QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fosfatos: abono Seachem y test JBL
Respuestas: 4    Visitas: 779
#1
Hola

Por motivos que ya os contaré cuando presente mi acuario, estoy aditando Flourish Phosphorous de Seachem diariamente y las lecturas en mi acuario continuan siendo 0 utilizando el test de JBL (tengo akadama de sustrato).

Total que he llegado a dudar tanto del suplemento como del test y me he decidido a realizar una prueba. He diluido 1 ml de Flourish en 100 ml de agua destilada, y nuevamente 1 ml de esa disolución en 100 ml de agua destilada. Seachem anuncia una concentración de 4500 mg/l por lo que mi disolución debería tener una concentración de 0.45 mg/l.

He usado el test de JBL para comprobar la concentración de fosfatos y el resultado... entre 0,2 y 0,4 mg/l, lo que dado mis problemas con los colores de los tests considero bastante adecuado.

Total, por si a alguien le interesa reciben un sello de calidad Big Grin:
* Seachem Flourish Phosphorous 4500 mg/l -good.gif
* Test JBL Aquatest PO4 -good.gif

Y en lo que a mi respecta me va a tocar seguir aditando fosfatos ...
#2
Buenas,

Me parece muuuuy mal que tengas un acuario funcionando y todavía no lo hayamos visto.... jejejejejej
#3
Puede que el culpable sea el sustrato?
#4
(28-02-2020, 01:18 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Me parece muuuuy mal que tengas un acuario funcionando y todavía no lo hayamos visto.... jejejejejej
Aun no tiene peces y estoy completando las plantas. Dame unos días y lo cuelgo.

(28-02-2020, 01:24 PM)Unay escribió: Puede que el culpable sea el sustrato?
De eso estoy convencido y no puedo decir que no me avisarais en el foro -fisch.gif
#5
Gracias por la info. La teoria esta muy bien pero nada mejor que comprobarlo un situ. Yo tambien creo que es el sustrato. Me uno a lo de que no nos has enseñado el acuario. Queremos verlo todo, el montaje, el hard, el plantado, en fin..... todo. No se si te habras dado cuenta pero somos bastante cotillas jejeje. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: