QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje Nano acuario 10 l
Respuestas: 61    Visitas: 6123
#1
Retomo este post que habia desaparecido....
Como algunos sabéis, tengo una urna de 10 litros de los chinos en el trastero, en principio para emergencias. Pero como era casi seguro... antes o después hay que darle uso, así que inicié este posta pera seleccionar componentes. La idea era hacerlo con el mínico coste, y reutilizando cosas que tuvera en la medida de lo posible.

La urna es esta:

İmage



Viene con alfombrilla blanca, y tapa de cristal. Todo por 14€.

Ahora vamos por el equipo en que estoy pensando:

Calentador: Nano Warm de 15W

Filtro: Aquatic Nature Filtro Mochila 60. Realmente, es un reempaquetado de un filtro chino, al que le han añadido una esponja en la toma, y viene con conexión europea.

Iluminación: Nicrew de 4W y 6500k. Aunque la facrica el mismo que realiza el S2Pro. Y claro está, le añadí un S2Pro.

Ahora os pongo una foto con algunas de las cosas que irán.

İmage



Como podéis ver, también tengo una roca para la urna, y sansibar dark gentileza de Karo.

Ya tengo la iluminación. Funciona muy bien, pero el adaptador no tiene conexión eurpea, así que le he puesto un adaptador.

También tengo un tronco para colocar en la urna. A ver si hago un montaje con todo para que se vea como va a quedar.

Luego... las dudas sobre lo que voy a montar. Hay dos posibilidades por el momento. Montar un gambario, o trasladar el betta a esta urna y en la urna del betta meter algun otro pez (unas brigitae quizás) junto a gambas.

Se aceptan sujerencias -laughbounce2.gif
#2
Yo voy a montar una urna similar, la del sorteo de la última quedada, también gentileza de Karo.

En mi caso pondré unos caracolitos para mi hija. Unas gambitas ahí te quedarán de lujo. Si el betta está en una urna más grande actualmente no lo movería, pero eso es decisión tuya.
#3
Lo más probable son unas gambas. En ese caso serían unas distintas a las que ya tengo en el comunitario.
#4
En esa urna ya estoy viendo unas gambas y unas rasboras mosquito.

¿Se nota que es un proyecto futuro que me gustaría emprender? Big Grin
#5
Una consulta sobre el sustrato a utilizar.

Tengo sansiber black, gentileza de Karo. Nunca lo he usado, pero me ha parecido leer que puede haber problemas por poca circulación de agua. Qué espesor máximo recomendáis? 2-3 cm?

Ya tengo todo el equipamiento necesario, hard incluido. Pero no creo que lo monte hasta pasadas las navidades.
#6
Eso es. Dos, dos y pico. Se compacta y mucho Smile

Saludos
#7
(10-12-2019, 12:30 AM)Unay escribió: Eso es. Dos, dos y pico. Se compacta y mucho Smile

Saludos

Perfecto. Si meto mucho más,... me quedo sin agua en el acuario -laughbounce2.gif
#8
Que tipo de roca es Carlos? Me gusta, pero creo que va a durar poco de ese color Big Grin
#9
La roca es una "Gobi". Aporta un poco de calcio al acuario, pero nada que ver con una Amano. Hice la prueba de salfuman, y burubujea un poco en alguna capa, pero poco muy muy poco.
En los acuarios que tengo estoy aditando calcio, así que creo que en este me lo voy a ahorrar. Lo más probable es que finalmente sea un gambario/caracolario.
La compre en su momento en Pzes, pero la tenía sin darle uso.
Y sí.. terminará verde Big Grin
#10
Yo con tus proyectos siempre atento. Me gusta mucho lo que haces y el manejo de la cacharrería. Aprendo mucho.

Yo daría una opinión. Mejor Betta. Ahí estaría muy bien y con las gambas en tan pocos litros es difícil la estabilidad de parámetros que requieren. Sobre todo en verano.
Aunque seguro que tú con tu aparataje sabrás hacerlo bien. Es solo por aportar mi experiencia. Los bettas me van bien ahí. Las gambas lo pasaron fatal. Las mías no es una norma.

Deseando ver la evolución
#11
Aún no está decidido. Las opciones son esas, o paso el betta aquí, o hacemos un gambario.
Si el betta termina en esta urna, en la otra montaremos el gambario y seguramente con algún pez pequeño compatible, tipo rasbora brigittae
#12
yo tambien pondria el betta ,yo tengo mis dos plakat en dos urnas iguales y estan felices como perdices.
#13
Más tarde subiré una foto con todo el equipamiento colocado, calentador, filtro, iluminación, roca y tronco... ya tengo todo.

Mañana estaré cerca de Pzes, así que me pasaré por alli y aprovecharé para ver que opciones tienen de peces para meter en el 19 litros si muevo a este el betta ("Capi"... que por cierto, tengo que volver a subir sus fotos)
#14
¿Y unos killis?
#15
(12-12-2019, 12:48 PM)Unay escribió: ¿Y unos killis?

Ya eché un vistazo a alguno (un Notho)... pero en qué peces entran, Pablete tiene la ultima palabra -mega_shok.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: