QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario CRS Olga y Natereri
Respuestas: 189    Visitas: 26508
#1
Buenas,
Pues como Karo ya estaba a punto de mordernos un ojo, jajaja, os abrimos ficha por aquí del gambario sin gambas aún, en proceso de ciclado, ya casi terminando. No lo hemos puesto antes para no repetirnos como las morcillas, así que quien quiera ver el proceso de montaje y la evolución puede verlo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fut...#pid113205
Y quien quiera ver el brico de la pantalla puedo verlo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...a-tipo-ADA

Pero tiene razón Karo, así está también en el apartado que debe:
Ficha:
Dimensiones: 100x30x30
Capacidad: cubica 90l, aunque serán algo menos de 70l quitando sustrato, plantas y troncos...
Filtración: dos Eheim 2213.
Tipo de sustrato: 20l de akadama de grano medio.
Iluminación: Pantalla Odyssea de 2x39w de T5, aunque está quitado el tubo de 10000k y sólo ilumina el de 6500k.
Tiempo de iluminación: sigo teniéndolo sólo 6 horas (no sé si irlo subiendo poco a poco o dejarlo como está).
Habitantes: nadie aún, pero irán mis CRS.
Rutina de limpieza: actualmente 30% una vez por semana.
Equipamientos extra: Calentador externo Hydor de 200w.
Flora del acuario: Christmas Moos, Weeping Moss, Fissidens fontanus, Flame moss, Spiky moss, riccia, pellia, Microsorum Pteropus (1), Petite (1), Narrow (2) y Windelow (4), marsilea hirsuta (2 cups), atado a troncos excepto y a pizarra.
Abonado: sulfato potásico.
CO2: no.
Tiempo en funcionamiento: ciclando desde hace 1 mes y 3 semanas.
Parámetros del agua:
TDS a 180-190
PH 6
Kh 0
GH 6
Fosfatos 0
Nitritos 0
Nitratos 1

[Imagen: pRO0Kvs.png]

[Imagen: XL7kxK0.png]

[Imagen: 3e14VkW.png]

Espero que os guste!! A vosotros y a las niñas!!!!

Un saludo.
#2
El acuario tiene una pinta estupenda Olga-notworthy.gif Muy, muy chulo y bien grande para un gambario-good.gif

Respecto a la iluminación yo la iría subiendo paulatinamente (por ejemplo cada semana media hora o una hora más) hasta las 8-9 horas-good.gifAun así a ver qué dicen los demás-good.gif

Saludos!!!
#3
precioso, el gambario os ha quedado genial, un Olé, aunque hecho de menos algun tono verde distinto. a mi me paso edu unos hijuelos de helecho de sumatra y una vez que crece es chulisimo.-
#4
(03-01-2015, 05:00 PM)Oscarium escribió: El acuario tiene una pinta estupenda Olga-notworthy.gif Muy, muy chulo y bien grande para un gambario-good.gif

Respecto a la iluminación yo la iría subiendo paulatinamente (por ejemplo cada semana media hora o una hora más) hasta las 8-9 horas-good.gifAun así a ver qué dicen los demás-good.gif

Saludos!!!

Sí eso había pensado, subir media hora a la semana, hasta las 8 horas, pero como de momento las plantas crecen y las algas casi no han hecho presencia, me da como miedo... no vaya a ser que empiecen a aparecer!!

(03-01-2015, 05:50 PM)manuel_Cp escribió: precioso, el gambario os ha quedado genial, un Olé, aunque hecho de menos algun tono verde distinto. a mi me paso edu unos hijuelos de helecho de sumatra y una vez que crece es chulisimo.-

Pues, Manuel, en esa había pensado para probar en el lado derecho precisamente, en el helecho de sumatra, porque además tengo la duda si puede salir del agua y quedar bien... A ver si para la quedada de febrero alguien tiene y pruebo con él.

Gracias por el consejo!!!
#5
Muy bonito el acuario. Muy bonito.
#6
muy bonito Olga, muy bonito,
pero tan grande como parece, no tiene poca capacidad?-good.gif
#7
Es lo que tiene ser tan bajito, se va mayor porcentaje en sustrato y limite de llenado, de todos modos en verlos vivo es una pasada.
#8
La verdad es que es bonito, pero me parecía muy grande para tan poca capacidad.
#9
Olga,te ha quedado al final precioso,no metas nada mas,las crs estaran como reinas en ese gambario...-good.gif
#10
joe que envidia!! Lo tienes muy bonito, no le falta detalle. -good.gif
#11
Muchas gracias chicos, me alegra que os guste.

El acuario es tipo panorámico, tan largo como los normales de más capacidad pero es poco profundo y bajito, la verdad que lo pedí así aposta, porque estéticamente me encantan, así tenía más visión de ellas al ser muy largo, además el hueco me limitaba el ancho y quería que fuese bajito para que a la luz no le costase mucho penetrar (ya que la idea era colgar la pantalla si o si), y además luego es más económico tanto la compra del acuario como de los accesorios y más sencillo el mantenimiento (menos litros a cambiar y fácil de manejar si necesitas enredar en él) y como desde el principio lo pensé para gambas y no para peces, la capacidad era lo de menos en este caso.

Eso espero Jose Luis, que estén como reinas, pero veremos. Tengo que escribirte por whatsapp a ver si podemos vernos a mediados/finales de mes. Meter quiero meter algún helecho detrás del tronco izquierdo y un poco de hydrocotyle tripartita por probar como va, pero ya será lo último que meta.

Un saludo.
#12
Muy guapo este acuario chicos, tengo ganas de verlo ya con las gambitas! Big Grin
#13
Hola, es precioso, muy profesional.
#14
Muchas gracias!!!! Pues vida animal ya tiene y yo sin saberlo!! Acabo de ver 2 caracoles!!! El tipo... Ni idea, ahí sí que me pierdo... Pero supongo que con Kh 0, mucho no vayan a durar los pobre no? Supongo que vinieran en el último helecho que metí. Debería quitarlos?

Sí puedo saco fotos.

Un saludo.
#15
Hola Olga!

Pues todo depende de lo monos que te parezcan los caracoles, jejeje. A mí para el gambario me gustan. Bueno no, los physas no, jejeje, el resto. Teniendo filtro externo tampoco creo que te den problemas.

Sobre lo del KH ni idea!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: