QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para proyecto de 200 litros
Respuestas: 6    Visitas: 1035
#1
Hola buenas, tengo pensado un proyecto de unos 200/240 litros. Le voy a meter corydoras, barbos y alguna que otra colisa. Lo más importante es el filtro, han salido unas ofertas buenisimas por los fx4 (160 euros) y fx6 (190) de fluval que al parecer son la ostia. La cosa es que para un 200 litros tal vez el fx6 sea un poco locura y el fx4 he visto que le falla la poca carga biologica que le puedes meter. Igualmente estaba entre pillar alguno de ellos o un sunsun HW 3000, al parecer han salido buenisimos y tiran bastante bien, son 130 euros y 3000 l/h con luz UV y todo. Lo de siempre, la fiabilidad. ¿Cual escojo? Considero precipitado tirarme a comprar uno de los fx pero no quiero desaprovechar la ocasion.Si teneis alguno de estos tres filtros agradeceria que me contarais vuestra experiencia. Si teneis alguna otra alternativa o alguna duda soy todo oídos. Muchas gracias de antemano
#2
Buenas y bienvenido. En primer lugar, deberías pasar por el área de presentaciones para conocerte.

En cuanto a tu pregunta, por mi experiencia te podría recomendar el JBL E-1502, lo tengo en un 180 litros y es una maravilla, con mucho espacio para material filtrante (yo tengo las tres cubetas llenas de ellas). Está en muchos sitios por unos 190 euros, pero en Amazon está a 160 euros ahora.

https://www.amazon.es/dp/B06Y3V3J3R/ref=...UFbBN6JPZW
#3
Para esos litros podrias meter el jbl e1902, son casi 2000 l/h de caudal y sobre todo tiene muchísima capacidad para albergar material biológico. Los Sunsun no los he usado nunca. A ver que te dicen por aqui, un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
#4
(22-11-2020, 01:40 AM)raulh escribió: Buenas y bienvenido. En primer lugar, deberías pasar por el área de presentaciones para conocerte.

En cuanto a tu pregunta, por mi experiencia te podría recomendar el JBL E-1502, lo tengo en un 180 litros y es una maravilla, con mucho espacio para material filtrante (yo tengo las tres cubetas llenas de ellas). Está en muchos sitios por unos 190 euros, pero en Amazon está a 160 euros ahora.

https://www.amazon.es/dp/B06Y3V3J3R/ref=...UFbBN6JPZW

La cosa es que me gustaria que el filtro moviese minimo 10 veces el litraje del acuario y no me gustaria llegar a más de 200 euros. Los jbl estan bien y tienen mucho espacio pero si cojo alguno seria el e1902 y no llega a los 2000 litros hora y cuesta 200 euros
#5
Ya te digo que cualquiera de los dos, 1502 o 1902 serían más que suficientes, ten en cuenta que tus 200 litros se quedan en unos 170 netos contando con sustrato, piedras, maderas...
#6
(22-11-2020, 01:53 AM)raulh escribió: Ya te digo que cualquiera de los dos, 1502 o 1902 serían más que suficientes, ten en cuenta que tus 200 litros se quedan en unos 170 netos contando con sustrato, piedras, maderas...

Lo tendré en cuenta, voy a ver si alguien me aconseja alguno mas o me recomienda algo, muchas gracias!
#7
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...un-HW-3000 aquí tienes opiniones sobre el hw 3000 por si no lo leiste

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: