QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro
Respuestas: 7    Visitas: 1065
#1
Buenas gente. 
Pues verán me pongo en contacto con vosotros por que voy a adquirir un nuevo acuario.

Quería seguir creciendo con los discos y me he decidido a comprar un nuevo acuario.
El acuario será un 325 litros aprox. 
He encargado la urna a medida , dicha  de 130x50x50, cristal frontal óptico.
El acuario tardará un mes aprox. Pero quería ir organizándome a la hora de comprar cosas para el. 

La mesa correrá a cargo mío . Por eso comenté en un post de Javi , en el que nos enseñaba una mesa muy bonita y bien hecha.
Estructura de hierro , en principio tubo estructural 40x40. Y recubierta de  aglomerado  con puertas y estantes .

Me cuesta tomar esta decisión pero no me voy a decantar por plantas. Y si lo hago solo se bajos requerimientos. 
La verdad que viendo en el 240 l cada vez que abono , corto plantas , plantó etc los discos se ponen nerviosos, así que no quería plantas y si las hay solo en una esquina  o musgos o algo de bajos requerimientos y me ayude a la hora de consumir nitratos y esas cosas...

Mi intención era solo troncos , piedras y de sustrato utilizar arena de sílice o un sustrato negro . Sin que sea nutritivo . 
La luz aprovechare una pantalla vieja de la.marca niwcrew o algo así , las baratillas de Amazon vaya... 
Y con el tiempo iré mejorando.

Dudas , arena de sílice o Sustrato negro por que os decantaría para discos ??
Filtración , un fluval fx6 o dos filtros que den el caudal necesario?? 
Por último  para rocas y troncos? Siempre pido a los patrocinadores , pero que experiencia tenéis pidiendo online  troncos y piedras sin ver cómo cuadraran luego en el acuario??
#2
Como es un proyecto me lo llevo a la zona general, un saludo
#3
A mi me gustan los acuarios de discos con troncos como protagonistas y un par de grandes echinodorus amazonicas en una esquina que proporcionan algo de protección psicológica a los discos y que apenas dan ningún trabajo de mantenimiento, en el fondo una arena blanca con hojas de roble o magnolio y ya para rematar añadir taninos y tener un aguas negras, (ligeramente ambarino), aunque entiendo que un acuario de discos con agua cristalina en donde se vean los colores de los peces es para flipar y sentirse orgulloso del acuario y sus habitantes.
En cuanto a los filtros en 350 litros y sin desmerecer ni mucho menos al FX6 casi es preferible contar con dos filtros enfrentados, (todo lo anterior como siempre es mi opinión y lo que yo en estos momentos y con este material haría).
#4
A mi me gustan con silice y maderas. Son peces grandes que necesitan espacio para nadar, asi que poca vegetación en la zona de nado

Respecto a los filtros, siempre 2 mejor que uno, pero por tener uno tampoco pasa nada, ojo. El hecho de tener 2 es, mayormente, por que si estropea te quedas a cero, y es un acuario muy grande ( no es solo el único motivo, pero el resto de factores de tener 1 a 2 se pueden solventar sin tener un segudo filtro )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Yo solo te puedo hablar desde la teoria ya que no he mantenido discos, pero dicen que son muy guarros y muy comilones, asi que 2 filtros gordos mejor que uno. Yo tengo un 320 litros y el fx6 se me queda corto, le tuve que poner otro para mejor circulacion, y eso que no tengo peces grandes.

Y la idea de plantas sencillas en las esquinas me parece lo ideal si no quieres un plantado, combinado quizas con algunos pothos para mas absorcion de los nutrientes. Y ya que vas a poner arena y pocas plantas y poca luz, creo que ira muy bien un cardumen de corys, que ademas ayudan con esa limpieza de comida que seguramente caiga al fondo.
#6
Por último  para rocas y troncos? Siempre pido a los patrocinadores , pero que experiencia tenéis pidiendo online  troncos y piedras sin ver cómo cuadraran luego en el acuario??

Nunca he pedido online ni piedras ni maderas y menos sin verlas, tu tienes una composición en mente y luego resulta que te envían "un palo" que no lo puedes colocar más que de palo de escoba, en este aspecto salvo que la tienda online te ofrezca y garantice que lo que te va a enviar es el producto que aparece en la foto, (y de esas tiendas hay muy pocas),  yo no me la jugaría.
#7
Pues me parece bien lo que propones en cuanto a optar por discos en lugar de plantas.
Se puede hacer, pero es de examen. Y si te molan los discos... Smile

Eso si, ayúdate con lo que puedas para mantener calidad en el agua.

Saludos
#8
Hola compy!!!!!

Pues genial el proyecto que tienes entre manos!!!! un acuario grandecito y con buena previsión de ideas!!! jejejejeje

Sobre el tema del harscape, comprado online, como bien te ha dicho @mggl, es un a"lotería".

Yo, he comprado online 100kg de roca Seiryu (Ryuoh).
A pesar de que la tienda donde la compré, me dijo en "confianza" que me buscarían buenos ejemplares, al final, la garantía como tal, no existe.
Y he de decir que entraron buenas piedras, muy bonitas!! pero también había otros kilos de roca que .. sólo me podían valer de relleno.

¿Que habíendolo comprado online, el precio fue estratosféricamente inferior a cualquier tienda física? Si.
¿A coste de que? De que algunos kilos, no sean "tan bonitos".

Troncos, on line, no he comprado, pero, el mismo proveedor (y otro que tengo guardado en WhatsApp) me mandaron entre 70 y 100 fotos de las diferentes raíces, tamaños, tipos que tenían.

Mi síntesis es:
- Comprar en tienda física: tú eliges las piedras para tu idea
- Comprar OnLine: adaptas tu idea a lo que te llega (pudiendo, o no, llegar a tu idea).

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: