QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros para acuario de bettas
Respuestas: 7    Visitas: 2031
#1
Hola, quería preguntar a los expertos, ya que como puse en la presentación estoy liado con dos betteras una de 20 litros y otra de 13 litros... Y mi duda es sobre que filtro meter a cada una.

Estoy entre el aquaclear 20 y reducir el caudal al mínimo posible (esto si me podéis decir cómo hacerlo) para el 20 y 13 litros, aún que quizás para este último acuario de 13 sea ya demasiado o incluso para los dos...

También tenía en mente los Blau fm 120 y 60 pero es que hacen demasiado ruido y los acuarios van en una habitacion o el último que pensé es el eheim aquacorner 60 que no tengo referencias de el.

Espero vuestra ayuda. Gracias! Blush
#2
Buenas compañero.

Yo he mantenido durante unos 2 años y medio un betta en una urna de 18 litros brutos, con un aquaclear 20, y bastante bien. El aquaclear al mínimo no genera mucha corriente, y el betta parecía estar cómodo. Puedes verlo en la ficha del acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rlos-Betta

No he probado los Blau, a ver si algún compañero te puede indicar algo sobre ellos.
#3
El Aquaclear 20 me parece una gran opción para 20 litros. Yo lo he tenido durante varios años, y me ha ido muy bien. Es silencioso y no da guerra.

También es verdad que justamente ahora, que tengo un Betta en esa urna, he pasado al filtro interno. -nosweat.gif Pero es porque he simplificado todo el montaje y porque me interesaba tener el acuario tapado (por el lugar en que tengo montado ese acuario, me resulta más manejable).

Saludos. -hi.gif
#4
Gracias a los dos por tomaros el tiempo en contestar, para el 20 litros veo que es buena opción el aquaclear como decís, pero y para el 13 litros? Quizás sea demasiado? Y si hablamos de internos para esos litros que recomendación me dais? No quiero que acabe surfeando por todo el acuario el betta?
#5
Yo he tenido el Aquaclear 20 en una urna de 19 litros, y bien. Aunque al mínimo.

En su momento, para un 10 litros tuve el típo filtro chino, pero empaquetado por una empresa, que lo único que aportaba era una esponja de prefiltro. Y la verdad, iba muy bien para esa urna. Creo que el Blau F60 debe ser muy parecido.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...uario-10-l

Ahora, tengo ese mismo filtro en la urna de 19 litros, y va muy bien también. Creo que para un betta no es necesario nada más.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Be...L-Carlos70

Eso si, al menos en mi caso, no es un filtro silencioso. Siempre oigo un murmullo, pero no molesto (están la habitación de mi hijo). Aunque hay gente que dice que es completamente silencioso.
#6
Gracias Carlos70, Josu Ariztegi y Carolus91, definitivamente para el 20 litros encargue un aquaclear 20 a ver qué tal queda en el flujo mínimo... Espero no tener que hacer algún apañete para bajar más la corriente. Y ahora investigaré un poco más para el 13 litros a ver por cual me decido que sea un pelín más pequeño y poco ruidoso, si veo que no me convence ninguno más que nada por tema ruido ya que vi algunas opiniones de que suenan un pelín pues tiraré con dos aquaclear tanto para el 20 y 13 litros y que sea lo que Dios quiera.
Gracias chicos!
#7
El aquaclear 20 en la bettera que tengo de 30l me hacia mucha corriente en minimo para mi gusto. Solucionado con perlon en la salida. Saludos!

La ficha del acuario
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-30L-bettera-D-H
#8
Gracias mrp86, pues nada al final un aquaclear 20 para el 20 litros con perlon en la salida para tener menos corriente, decir que es muy silencioso y apenas suena.
Y el otro que compre un Blau 60 para el 13 que si noto que no deja dormir porque si es verdad que se nota vibración... Lo cambiaré por otro aquaclear y ya veré cómo me las ingenio para no crear un tsunami. Mil Gracias, por vuestros consejos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: