QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fin de ciclado y consultas
Respuestas: 8    Visitas: 728
#1
Buenas tardes. Antes de nada desear a tod@s que esteis bien.
Despues de algo mas de un mes de ciclado, creo que este ha acabado. Lo malo es la situcion en la que nos encontramos, para poder seguir con los siguientes pasos. Por eso llevo dando vueltas varios dias a algunos temas. 1º He medido los parametros tres veces durante estos 33 dias, y solo el GH esta disparado. Al principio no le di importancia, pero ya ayer empece a preocuparme. Esta a 16. En las dos primeras mediciones estaba por encima de 22. Leyendo post y viendo videos de acuarofilos, lo he achacado al sustrato, manado de jbl. Utilice 25 litros que primero tamice, luego limpie y volvi a limpiar con agua hirviendo ( que no hervirlo ). Tuve una piedra de granito considerable encima del tronco de vid que meti en el acuario porque pense que estaba curado del todo pero al llenar, empezo a flotar y no la saque hasta este lunes. He cambiado parte del agua y bajo el GH de 22 a 16. En cambio el Ph y KH no han variado. Hoy me ha dado por medir el agua del grifo y con el test de gotas JBL, el GH es 1. Teoricamente cambia de rojo a verde, y al echar la primera gota se ha puesto verde. El PH del acuario esta a 7.2 y el grifo lo saca a 6.8 - 7 mas o menos. Sera el manado?
Si asi fuera deberia meter turba en el filtro para rebajarlo? El punto 2 es que quiero comprar ya algun pez (neones o cardenales, un grupito de 10 o 15) para empezar y he mirado alguna web que lo esta haciendo en estos dias. Ya se que hay que darle prioridad a material sanitario y de alimentacion, pero pienso que tambien hay que dar trabajo a otros sectores que lo estan y lo van a pasar mal para que no paren toda la economia del pais. Entonces, espero a bajar el Gh y un poco el PH para meter estos pececillos o me recomendais que los pida. Alguna sugerencia? Gracias.
#2
Para bajar el GH, que con casi toda seguridad es debido al Manado por lo que ha subido, no te queda otra más que cambios de agua. Además, aunque estés ansioso por meter peces, mejor ahora que no los hay y no los estresadas con tanto cambio de parámetros. Incluso hazlos del 100% casi.
#3
(10-04-2020, 08:22 PM)javirù escribió: Para bajar el GH, que con casi toda seguridad es debido al Manado por lo que ha subido, no te queda otra más que cambios de agua. Además, aunque estés ansioso por meter peces, mejor ahora que no los hay y no los estresadas con tanto cambio de parámetros. Incluso hazlos del 100% casi.
Muchas gracias por contestar.
#4
Coincido con javirú, seguro que es el manado. Cambios de agua para bajarlo y despues metes los peces. También te ha subido un poco el ph pero mucho menos, a medida que hagas esos cambios de agua irá bajando hasta igualarse con el agua sed red, además esta en valores buenos para los peces que quieres meter. Un saludo
#5
(10-04-2020, 08:30 PM)Mirdav escribió: Coincido con javirú, seguro que es el manado. Cambios de agua para bajarlo y despues metes los peces. También te ha subido un poco el ph pero mucho menos, a medida que hagas esos cambios de agua irá bajando hasta igualarse con el agua sed red, además esta en valores buenos para los peces que quieres meter. Un saludo

Gracias Mirdav, os hare caso
#6
Pues coincido con los compañeros. Tirate una temporada haciendo cambios frecuentes de agua.

Yo monté un acuario el dia 8 de marzo. Ya hace un mes y sigo sin animales dentro. Yo ya empiezo a mirar cosas para meter pero aun voy a dejarlo como mínimo 15 días mas.
#7
A mí me ocurrió lo mismo con el manado. No lo herví y tuve el agua durísima, cuando mi agua del grifo es muy blanda.

Aprovecha ahora a hacer cambios de agua grandes. Que no tengas peces en estos momentos no es un problema, al contrario. Aprovecha a estabilizarlo.
#8
Es lo que tiene el manado, yo si lo herví y seguí todas las instrucciones y me cambio todos los parámetros, nada que no se pueda solucionar con cambios de agua frecuentes y mucha paciencia.
#9
Gracias por las respuestas. Aprovechare como comentais ahora que no tengo peces a cambiar agua hasta conseguir que se haga estable.. Gracias de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: