QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flauta más profunda con Sunsun 602b
Respuestas: 18    Visitas: 1655
#1
Hola,
En el 38 litros tengo un filtro Sunsun 602b
Me tiene contento a pesar de sus limitaciones. Por su precio, poco más se puede pedir.
La cosa es que ahora he metido un atomizador para el CO2, de modo que este llega disuelto en el agua antes de la salida de la flauta.
El problema:
El sistema de flauta que trae, no permite hundir mucho la salida, en realidad, poquísimo. Obliga casi a apurar llenando la urna.
Sobretodo ahora con el atomizador, quiero evitar a toda costa que la flauta quede emergida (al evaporarse naturalmente el agua) y la cosa irá a peor en verano.
A todo esto, se une que las mangueras son súper rígidas, lo que a veces provoca que poco a poco la flauta acabe cambiando “sola” de posición
¿Habría manera de resolver ambas cosas al tiempo?
¿Algún consejo? ¿Compro flauta de otra marca?
Ah! Las mangueras son 12/16

Gracias y un saludo
#2
Ufff es que flauta para el co2...

No se como seran las mangueras del sunsun pero es preferible dejar el tubo de salida directo sin flauta.

Si puedes es preferible que consigas una de cristal o cualquier salida tipo pico de pato.
#3
(07-05-2018, 02:34 AM)Julio84 escribió: Ufff es que flauta para el co2...

No se como seran las mangueras del sunsun pero es preferible dejar el tubo de salida directo sin flauta.

Si puedes es preferible que consigas una de cristal o cualquier salida tipo pico de pato.

Ups! No sabía que la flauta fuera poco compatible con el CO2

Te cuento:
El atomizador lo instalé esta mañana, y estoy encantado porque con menos burbujas segundo tengo el mismo nivel de CO2 disuelto en el agua que usando hasta ahora el difusor. Así que bien, creo.
Podría mirar el pico pato que traía el filtro, pero aún así, temo que seguirá estando demasiado cerca de la superficie.

Gracias
#4
Creo que lo mejor es una Lily Pipe, concretamente la que termina en tipo Copa.
Échale un vistazo y mira bien si puedes acoplarla a la salida de tu filtro.
#5
(07-05-2018, 10:32 AM)Quick escribió: Creo que lo mejor es una Lily Pipe, concretamente la que termina en tipo Copa.
Échale un vistazo y mira bien si puedes acoplarla a la salida de tu filtro.

Hola,
Podría, claro, te refieres a esta:

İmage



O esta:
İmage



Creo que hay aún otro modelo más...
Saludos
#6
Por favor, sube las imágenes con Twinypic, utiliza para ello el Resp.Tema en lugar de la Respuesta rápida, de lo contrario no las veo.

Gracias.
#7
A ver ahora, no sabía que ocurría eso:
1:
[Imagen: 6s6rgz.png]

Y 2:

[Imagen: 2ey81gg.png]

Gracias
#8
(07-05-2018, 02:24 AM)Unay escribió: Hola,
En el 38 litros tengo un filtro Sunsun 602b
Me tiene contento a pesar de sus limitaciones. Por su precio, poco más se puede pedir.
La cosa es que ahora he metido un atomizador para el CO2, de modo que este llega disuelto en el agua antes de la salida de la flauta.
El problema:
El sistema de flauta que trae, no permite hundir mucho la salida, en realidad, poquísimo. Obliga casi a apurar llenando la urna.
Sobretodo ahora con el atomizador, quiero evitar a toda costa que la flauta quede emergida (al evaporarse naturalmente el agua) y la cosa irá a peor en verano.
A todo esto, se une que las mangueras son súper rígidas, lo que a veces provoca que poco a poco la flauta acabe cambiando “sola” de posición
¿Habría manera de resolver ambas cosas al tiempo?
¿Algún consejo? ¿Compro flauta de otra marca?
Ah! Las mangueras son 12/16

Gracias y un saludo

Lo de las mangueras es un engorro. Tocas el filtro y se mueve la manguera entera. Yo estoy por cambiarlas si no fueran muy caras. Vi estas en leroy merlin pero no sé si sirven http://www.leroymerlin.es/fp/17370213/ma...ristal-5-m
#9
Hola!!
Yo sí veo las fotos del primer post... pero estoy desde el móvil, que no sé si influye....
Un saludo!!!
#10
(07-05-2018, 03:26 PM)Xurdix escribió: Lo de las mangueras es un engorro. Tocas el filtro y se mueve la manguera entera. Yo estoy por cambiarlas si no fueran muy caras. Vi estas en leroy merlin pero no sé si sirven http://www.leroymerlin.es/fp/17370213/ma...ristal-5-m

Esa manguera es la que uso yo para los cambios de agua.

Si que sirve porque es atóxica y bastante más barata que la eheim
#11
(07-05-2018, 04:07 PM)juanma15 escribió:
(07-05-2018, 03:26 PM)Xurdix escribió: Lo de las mangueras es un engorro. Tocas el filtro y se mueve la manguera entera. Yo estoy por cambiarlas si no fueran muy caras. Vi estas en leroy merlin pero no sé si sirven http://www.leroymerlin.es/fp/17370213/ma...ristal-5-m

Esa manguera es la que uso yo para los cambios de agua.

Si que sirve porque es atóxica y bastante más barata que la eheim

Y es un poco blandita?
Con la que trae el Sunsun puedes hacer salto de pértiga! Es tremenda
#12
Con esas lilep ipe a ras de agua también perderá co2, en todo casi tendría que estar debajo del agua.

¿Y estás seguro de que los 2 últimos codos no se pueden desacoplar y poner un tubo en medio para alargar en vertical y que descienda la flauta? Porque tiene pinta de que si se puede
#13
(07-05-2018, 09:00 PM)Robertolga escribió: Con esas lilep ipe a ras de agua también perderá co2, en todo casi tendría que estar debajo del agua.

¿Y estás seguro de que los 2 últimos codos no se pueden desacoplar y poner un tubo en medio para alargar en vertical y que descienda la flauta? Porque tiene pinta de que si se puede

Hola,
Tengo claro lo de la Lily si. Las fotos son de un chino Big Grin. La idea si acaso sería lo del vórtice etc

Por otro lado después de leerte, me he ido a donde están los trastos a rebuscar.
Con el filtro venían más piezas, efectivamente, hay una posible candidata por anchos de entrada y salida, pero es un poco grande:

İmage



Pero bueno, nada que no se pueda arreglar con herramientas de precisión:

İmage



Así que dicho y hecho, la he dado un buen tajo y esto muy satisfecho. Está a unos tres centímetros de la superficie, con un ángulo de unos 45 grados:

İmage



Así que muchísimas gracias Robertolga!!!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Y al resto claro, por las aportaciones
Saludos!!!!
#14
No hay nada como tener un buen cajón con herramientas de precisión como la tuya ..........me alegro de que hayas solucionado el problemilla con un poco de ingenio -good.gif
#15
Herramienta de precisión, me parto -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Me alegro de que lo hayas solucionado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: