QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Biker62
Respuestas: 83    Visitas: 3211
#61
Buenas.

Sí, lo probé, y volvía a aparecer el biofilm. Ahora tengo bien ajustado el skimmer y no hay ni biofilm ni gorgoteos de aire.

-hi.gif
#62
(05-11-2023, 03:58 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Sí, lo probé, y volvía a aparecer el biofilm. Ahora tengo bien ajustado el skimmer y no hay ni biofilm ni gorgoteos de aire.

-hi.gif

Buenas!!

Yo es que me pillé el 802 para la pecerita de los endlers y cuando me llegó me quedé flipando con el tamaño del filtro y del skimmer.
Lo malo que le vi que al ser el filtro tan grande, la salida del agua me queda un poco por debajo del agua, cosa que podría solucionar llenando menos pero cómo ya en si, el acuario tiene pocos litros.....Empecé probando la flauta unos día y luego cambié al pico de pato y con éste 2º me he quedado puesto y el biofilm lo mantengo a raya.

Ahora estoy pensando en coger el hermano pequeño para el gambario, al que le quiero quitar la tapa pero no se yo por que esto al mínimo mueve mucha agua.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#63
Buenas.

En mi gambario, que creo que es el mismo que el tuyo, lo tengo con la flauta y la válvula de ajuste de la salida más o menos a la mitad. La corriente es tal que así:

 

Si es mucho o poco, no sé decirte. Las gambas no son arrastradas por el agua.  Big Grin

-hi.gif
#64
(03-12-2023, 10:25 PM)Biker62 escribió: Buenas.

En mi gambario, que creo que es el mismo que el tuyo, lo tengo con la flauta y la válvula de ajuste de la salida más o menos a la mitad. La corriente es tal que así:

 

Si es mucho o poco, no sé decirte. Las gambas no son arrastradas por el agua.  Big Grin

-hi.gif

Si mas o menos tenemos que tener una urna parecida por que tenemos los mismos litros creo.

El 802 que tengo con los endlers lo tengo al mínimo por que si no es demasiado y se me lleva los peces.

Saludos!!
#65
Buenas.

Llevaba días sin asomarme por este hilo, pero lo que me pasó ayer se lo merece:

Resulta que tengo algunas minigambitas nuevas, nacidas en mi gambario. Ayer tocaba darles comida a las gambas y vi algo raro en un cristal. Me fijé bien y era una gamba diminuta. Llegué a ver hasta tres. Hoy he vuelto a mirar y de nuevo he visto tres. Definitivamente, alguien ha criado.  -dance4.gif

Como primera y única medida, he cerrado la aspiración del filtro ya que estos días he desmontado el skimmer de la pipa de entrada y ando probando si con la alcachofa normal tengo o no tengo biofilm. Tendré que buscar algún tipo de malla para que no se trague las crías.

Unas fotos, que os conozco:

[Imagen: mBCBjjs.jpg]

[Imagen: TjFwahp.jpg]

[Imagen: HTmmDzB.jpg]

Y una panorámica, que no ha cambiado mucho desde la última que puse:

[Imagen: bFY47hS.jpg] 
-hi.gif
#66
Para gambarios y acuarios con peces pequeños y/o alevines te recomiendo las pipas neo flow (versión 2). Llevan el skimer en la salida, si se cuela algún habitante simplemente lo devuelve al acuario con viaje gratis en el aqua park  -laughbounce2.gif . Funcionan muy bien...0 biofilm.
#67
Enhorabuena!! Esas yellow a la que empiecen a criar son como conejos  Big Grin

Un par detalles a tener en cuenta: cuidado al cambiar el agua/sifonar porque las aspiras con suma facilidad, revisa el cubo donde retires el agua.
Y, de vez en cuando, puedes deshacer un poco de comida de las adultas (sin pasarte), para que se reparta por la urna y puedan ir comiendo las enanas. Se van a estar alimentando de lo que vayan encontrando entre las plantas y los cristales, pero ese aporte extra de proteínas le vendrá genial.

Yo en el skimmer del XBL utilizo un trozo de esto: https://a.aliexpress.com/_Ew7f5Jj

-hi.gif
#68
No sé si se adaptaría a la flauta de salida del Sunsun HB 801. ¿Alguien podría poner las medidas de este skimmer?

Si puedo pasar sin skimmer, creo que voy a recurrir a un trozo de media por fuera de la alcachofa.

-hi.gif
#69
(17-12-2023, 12:13 AM)Biker62 escribió: No sé si se adaptaría a la flauta de salida del Sunsun HB 801. ¿Alguien podría poner las medidas de este skimmer?

Si puedo pasar sin skimmer, creo que voy a recurrir a un trozo de media por fuera de la alcachofa.

-hi.gif

No conozco la medida de la flauta pero lo veo complicado, hay versión para mangueras 12/16 y 16/22: https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...cible.html

En mi gambario Sulawesi solucione el problema de biofilm con un simple aireador, no quiero decir que siempre funcione pero ahí lo dejo...  Smile
#70
Viendo el precio, casi prefiero que no se pueda adaptar.

Confused
#71
Enhorabuena por esas crías!!!!

A la alcachofa de entrada le puedes poner una esponja de estas o esto que a mi me gusta mas, lo único que hay que elegir bien la medida que se necesita.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#72
Buenas.

De momento a la alcachofa le he puesto un trozo de media atado con una brida. Feo a más no poder, pero efectivo. Además, a las gambas les encanta pastar sobre la media. Cuando pueda, sacaré el filtro del acuario y mediré el diámetro del tubo a ver si encuentro uno de estos filtros metálicos que encaje bien.

Empecé viendo tres crías, pero ayer ya eran casi incontables. Las hay de un par de tamaños (no sé muy bien si nacen todas a la vez o cómo va esto) y nadan a toda leche por el acuariete.

Estoy muy contento.  Big Grin

-hi.gif
#73
Las crías van naciendo unas detrás de otras, vamos que no hay gran diferencia de tiempo. Las hembras crecen más, pero si hay de varios tamaños es posible que sean de distintas madres.

-hi.gif
#74
Que ilusión hace cuando ves las primeras!!! A partir de ahora, a montones   Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#75
Buenas.

Pequeña actualización sin fotos, que no están los cristales para enseñar.  Blush

Desde el día de reyes más o menos, estoy viendo más crías de tamaño minúsculo, por lo que creo que se ha reproducido otra hembra. Las primeras que nacieron hace unas tres semanas ya empiezan a tener cierto tamaño (aún lejos de las adultas).

La media sigue puesta en la alcachofa de aspiración, pero voy a comprar uno de estos por estética.

Estos días de fiestas familiares y mucho trabajo lo he tenido todo un poco desatendido y en los cristales ha aparecido bastante alga, que se va fácil rascando. Son de tonos marrones, por lo que no sé si seguirá siendo diatomea o qué. No parece afectar a plantas ni piedras, así que no parece muy preocupante.

Sigo con las pruebas para eliminar el biofilm. Con el skimmer de entrada se va, pero es un trasto muy aparatoso, difícil de ajustar y a la que me descuido hace ruidos. Con la entrada de alcachofa he tenido que jugar bastante con la orientación de la flauta y el caudal; si subo mucho el nivel de agua me aparece biofilm. Con el nivel de agua más bajito (5 mm menos), parce que no hay. A ver doy con la tecla de una vez.

El musgo se va desmadrando podo a poco, habrá que meter un poco de tijera en breve. Las plantas van lentas, muy lentas, pero para esto es un low. No me preocupo demasiado.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: