QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 18 litros de Carlos (Betta)
Respuestas: 16    Visitas: 2316
#1
Hace ya un tiempo que os dije "esta tarde hago la ficha del acuario del betta"... tuve un problema con la urna original, y algo de lío... así que lo de "esta tarde" se ha convertido en casi un mes, pero bueno aquí va la ficha.

Tipo de Acuario: Betta

Dimensiones: 40 x 20 x 26 cm (es un ICA aquascape basic 20)

Capacidad: 18 litros brutos (con decoración y sustrato calculo que unos 14 - 15 netos).

Filtro: Aquaclear 20, lleno hasta donde he podido de Matrix, una esponjita fina y una malla de Purigen.

Tipo de sustrato: Neo Soil Plants + JBL Sansibar River

Iluminación: Twinstar C (serie II) de 30cm, al 45%.

Foto periodo: 6 horas más 0.5h de rampa para amanecer y 0.5h para anochecer

Habitantes: un betta corona, algunos caracoles physa y un número indeterminado de neocaridinas red cherry (sé que no se llevan bien con el betta, pero venían con las plantas desde el 128litros, y ahí están de momento)

Alimentación de los habitantes: comercial de JBL (Vipagran) (diario), larva roja de mosquito liofilizada cada dos o tres días.

Rutina de cambios de agua y sifonados: entre 30% y 35% de cambio semanal con agua del grifo, sifonando únicamente la arena, no el sustrato nutritivo.

Equipamiento extra: STC1000, pero sin calentador ni ventiladores por el momento.

Flora del acuario:

Bucephalandra kedagang mini, maia red, mini japan (no sé si este es el nombre correcto), criptocorynes petchii y parva, un tallo de pinnatifida y algunos hijos de los helechos narrow y trident del 128 litros. Anubias nana y petite.

Abonado: de momento poca cosa, un flush del NP4K low tech que vendía acuarios 4k en su momento, me hice con 2 botes, a ver qué tal.

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos hace un momento:

- pH: 7.2 (gotas JBL)

- gH: entre 7 y 8 (gotas JBL)

- Nitritos: 0 (gotas SERA)

- Nitratos: entre 2.5 y 5mg/l (gotas Salifert)

- Fosfatos: 0 (gotas JBL)

- TDS: 360

Fecha del montaje: agosto 2021 (no recuerdo exactamente el día).

Aquí van algunas fotos.

Pruebas para el hardscape

İmage



İmage



Plantado

İmage



İmage



Estabilización (guardé todo del anterior montaje, agua, material filtrante y demás, así que lo tuve así una semana únicamente, aparecieron picos de nitritos que no esperaba, pero hice mediciones hasta que pasó a 0 antes de meter nada que se moviera)

İmage



Estado actual (4 de septiembre 2021)

İmage



Fotos de Macario y detalles de buces

İmage



İmage



İmage



Decir que al betta se lo ve mucho más cómodo en esta urna que en la grande, tiene menos corriente y es más bajita, así que el tío está ahí a sus anchas, se esconde poco. En el grande estaba continuamente escondido, y sólo subía a por aire y a comer.

Espero que os guste el acuario. Un saludo compañeros.
#2
Te ha quedado genial y el betta es una pasada. Cuando pueda lo añado al recopilatorio. Un saludo
#3
Muy chulo este nano. Al betta se le ve de maravilla en su nuevo hogar.
#4
(04-09-2021, 12:36 PM)carolus91 escribió: Estabilización

İmage


Estabilización es una piedra! -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Fuera de bromas:
Mola un montón el acuario. Le has montado un chalet estupendo a tu betta. Enhorabuena! Smile
#5
Esta precioso el acuario compañero, Smile me quedo por aquí para ver la evolución de este pedazo de acuario
Un saludo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
(04-09-2021, 05:02 PM)Unay escribió:
(04-09-2021, 12:36 PM)carolus91 escribió: Estabilización

İmage


Estabilización es una piedra! -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Fuera de bromas:
Mola un montón el acuario. Le has montado un chalet estupendo a tu betta. Enhorabuena! Smile

Lo mejor para estabilizar las maderas es un buen pedrolo sí ?. La verdad es que pensé que ya no iban a flotar después de dos semanas en agua, pero hicieron el intento así que cayó sobre ellas el peso de la roca
#7
Bien hecho! Smile
#8
Lo prometido es deuda, lo añado al recopilatorio de betteras. Un saludo
#9
Te ha quedado muy bien la decoración, y el betta parece que se ha peinado para la foto  -laughbounce2.gif
#10
(04-09-2021, 05:48 PM)Mirdav escribió: Lo prometido es deuda, lo añado al recopilatorio de betteras. Un saludo

Gracias Mirdav, un honor estar en la lista!!!
#11
Muy bonito y espectacular casa para ese precioso betta azul.
Lon troncos son caprichosos yo los tuve cerca de un mes en un cubo después de haberlos hervidos ya no flotaban meto todo el sustrato y plantado y justo a dos dedos del llegar el agua al borde se empiezan a levantar y arrancarme el plantado, suerte que al crio pequeño les gusta las piedras y tiene una caja llena y pedrusco encima y aquí no se mueve nadie.

Te has planteado poner alguna planta flotante le irá bien al betta para tapar un poco la luz y hacer los nidos de burbujas asi estará entretenido.
#12
(04-09-2021, 08:09 PM)jose maria escribió: Muy bonito y espectacular casa para ese precioso betta azul.
Lon troncos son caprichosos yo los tuve cerca de un mes en un cubo después de haberlos hervidos ya no flotaban meto todo el sustrato y plantado y justo a dos dedos del llegar el agua al borde se empiezan a levantar y arrancarme el plantado, suerte que al crio pequeño les gusta las piedras y tiene una caja llena y pedrusco encima y aquí no se mueve nadie.

Te has planteado poner alguna planta flotante le irá bien al betta para tapar un poco la luz y hacer los nidos de burbujas asi estará entretenido.

Las piedras son la clave si señor. Con el 128 me pasó igual, ahí tuve que tirar de botellas llenas de sansibar River porque no tenía piedras a mano
...pero cuando vi que todo salía para arriba tapizante y demás...casi lloro xD.
Estoy buscando en mi zona flotante, hacer un pedido online solo  para eso me sale más caro el envío que la planta en si xD
#13
Pregunta en el foro en la seccion mercadillo porque segun donde vivas hay compañeros que las regalan ya que las flotantes es una planta que se reproduce facilmente.
#14
Buenas tardes compañeros,

Actualización de este acuario, lleva ya tiempo modificado pero no había encontrado momento de hacer una actualización en condiciones. El betta, Macario, murió hace unos meses, y aproveché para hacer una remodelación del tema plantas y rocas.

Actualmente en el acuario mantengo la siguiente flora:
- Anubias nana mini / anubias bonsai.
- Buces de varios tipos en las rocas.
- Microsorum Pteropus Narrow, procedente del 128 litros.
- Microsorum Pteropus Trident, procedente del 128 litros.
- Criptocorynes wendtii brown, parva, pigmea.
- Flame moss.
- Vallisneria nana en el fondo, siempre había querido probar esta planta, es un poco grande para este acuario pero creo que no queda del todo mal.
- La flotante creo que es Phyllanthus Fluitans.

En cuanto a la fauna:
- Grupo de 10 tetras ember.
- 5 neocaridinas blue velvet.

La filtración es un Aquaclear 20 que lleva conmigo más de 10 años, funciona como el primer día, tubos cambiados y nada de ruido. Muy contento con él.

Un calentador de 20W con un controlador STC1000

La lámpara es una Twinstar Serie CII, al 35% con un dimmer wifi.

Alimentación: oase organix, azoo ultrafresh micro pellets, algo de congelado una vez a la semana.

No tengo CO2 en ese acuario.

El abonado corre a cargo de un todo en uno para low de acuarios4k, cerraron pero creo que ahora ese abono se puede adquirir con otro nombre en Acuario Plantado con otro nombre.

Os dejo algunas fotos del estado actual del acuario

İmage



İmage



İmage

#15
Muy bonito este nano, con ese montaje tipo isla se ve todo muy integrado y natural, y lo mejor de todo es que son apenas 18 litros, los tetras ámbar un acierto, enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: