QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Sulawesi de Damaro
Respuestas: 27    Visitas: 1086
#16
Actualizo un poco por aquí que ya han pasado 6 semanas desde el llenado.

A la tercera semana detecté una pequeña fuga en la silicona y tuve que mover el agua y el filtro a un tupper grande (durante un par de días) mientras me llegó la urna nueva. El acuario tiene los cristales y las rocas bastante más verdes de como estaban en la foto de la ficha y he bajado el fotoperíodo a 10 horas, por esa parte muy contento. 

Pero llevo unos días midiendo parámetros y me tienen un tanto descolocado, a ver que opináis... 

Hace una semana (5 semanas de ciclado) los nitritos eran 0,6 y los nitratos 0. Ahora, con 6 semanas los nitritos han bajado a 0,05 (no han variado en los últimos 5-6 días) y los nitratos siguen siendo 0. Entiendo que el cambio de urna habrá trastocado un poco el ciclo, pero nunca he llegado a detectar nitratos. En su arranque el pico de amoníaco fue muy bestia, entiendo que gran culpa fue de la bolsa de Gei Lee microorganism que retiré en la tercera semana (cuando cambié la urna). El acuario no tiene plantas pero sí mucho verdín/punto verde, creéis que se pueden estar comiendo todos los nitratos?
#17
Yo creo que sí la verdad, tardan mucho menos en adaptarse y lo que tienen a disposición se lo zampan enseguida. Yo también nunca he llegado a tener una gran subida de nitratos en los ciclados y siempre he dado por hecho que eran las plantas que ya adaptadas se lo comían. Y de hecho nunca he tenido problemas
#18
Hola, actualizo un poco por aquí.

Tras el ciclado de un par de meses, he introducido 20 caridinas Dennerli, son muy asustadizas y con tantos huecos en las rocas se dejan ver más bien poco. Cada vez se van asustando menos y se dejan ver un poco más, ya he visto crías de varios tamaños, así que tardaron muy poco en empezar a criar.  Smile

Pongo alguna de las pocas fotos (medio decentes) que pude sacarles jeje, es acercar el móvil y se meten todas en su "agujero"  -nosweat.gif

İmage


İmage


İmage


İmage


Tengo bastante microfauna correteando por la urna, pero me he fijado (gracias al zoom de la cámara) que hay unas "cosas rojas" muy pequeñas, no tengo ni idea que puede ser  Huh, a ver si alguien lo sabe ...

Si se amplia la imagen se ven mejor
İmage


Cuando tenga un rato (y esté por casa), actualizo ficha y foto panorámica  Smile
#19
Ole ole ole, me encantan, y las algas la verdad quedan genial, a que parámetros y temperatura las mantienes?
#20
Me recuerda al típico ácaro rojo que está en los huertos, pero desconozco si es capaz de vivir bajo agua.
#21
Me acabo de acordar que una vez vi en una zona de baja corriente en un arroyo aquí en la sierra madrileña que había unos animalitos en forma de bolita roja con patitas que nadaban y que se enterraban y salían del detritus que había en el fondo

Pero eran bastante grandes, al rededor de tres mm casi
#22
Son unas gambas muy bonitas. Tienen que estar felices ahí, se ve un muy buen hábitat, pensado específicamente para ellas.
#23
Como me gustan esas gambas, son mis sulawesi favorita! Están ahí de lujo  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Son guapisimas esas gambas y como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona de gambarios. Intenta editar la ficha y si no puedes ya sabes, ponlo al final del hilo y te lo editamos nosotros, un saludo
#25
Me gusta la idea que has tenido. Le has dado una vuelta a la idea general de un gambario y te ha quedado fenomenal. Tus gambas son guapísimas, no las conocía.
#26
Me alegra que os gusten. Son unas gambas muy bonitas, a pesar de su pequeño tamaño destacan un montón con su color, las antenulas tan largas (en comparación con su cuerpo), y esas patitas blancas que no paran de mover.  Smile

(04-01-2024, 10:07 PM)Rotala6 escribió: Ole ole ole, me encantan, y las algas la verdad quedan genial, a que parámetros y temperatura las mantienes?

Ph 7,8 kH 3 gH 6  temp-28,5°

(04-01-2024, 10:14 PM)flamencobos escribió: Me recuerda al típico ácaro rojo que está en los huertos, pero desconozco si es capaz de vivir bajo agua.

Sí, a mí también me lo han recordado, pero tampoco sé si pueden vivir en el medio acuático. Mientras no sean dañinos para las gambas...

(04-01-2024, 10:16 PM)Rotala6 escribió: Me acabo de acordar que una vez vi en una zona de baja corriente en un arroyo aquí en la sierra madrileña que había unos animalitos en forma de bolita roja con patitas que nadaban y que se enterraban y salían del detritus que había en el fondo

Pero eran bastante grandes, al rededor de tres mm casi

Mañana intentaré fijarme mejor, pero parecen más pequeños.

(04-01-2024, 10:25 PM)Kosho escribió: Son unas gambas muy bonitas. Tienen que estar felices ahí, se ve un muy buen hábitat, pensado específicamente para ellas.

Eso parece, han tardado poco en críar.  Smile 
Sin ser un biotopo estricto, si que he visto algunos vídeos del fondo del lago del que proceden, el Matano en la isla Sulawesi, para intentar que estuviesen en las mejores condiciones posibles.

(04-01-2024, 11:38 PM)Zazu escribió: Como me gustan esas gambas, son mis sulawesi favorita! Están ahí de lujo  Big Grin

Gracias, también son mis favoritas. Además, a diferencia de la mayoría de sulawesis, puedes usar las sales específicas de pH 7,5, que son muchísimo más fáciles de diluir que las de pH 8,5, no necesitas ni calentar el agua, ni usar co2... preparo el agua el día antes y listo. 

Cuando te animas a montar uno?  Big Grin

(05-01-2024, 12:46 AM)Mirdav escribió: Son guapisimas esas gambas y como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona de gambarios. Intenta editar la ficha y si no puedes ya sabes, ponlo al final del hilo y te lo editamos nosotros, un saludo

Gracias Mirdav, por suerte desde que soy colaborador puedo editar todos mis mensajes, cuando antes no podía ninguno.   Smile
#27
(05-01-2024, 02:09 AM)calolo escribió: Me gusta la idea que has tenido. Le has dado una vuelta a la idea general de un gambario y te ha quedado fenomenal. Tus gambas son guapísimas, no las conocía.

Gracias, son gambas menos conocidas (y comercializadas). La temperatura tan alta imposibilita bastante tener un plantado y supongo que es una de las razones por la que no son tan comunes. El verde en este caso lo ponen las algas, que además son su mayor fuente de alimento.  Smile
#28

(04-01-2024, 11:38 PM)Zazu escribió: Como me gustan esas gambas, son mis sulawesi favorita! Están ahí de lujo  Big Grin

Gracias, también son mis favoritas. Además, a diferencia de la mayoría de sulawesis, puedes usar las sales específicas de pH 7,5, que son muchísimo más fáciles de diluir que las de pH 8,5, no necesitas ni calentar el agua, ni usar co2... preparo el agua el día antes y listo. 

Cuando te animas a montar uno?  Big Grin


Las tuve un tiempo pero me costaba un montón mantener las algas excepto en los cristales (increíble verdad  -laughbounce2.gif) y en casa tampoco gustaba mucho la estética (a ver cuando limpias eso que hay verdín en los cristales  Dodgy) así que terminé regalándolo. Pero viéndolas de nuevo quien sabe  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: