QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futura nueva casa para mis CRS
Respuestas: 73    Visitas: 12209
#46
La tapizante va, poquito a poco pero va, le salen nuevas hojas y se está reproduciendo, me las lleve muy chunguillas ya, y va mejorando algo, pero era una prueba, sí no sale no pasa nada.

La pantalla no se puede bajar más por culpa del transformador, está al límite, tendría que bajar la estructura completa.

Más plantas quiero poner, pero todo tipo helecho o pellia, musgos ya no más, que vaya creciendo poco a poco, el mejor que esta tirando es el weeping. Y voy poco a poco que salen muy caras las puñeteras, y como no puedo ir hasta febrero a la quedada, además tengo poco que poder cambiar...

Sólo esta conectado uno de los dos tubos, no quiero pasarme de watios. Veis algo raro que yo no veo??

Abonar abono solo con potasio (y lo que cojan del equilibrium y el salty), ya sabéis que las pekes y el abono no se llevan bien, y las importantes van a ser ellas.

Quiero empezar el traspaso de gambis ya este mes, pero igual cojo primero unas a José Luis y hago la prueba sí van bien en el acuario y sí esas van bien, empiezo a cambiar las otras.
#47
Para mí está bien así, Olga. En alguna foto se ve como poca luz, pero luego en otras, no. Supongo que depende de la foto. Lo que no sé (no soy nada experta) si podrás llegar a encender toda la pantalla porqué será mucha caña, no? Para plantas de pocos requerimientos como los musgos, helechos y demás, yo creo que es suficiente. Como tú bien dices, la prioridad son las gambas.

De todas formas, es sólo mi opinión. Dejo paso a los expertos. [emoji16]
#48
Puedes bajar la pantalla Olga según la foto del armario, puedes dejar el transformador donde esta y detrás del mueble dejar el cable de la pantalla, no??
Por mi parte no digáis mas que os da cosa pedir plantas por no dar nada a cambio!! Va??
Si esta tu chico por los Madriles y sube a verte, que se pase antes por casa que tengo verde!! Mucho verde!! Y mas para vosotros, si no en febrero os doy mas, y mas vosotros!!
Así que no hay escusa de plantas por mi parte!!
Eso si si te doy plantas, prepara ese segundo tubo, jajaja!!
Saludos!!-good.gif
#49
Buenas,
Que va, la pantalla no puede bajar más, bueno sí si saco el cable de la estructura de las barras podría bajar algo, pero se vería el cable por mitad y sólo de pensarlo me estoy poniendo mala... jajaja.

Muchas gracias por el ofrecimiento Salva, yo sé que es en serio y de corazón, pero tus plantas son todas de las de altos requerimientos y no puedo ponerlas en este acuario, pero muchas gracias por el gesto (+ que te va, la intención es siempre lo que cuenta). Podría poner ambulia o algo así, pero no me gusta, o tienes mucha luz y la distancia internado es mínima o se queda como un palo alargado. Para este quería sólo helechos y musgos (de estos yo creo que ya no más, hay 5 clases diferentes por lo menos y cuando crezcan y pode, los iré colocando por las ramas que estén más desnudas). La marsilea está de prueba por si sale... no puedo poner Cryptocorines ni anubias por el tema de las podas y las gambas (el ácido ese que sueltan al ser podadas), como mucho vallisneria pero el acuario es muy bajo y estaría todo el día pegándome con ella... así que las posibilidades se reducen a helechos, de éstos la gente no tiene muchos, y menos que estén hermosos, por eso he pagado una pasta por ellos, para que fueran grandecitos ya y se viera masa vegetal. Es cierto que el lado derecho está a falta de algún helecho más, pero ya lo pondré, que este mes los Reyes se han llevado ya la extra!!!

Os pongo más fotos a ver si se ve mejor, porque luz tiene al menos para las plantas que hay.

[Imagen: Hb4R1Kg.jpg]

[Imagen: TiO3c6T.jpg]

[Imagen: G1DsiC1.jpg]

[Imagen: 4vmye1.jpg]

[Imagen: 2dso8yh.jpg]

[Imagen: 24cb02q.jpg]

[Imagen: eNEiwHE.jpg]

[Imagen: 2KvQmiL.jpg]

[Imagen: 6eIeRmM.jpg]

[Imagen: wgCIqTq.jpg]

[Imagen: roiaciP.jpg]

[Imagen: vUJfnfg.jpg]

[Imagen: bqPoYfo.jpg]

[Imagen: CUFwTDl.jpg]

[Imagen: noaanRF.jpg]

[Imagen: bqPoYfo.jpg]

[Imagen: lG9499z.jpg]

[Imagen: jdQvLTm.jpg]

Hala, no queríais fotos!! Toma fotos!!! jajaja.
#50
Si no sale adelante la marsilea prueba con hydrocotile tripartita, crece que da miedo jeje
PD, tus fotos me acaban de chupar la cuota de alta velocidad del móvil, que pese sobre tu conciencia.
#51
(03-01-2015, 03:51 PM)Olga escribió: Hala, no queríais fotos!! Toma fotos!!! jajaja.

Ninguna queja sobre las fotos, Jajajajajaja.

Sobre lo que dices de las plantas, estoy de acuerdo contigo, Olga. Salva es que ve plantados en todas partes [emoji14]

De todas formas, yo la que he metido de él en el gambario es la hydrocotyle tripartita. Es muy bonita y de momento parece que tira sin abonar ni nada de eso. Hace macizos muy chulos y creo recordar que Karo me dijo que ella la había atado a una rama y también crecía muy bien.

(03-01-2015, 04:12 PM)Vairo escribió: Si no sale adelante la marsilea prueba con hydrocotile tripartita, crece que da miedo jeje
Jajajajajaja Vairo nos hemos pisado y hemos pensado en la misma planta [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#52
Muy Guapo te esta quedando el gambario Olga -good.gif

Salva es capaz de plantar un Africano -fisch.gif , ups disculpen por el offtopic -nosweat.gif

Lo he editado, haber si lo lee, se lo he puesto mas Grande
#53
Y sigo, sin bajarme de la burra:
- tienes 70L según la ficha y una pantalla de 2X39W= 78W -fisch.gif-fisch.gif
¡¡¡ Aprovecha ese acuario,hija mía!!
Si no quieres plantar mas ese acuario, me cayo!!
Pero esa tapizante te pide comida, si quieres Tripartita yo te guardo!!
También Pogostemon Erectus que no veas la guerra que me esta dando!! Crece de lo lindo y para nada es difícil, o eso creo!!!
No me meto mas va!! Todo va a gusto de cada uno, pero ese acuario,mueble y equipamiento puedes darle mucha mas chicha a esa urna, (solo faltaría CO2 y sales jijijijiji) -good.gif-good.gif

Animo compi, nunca he visto una pipeta mas limpia que la vuestra!!-pardon.gif
#54
Ni caso jaja que luego no ves ni una gamba entre tanta planta.
Además está el tema de abonar metales y eso me da yuyu
#55
(03-01-2015, 04:21 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy Guapo te esta quedando el gambario Olga -good.gif

Salva es capaz de plantar un Africano -fisch.gif , ups disculpen por el offtopic -nosweat.gif

Lo he editado, haber si lo lee, se lo he puesto mas Grande

Ostias!! Jejeje, gambario!!
Naaa, entonces no me hagas caso!!-laughbounce2.gif
#56
(03-01-2015, 04:54 PM)SALVA escribió:
(03-01-2015, 04:21 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy Guapo te esta quedando el gambario Olga -good.gif

Salva es capaz de plantar un Africano -fisch.gif , ups disculpen por el offtopic -nosweat.gif

Lo he editado, haber si lo lee, se lo he puesto mas Grande

Ostias!! Jejeje, gambario!!
Naaa, entonces no me hagas caso!!-laughbounce2.gif

jajajaja. Me parto, si el título lo pone "casa para mis CRS", jajaja. Por eso no quiero abonos y CO2, al menos de momento.

Espero que me vaya bien con las gambas, en el pequeño que ya tengo montando (25l) me van bien, 0 bajas y ya llevan como 2 meses... pero la idea es cambiarlas a este, pero con la potencialidad de poder realizar un plantado si me fuese mal, sólo a falta de CO2, porque los abonos los tengo también (los compré para el 180l).

Por cierto Salva, si para la quedada de febrero tienes Hydrocotile tripartita, sí que te agradecería una poca, ya que los compis Caroline y Vairo dicen que puede funcionar, y la he visto por internet y me parece muy bonita!! Te la cambio por un Nestea (ya te debo uno, que en la quedada que fui te lo prometí y al final se me fue la pinza y no te lo pagué).
#57
(03-01-2015, 04:54 PM)SALVA escribió:
(03-01-2015, 04:21 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy Guapo te esta quedando el gambario Olga -good.gif

Salva es capaz de plantar un Africano -fisch.gif , ups disculpen por el offtopic -nosweat.gif

Lo he editado, haber si lo lee, se lo he puesto mas Grande

Ostias!! Jejeje, gambario!!
Naaa, entonces no me hagas caso!!-laughbounce2.gif
Estás en la parra, Salva! [emoji14]
#58
Poco a poco, aunque a mi parecer le faltan más plantas, de todas formas no tengo clara tu idea de acuario, igual quieres dejarlo más pelado y ver más a las enanas.
Yo metería mucho más Helecho, también te puedes ir a plantas fáciles tipo Echino.







1 saludo
#59
El acuario es una pasada de chulo, además tan bajito queda mucho más elegante y se ve mucho más tipo "paisaje"

Claro que entran más plantas, pero si la estrella van a ser las cristal, yo no pondría más, esas irán creciendo y como te dolerá en el alma podar, al final te haces una selva como yo y no ves las gambas.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No compres más helechos, si te esperas a la siguiente kdd que bajes es probable que te pueda pasar algo tocho..., lo vamos hablando.
#60
(07-01-2015, 10:39 PM)Gwendal escribió: Poco a poco, aunque a mi parecer le faltan más plantas, de todas formas no tengo clara tu idea de acuario, igual quieres dejarlo más pelado y ver más a las enanas.
Yo metería mucho más Helecho, también te puedes ir a plantas fáciles tipo Echino.

1 saludo

La idea es poder ver a las nenas, así que el lado izquierdo esta finiquitado, sí quería poner algo en el lado derecho que lo veo muy pelado, algún helecho detrás del tronco y probar con la hydrocotile que me comentan los compis. Pero poco más, el resto esperar a que crezcan las plantas que ya hay.

(08-01-2015, 02:00 AM)karo escribió: El acuario es una pasada de chulo, además tan bajito queda mucho más elegante y se ve mucho más tipo "paisaje"

Claro que entran más plantas, pero si la estrella van a ser las cristal, yo no pondría más, esas irán creciendo y como te dolerá en el alma podar, al final te haces una selva como yo y no ves las gambas.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No compres más helechos, si te esperas a la siguiente kdd que bajes es probable que te pueda pasar algo tocho..., lo vamos hablando.

Ahí le has dado Karo, por caber, entran la vida de plantas, pero ella tienen que estar cómodas y yo poder ver alguna... jijiji.

Ok. Muchas gracias!!! te lo agradecería un montón!! A la de febrero voy y me vendría genial para el lado derecho que lo veo soso en comparación con el izquierdo!! Hablamos!!! Gracias guapa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: