QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fosfatos Altísimos!!
Respuestas: 13    Visitas: 532
#1 Exclamation 
Buenos días compañeros!!

Ayer antes del cambio de agua hice test al agua de grifo para ver como venía y los fosfatos me dieron el máximo (1.8 de JBL) 
¿Hay problemas en Madrid con los fosfatos por el tema de las lluvias o algo de eso?
¿Alguno puede hacer test a ver si tiene el mismo problema?

Ante este problema ¿Que tal el uso de Aquario Neo Guard antes del cambio de agua?

Un saludo y gracias de antemano!!
#2
Pues no se que decirte, en su web no encuentro el valor de Po4. En esta tabla no viene:

https://www.canaldeisabelsegunda.es/docu...4637775251

Pero puede se un pico puntual, porque no, aunque 1,8 me parece muchsimo, has hecho dos test o más para contrastar? Aunque no necsaramiento puede ser del agua de red como tal si no que estás epocas de lluvias se levantan mucho sedimento en los depositos y puede venir solo del alguno que tengas por tu zona.

puedes llamar a canal y comentarlo

s2
#3
Buenas CeRi!!

Pues hice dos test porque pensé que había hecho algo mal, pero no....de hecho no hice el cambio de agua por si las moscas, estoy teniendo muchos problemas de algas y quiero ver si hoy o mañana mejora el agua.
Soy de la zona de Canillejas, por si alguien vive por la zona....

Gracias! Un saludo!
#4
Buenos días,
Los fosfatos, depende de la zona, si pueden estar un poco altos ( nada loco ). De todas formas, como máxima en este mundillo, "en periodo estival, no hacer cambios de agua al día siguiente de una lluvia". Aquí en Madrid cuando hay poco agua y llueve, lo que sale del grifo puede incluso oler mucho a cloro ( ojo, que hablo de periodos de poca lluvia ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Coincido con los compis, es algo puntual debido a los sedimentos arrastrados por la lluvia. Sin embargo hay otra cosa a tener en cuenta, el test se sale de rango con lo que podrías tener los fosfatos en 2, en 3 o en 10, no lo sabemos. Un truco para medir cuando pasa esto es diluir la muestra de agua y multiplicar el resultado en la misma proporción, por ejemplo:

5 ml de agua de red +5 ml de agua destilada: multiplicar por 2

2 ml red+ 8ml destilada:multiplicar por 5

1 ml red+9ml destilada:multiplicar por 10

PD:Luego cuando llegue a casa mido a ver como andan por mi zona, un saludo
#6
Gracias por el truco Mirdav! Esta tarde haré otro test con agua destilada a ver como está hoy el agua....
Espero que efectivamente sea un tema de lluvias, si no cambia empezaré a pensar en comprar el Neo Guard.
Esta tarde os cuento!
#7
Todavía no compres nada, es mejor dar con la causa del aumento de fosfatos y corregirla además de un cambio generoso de agua. Los productos químicos no atacarán el problema de fondo.
Un saludo
#8
Eso es, antes de comprar nada lo mejor es medir y ver si haciendo cambios de agua la cosa mejora. De todas formas, aquí en Madrid hemos tenido los fosfatos altos, bajos, muy altos y muy bajos y, salvo algo muy continuado, no hay mayor problema y se soluciona con cambios de agua.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Buenas tardes a todos!
El problema no se puede atajar, y los cambios de agua no van a mejorar nada....hablo de los fosfatos en el agua de red!!
Con disolución al 50% agua destilada se sigue saliendo de rango a los 2 min de hacer el test....por lo que deben estar por las nubes.
¿Si el remedio no es un producto cual es?
No se me ocurre manera de compensar los fosfatos sin echar una cantidad de Nitrato excesiva y peligrosa para los peces...
Un saludo!!
#10
Si están altos si. Puedes hacer varios cambios de agua pequeños en li¡lugar de un grande, pero el problema de base seguirá estando ahí. Puedes usar el producto para un momento puntual como es ahora mismo, pero vigila los valores de fosfato del agua de red, es raro que sean tan altos. Yo acabo de hacer el test en casa y me da cero, pero es la zona sur de Madrid, Carabanchel para ser exactos
#11
Pues ahora si que me dejas en fuera de juego....
Lo único que se me ocurre es que esté caducado el test, como compro refil y los guardo en la caja del primero que compré no puedo mirarlo...
¿Podría ser eso?

Gracias a todos!!
#12
Lo compraste hace mucho?
#13
(14-06-2023, 08:31 PM)Mirdav escribió: Lo compraste hace mucho?

Hace año y medio como mucho.
Y hasta hace 1 mes o así me daba 0...
#14
No debería ser cosa del test. No te preocupes pro qeu a mi me haya dado cero, somos de zonas bastante alejadas y no todo Madrid se abastece del mismo sitio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: