QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico colgar pantalla tipo ADA
Respuestas: 26    Visitas: 12058
#1
Bueno, pues como lo prometido es deuda y yo creo que ha quedado muy chulo, es pongo nuestro brico para colgar la pantalla.

Nuestra idea era que nuestro nuevo gambario tuviese un parecido razonable con el mueble de ADA sin que costase 1700€. El mueble lo encargamos a Arte Aquático, porque no queríamos liarnos tanto con los bricos, así que mueble di las medidas (100x30x70--> ancho x profundo x alto) y me lo hicieron tal cual lo quería, como los suyos de la exposición.

El brico viene ahora, con la instalación de colgar la pantalla:

1º Compramos 2 barras de cortina del ikea, Hugad a 3,99€ cada en blanco lo hay en más colores (gris plata y negro) y de medida 120-210, es extensible (la hay de 210-385) http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10217141/.

2º Separamos las barras extensibles, dejando por un lado la barra de 28 gorda que mide 108, y por otro lado la barra de 25 más fina que mide 112. Sólo hay que tirar de ellas y quitarles una pieza blanca que hace reductor.

3º En este momento, tenemos entonces, 2 barras de 28 y 2 barras de 25. Una de las barras de 28 no la vamos a usar, sólo la vamos a quitar el tapón embellecedor, que ese sí lo vamos a usar.

4º A la barra de gorda, la de 28 la quitamos también el tapón que lo usaremos después. A esta barra la hacemos dos agujeros de 25 con una corona dejando de los agujeros al final de la barra 2cm. Como nosotros no teníamos corona del 25 se nos complicó un poco más y tuvimos que usar una de 22 y agrandarlo con un accesorio de la dremel (piedra de lijado) y el taladro (porque la dremel está rota) hasta 25. En estos agujeros van a entrar las 2 barras finas, las de 25 (a estas no les quitamos los tapones y los dejamos para que queden en la parte de abajo, es decir donde no hay tapón es por donde hay que ensamblarlo con la barra gorda).

[Imagen: feoMTYQ.jpg]

[Imagen: Vx73xBL.jpg]

5º Hacemos otros dos agujeros, en la misma cara que en la que hicimos los agujeros para que entrasen las barras de 25. Los hacemos centrados en la barra gorda dejando 94cm entre ellos, que es lo que mide la pantalla nuestra, una Odyssea de 2x39w en negro (debe haberla en aluminio también, que me hubiese quedado mejor, pero no la encontré).

6º Colocamos con un tornillo de rosca chapa en los agujeros que acabamos de hacer una pieza que nos venía con los cables de acero, que son unos cables de sujetar lámparas. Éstos no sé dónde se compran porque los trajo nuestro amigo Richard que es quien nos ha ayudado a montar el brico, pero nos dijo que son cables que venían antes con las lámparas para sujetarlas al techo. Esta pieza se abre a rosca y se separa, pues colocamos la parte de arriba en la barra.

[Imagen: IUnBiIy.jpg]

7º Sacamos las patas que trae la pantalla, se sacan tirando sin más. En su lugar colocamos unas hembrillas largas que entraban por los agujeros sin problemas. Así que colocamos 4, 2 a cada lado. Aún no lo hemos hecho, pero no descarto pintarlas con esmalte negro para que canten menos con la pantalla.

8º El cable acero, en un lado tiene esa pieza blanca que se separa y en el otro un tope metálico para sujetar el cable. Ese tope lo hemos cortado porque era muy grande, para que solo quede como un estrangulador de cable, como los de los enchufes, que se aprietan con un tornillo para que no se escape el cable.

9º Metemos el cable de acero entre las hembrillas de un lado. El cable de acero en un lado tiene la otra parte de la pieza que decíamos antes que venían con el cable. Esta bolita sirve para que no se salga de la pieza. Pues por ese agujero metemos el otro extremo del cable y con el tope que decíamos en el punto anterior lo estrangulamos para que no se escape. Ese pequeño tope queda dentro de la pieza blanca.

10º Unimos a rosca la pieza blanca, para comprobar que va bien. Cogemos el cable de la pantalla y medimos por la parte trasera de la barra gorda por donde hay que hacer el agujero para que entre el cable. En este caso esta pantalla tiene el transformador a parte de la pantalla, pero la unión con él es bastante gorda. hay una pieza de plástico negra que se tapa la unión del cable de la planta con la del transformado y esa no pasaba por los tubos, así que la dejamos fuera, pegada al inicio del cable que sale de la pantalla. Hicimos un agujero ovalado con la corona de 22 por la parte trasera de la barra (eran como dos agujeros seguidos) y por ahí va entrar el cable de la pantalla.

[Imagen: 15347360423_b42a4c80a7_b.jpg]

11º Rebajamos la barra de 25 por arriba, por la boca por donde entra a la de 28 para que pasase bien el cable.

12º Pasamos el cable por el agujero trasero, hasta sacarlo por donde iría colocado el tope, y lo volvimos a meter por el mismo sitio para poder hacer bien el giro y que el cable saliese por el agujero donde va ir encajada la barra de 25.

13º Medimos con el mueble como de levantada queríamos la pantalla y donde queramos que quedara la barra gorda, y hasta donde podíamos, ya que la largura del cable nos condicionaba (tiene 130, y tenía que recorrer el espacio de que hay entre la pantalla y la barra, el giro lateral, bajar por la barra de 25, y cruzar la mitad del ancho del mueble, 14cm, hasta llegar a la boca del transformador).

14º Una vez decidida la altura de la pantalla y la barra, hacemos un agujero en la barra de 25 (sólo en una, por la que va ir el cable!) igual que el que habíamos hecho en la barra de 28, es decir un agujero ovalado con la corona de 22, para que saliese el cable. Éste lo hicimos a unos 95 cm del final de la barra (contando el final donde se unen la barra de 25 y la de 28).

15º Encajamos definitivamente las barras laterales en la barra de 28.

16º Cortamos los tapones de la barra de 28 (el que venían con ella y que venía con la barra que no vamos a usar), para que entren, hay que cortarlos porque son muy largos y al meter las barras laterales no hay espacio para ellos. Los encajamos en los laterales y ponemos un tornillo que enganche las barras laterales (así queda más estable).

17º Ya sólo queda sujetar la estructura al mueble. Con unos tornillos lo suficientemente largos traspasamos las barras y el mueble y los sujetamos por dentro del mueble con tuerca y arandela. Como la base del mueble nuestro vuela un poco para que el agua no corra por el mueble si se cae, pues tuvimos que colocar un separador de plástico. Los agujeros los hicimos a 3 cm del acuario y con una distancia de 27 entre ellos. Hay que preperforar las barras laterales y el mueble, y sobre todo, tener la precaución de quitar el cable de la barra antes de preperforarla, para no atravesar el cable.

18º Se conecta el cable que asoma por el agujero de la barra y el transformador y se comprueba que enciende y que todo va bien.

19º Embridamos el cable de la pantalla con el cable de acero. Hubiese quedado mejor, si el cable hubiese llegado para embridarse con el cable de acero por detrás, pero ya no daba más de sí el cable.

20º Por último, si quedo algún roce, tornillos visibles y los separadores de plástico se pintaron con esmalte de uñas blanco para que disimulen.

Yo no lo he hecho, aunque no descarto hacerlo, pero igual es recomendable darle a las barras antes de empezar algún barniz o algo para que aguante mejor el color y no se estropee con la humedad. En principio, no tiene por qué mojarse, pero no creo que esté demás hacerlo.

El resultado final:

[Imagen: 15964999461_78dc8a5f01_b.jpg]

[Imagen: 15347360243_626affb10e_b.jpg]

[Imagen: 15347360313_a18f89d61a_b.jpg]

Mi acuario es de 100x30x30, por lo que sólo tiene 30cm de columna de agua, menos el sustrato, que en la mayoría de los sitios está alto, y habremos dejado unos 20-25cm de altura sobre él con la pantalla, que es columna de aire (no de agua). Tengo desenroscado incluso uno de los T5 (sólo luce un T5 de 39w de 6500k), porque va a ser Low Tech, en él sólo va a haber musgos, pellia y helechos, por lo que en principio no necesito mucha iluminación, no va ir ni tapizado, sólo he puesto un poco de marsilea hirsuta por hacer la prueba, pero no es realmente la intención. Si veo que se queda corto, pues conectaré el otro tubo. De momento, haré la prueba así. Ya os contaré como van las plantas.

Bueno espero que os guste. Porque a mí me encanta como queda, veremos si a las plantas les gusta también.

PD: Como siempre el tiny este me vacila y me las pone de lado!!! Perdonarme. No romperse el cuello porfa.
#2
Una pasada¡!
Que venga Amano y lo vea.

Enhorabuena, queda genial y muy bonito
#3
Muy bueno el brico Olga, os ha quedado genial, el resultado parece completamente profesional!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias por compartirlo.

saludos. -hi.gif



P.D. cuello roto...
#4
Que bueno! Preparad, como consejo, un sistema de emergido dios! Esas pantallas son geniales para emerger plantas, un buen sistema vaporizador y lo poneis precioso!
#5
[Imagen: 15347360423_b42a4c80a7_b.jpg]

[Imagen: 15964999461_78dc8a5f01_b.jpg]

[Imagen: 15347360243_626affb10e_b.jpg]

[Imagen: 15347360313_a18f89d61a_b.jpg]

Buena solución chicos, buen trabajo.
Olga lo de las imagenes giradas es cosa del movil, creo. Busca en las preferencias de la cámara por si tiene alguna opción sobre la orientación automática.
#6
Gracias chicos!!! La verdad que me encanta como ha quedado, pero habrá que ver a largo plazo como va!! Lo de poner emergido molaría, pero está en la habitación y eso me daría mucha humedad. En casa tenemos que encender el deshumidificador cada 2x3 en toda la casa. Esto es muy húmedo! Igual no necesito ni vaporizador! Jajaja.

Vario, muchas gracias otra vez por ponerlas bien! Que haría sin ti! Jajaja. El post lo hice con el ordenador, la foto sí está hecha con el móvil, pero tanto en el móvil como en el ordenador se ven bien, es cuando las paso al tiny cuando aparecen giradas y no se por qué.

Un saludo.
#7
Lo primero es darte la enhorabuena por ese estupendo trabajo,-notworthy.gif a parte del positivo bien merecido.

Luego comentarte que te he movido el post a misceláneos donde ya hay algun que otro brico similar.

Por ultimo decirte que ya lo he añadido al recopilatorio de bricos-good.gif
#8
Muchas gracias! Me alegro que os guste. Lo puse ahí porque esta relacionado con iluminación, pero tienes razón, en realidad la pantalla no se ha tocado, es más estética o estructura, así que esta mejor aquí! Gracias!!!

Un saludo.
#9
Pedazo brico, te ha quedado estupenda la pantalla, enhorabuena!
#10
Ya he modificado el post Olga poniendo las imágenes de forma correcta, gracias Vairo.

Poco que decir, lo he visto en el tema del acuario y me encanta como ha quedado, enhorabuena.








1 saludo
#11
Vaya trabajo más bueno y fino....

Profesional, muy profesional....-good.gif
#12
Pues porque has dicho que es un brico, porque a mi me parecía comprado en una tienda pijilla pijilla... jejeje Big Grin
#13
Muchas gracias!!! Eso de que os parezca profesional para lo patazas que somos es todo un halago!!! Pues nada a animarse a hacerlo que más barato no puede ser!!!

Un saludo.
#14
La verdad, que bien os quedo!
Te permite tirar de los cables de acero y bajar o subir o la pantalla?
#15
Muchas gracias.
No, no se puede. Estuve pensando en poner un sistema de poleas para hacerlo, pero mi mayor limitación es el cable del transformador. Estoy esperando a que se acaba la garantía para poder pegar un tijeretazo al cable y poner un cable más largo.

Subirla no es difícil (hombre no para hacerlo cada rato), consiste en recoger el cable de acero.

El problema está en bajarla, aunque mi intención es bajarla un poco, he descubierto que puedo poner el transformador sin problemas en el lateral (no se vería tal y como lo tengo), lo que me permitirá bajarla un poco más, pero tengo comprar unos cables de acero como los que tiene más largos, así que cuando saque tiempo para acercarme al Leroy, lo haré.

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: