QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para 140 litros de 120 cm.
Respuestas: 5    Visitas: 792
#1
Buenas,
Hasta ahora solamente he tenido un miniacuario de 20 litros con mi betta.
Voy a montar mi primer acuario ya propiamente dicho. Por restricciones de espacio, voy a hacerlo a medida de 122 largo x33 fondo x35 de altura.

Estaba convencido de montar un filtro Eheim pro 4+ 350, que para los 140 litros creo que debiese bastar. Pero la longitud del acuario me hace dudar y preguntarme si va a tener un flujo de agua suficiente, o debiera plantearme el 4+ 600.

Alguien que conozca estos filtros o me pueda orientar?

Gracias.
#2
Yo en acuarios de esos largos prefiero usar 2 filtros para asegurar una mejor circulación; además, así si uno se estropea puede seguir funcionando uno mientras se arregla el otro

Yo cogería, por ejemplo, 2 JBL e702 para ir sobrado de filtración...
#3
A priori te diría que el 600, por capacidad filtrante y por caudal. Pero depende del tipo d acuario que quieras montar, asi sin datos es difícil. Es 350 se queda corto y si es un acuario muy plantado, o de Discos, o con peces de gran tamaños incuso se podría quedar corto el 600. Lo mejor es lo que ha comentado Arturo, dos filtros para compensar el largo de la urna. Danos mas datos del proyecto que tienes en mente para poder afinar un poco más. Un saludo
#4
Buenos días,
Gracias por vuestras respuestas. Mi intención en esos 140 litros es poner mi Betta con compañeros pequeños:
8 corydoras
1 ancistrus
Neones

Lo veis adecuado?

Por carga biológica entiendo que no debería haber mucho problema con el 350. Las dudas me las siembra la longitud del acuario como vosotros apuntáis.
#5
Por carga biológica yo lo veo perfecto. Tuve mi 200 litros con solo un Eheim Profesional 3 350 durante bastante tiempo y todo bien.

La ventaja de contar con dos filtros es que si uno deja de funcionar no te quedas vendido. Si pones solo uno y hay poca circulación lo arreglas fácilmente con una bomba de circulación.
#6
Buenas,

Pues yo tengo el eheim classic 600 y acabo de adquirir el professionel 4+ 600. Te explico, la manguera de salida del professionel es 16/22 tanto en el 350 como en el 600 y lo que le da velocidad al caudal de salida es el diámetro de la salida (a menor diámetro mas velocidad) por supuesto el caudal también cuenta pero el 350 son 1050L/h y el 600 1250 L/h, un 20% más. Por otro lado el classic 600 tiene 1000L/h y salida de 12/16 y me da sensación que tiene más velocidad de salida el classic, con menos caudal, que el professionel 4+ 600. La diferencia en el tamaño de la salida es de casi un 40% mas. Ahora, lo que no te puedo decir es cual mueve mas el agua si el classic con mas velocidad pero menos caudal o el otro con mas caudal pero menos velocidad. No conozco otros filtros pero si alguno tubiera buen caudal y salida estrecha...
Pero desde luego me uno a los compañeros en lo de que poner dos filtros es lo mjeor con diferencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: