temperatura: 24Cº / pH: 7 / GH: 5 / KH: 2 / NO2: 0,05 / NO3: 1 / TDS: 235 / K>15  (medidos con test de gotas JBL)
Fecha del montaje: 5/9/2023



Foto panorámica 1/11/23:

[Imagen: hi2P2jh.jpg]

Si algún moderador puede actualizarme la ficha y añadir la foto en el primer post del hilo (yo no puedo  Angry ), estaría muy agradecido.

-hi.gif

Buenas!!

Veo que tienes puesto el skimmer del Sunsun. Has probado a poner la flauta al ras de agua? Lo mismo de esa forma no hace falta el skimmer.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: