QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro resinas para dureza agua
Respuestas: 28    Visitas: 2953
#16
por cierto... la version de ADA esta reversionada en dooa....

https://dooa.jp/en/products/2020/09/water-softener/

Un bote agitador al que se le ponen dentro, una bolsita con las resinas.... agitas y para dentro.... el cacharro es similar al que tengo en casa de tupperware
#17
Desconozco lo que cuestan las bolas de ADA, pero por lo que.comenta mirdav del proceso es el mismo que un descalcificador o eso me parece, por lo que casi con total seguridad te saldrá más barato comprar resinas de descalcificador
#18
@Morgan lo malo de las resinas del descalcificador, es que no las venden en version 250 gramos sino 25 kilos a razon de unos 120 euros.... Si tienes en cuenta que las resinas se regeneran, con 250 gramos tienes para una eternidad. Si no nos jutamos 10 personas para un saco por lo menos, no nos va a salir rentable ni de coña.


Yo me quedo por aqui a ver el sistema que inventa para las resinas...
#19
Yo tengo el descalcificador lleno de resinas, no se cuanto llevaran ahi pues venian con la casa, pero tarde o temprano tendre que sacar el "jarmatroste ese" si las quereis las guardo.

viene a ser algo asi İmage
#20
Hola,
Las de ADA no son demasiado caras... para ser ADA. 16€ Por 250ml.
En cuanto lo tenga os cuento
#21
16 euros por un material que puede durar todo lo que necesites, hasta yo lo considero buen precio.
Lo lógico sería usar la mitad para cambiarla cuando sature e usarla ininterrumpidamente? o solo se usa en el momento puntual para bajar hasta donde se necesite y poder usar toda???

no conozco esto de las resinas. es un mundillo sin explorar para mi, así que este hilo me viene de perlas.
#22
Yo ando con el mismo despiste la verdad. Pero para eso estamos todos aquí Smile

Me he permitido cambiar el título del hilo, para no dar lugar a errores.

Saludos
#23
(03-03-2021, 06:08 PM)Unay escribió: Yo ando con el mismo despiste la verdad. Pero para eso estamos todos aquí Smile

Me he permitido cambiar el título del hilo, para no dar lugar a errores.

Saludos

Filtro resinas P para dureza agua
#24
(03-03-2021, 07:33 PM)Morgan0 escribió:
(03-03-2021, 06:08 PM)Unay escribió: Yo ando con el mismo despiste la verdad. Pero para eso estamos todos aquí Smile

Me he permitido cambiar el título del hilo, para no dar lugar a errores.

Saludos

Filtro resinas P para dureza agua

Tongue
#25
Una duda:
Cuando ponga la cosa esa... podré detectar su efecto midiendo TDS?
Se me acaba de ocurrir que si sustituye Ca/Mg por Na... lo mismo no me entero Undecided
#26
Es muy posible. El gh bajara pero los tds no lo harán de manera proporcional a la bajada de gh, creo que te tocará hacer test
#27
Chicos, después de leer todo el post... creo entender que el aparatito funciona como el descalcificador doméstico que ha puesto el compañero Morgan0??? Siendo así, se añade sodio al tanque, no??y se supone que no es bueno, no?? O es una cantidad mínima que no se debe tener en cuenta?? 

Es que en mi caso, algunos ya conocéis mi agua: Gh por encima de 19 y Kh 17, esto me vendría de perlas...al menos para bajar Gh y dejar de tener bloqueo de K. Yo tengo agua descalcificada también con Gh1 y kh17.

A ver si me podéis aclarar algo, creo que mientras más leo más me lío...

Por otro lado, Unay, que tal resultó el invento del filtro con las resinas de ADA??
#28
Ya entiendo, no he parado de darle vueltas, hasta que me he dado cuenta de un detalle: la dureza de vuestra agua, la vuestra es Heidi y la que yo tengo es Terminator.

Mientras más iones de Ca y Mg, más se añaden también de Na, y no es lo mismo en un agua con gh5 o 6 que otra con gh19 o más...la cantidad de sodio que se añade tras el intercambio, es enorme, y al ser acumulativo (pues no hay consumo) acabaría perjudicando seriamente a los habitantes del tanque, verdad??
#29
Correcto, creo que una concentración mayor de 1mg/l de sodio ya es perjudicial para los peces. Con agua tan duras como al tuya no creo que sea aconsejable usar estas resinas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: