QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo jbl
Respuestas: 15    Visitas: 1608
#1
Hola a todos,
ya os pedí opinión en su momento sobre comprar un Tidal o un Aquaclear para una urna de 70L ya que descartaba la opción de uno externo por espacio, la cosa es que he cambiado de urna a una de 144L y después de ser muy pesada he conseguido tener un hueco en el mueble para meter uno externo.

Actualmente tengo los filtros que tenía en la anterior urna: el Tidal 55 y el Aquaclear 20 ayudando mientras se asentaba la colonia bacteriana en el otro, pero la intención era quitarlo.
Ahora en la urna más grande me gustaría poner uno externo y quitar las mochilas para que el acuario luzca bien.

He estado mirando opciones y por opiniones que veo por aquí tiro más hacia JBL Cristalprofi, pero no se si debería elegir el modelo E902 o el E1502, ahora mismo tengo en movimiento unos 1300l/h con los dos filtros y con el 902 tendría menos movimiento pero más capacidad para material biológico que con el Tidal.

Cual de los dos me recomendáis? leyendo las fichas de los acuarios de muchos de vosotros he visto que tenéis en urnas como la mía el E902 y estáis bastante contentos, pero también he leído que lo ideal es mover 10 veces los litros de acuario.

Con lo que me digais esta vez si que os hago caso -pardon.gif, que al final termino comprando dos veces y gastando el doble.
Por cierto, hueco para el filtro tengo 57x31x37 solo tendría que hacer un hueco en el contrachapado para meter los tubos.

Mil gracias.
#2
Sí te lo puedes permitir tira al filtro más grande siempre, te dará más movimiento, más capacidad de filtración, si necesitas regular el caudal lo haces con las llaves que tiene y ya está, aquí he aprendido que si tienes la opción de ir a por el más grande, lo hagas, así que ese será mi consejo, e 1502 sin duda y así no te preocuparas más por la filtración
#3
Yo iria a por el 1502, para esos litros creo que es la opción más acertada tanto por caudal como por capacidad filtrante. Un saludo
#4
Si quieres JBL e902 con esponjas y Matrix tengo dos en venta a buen precio, jeje...
#5
Yo creo que con un 902 vas bien de caudal, con un 1502 vas sobrada.

Lo bueno del 1502 es que puede albergar una cesta más para material filtrante.
Ambos son buenas opciones.
#6
Yo tuve esa duda en su día y me hice con el 1502, creo que merece mucho la pena. Si te lo puedes permitir no te lo pienses.
#7
Pues decidido, compro el 1502, que luego no os hago caso y me arrepiento como la última vez (aunque el Tidal seguro que lo reutilizo en otro montaje más pequeño en un futuro), era mi primera opción pero el otro también me tentaba y era un poco por salir de dudas.
El Matrix que tengo en los mochilas lo podré en este, más el casi litro que tengo, en la cesta de encima del micromec si no voy mal encaminada.
Gracias compañeros.
#8
No te equivocas con el 1502, desde que lo tengo ningún problema.

Eso si, prepara espacio en el mueble, que es un buen cacharro Big Grin
#9
En principio me llega el jueves que viene pero espero que se adelante un poco, decir que a última hora estuve a punto de cambiar a un Oase que me recomendaron en PezVerde pero preferí tener más litros hora y más adelante pasarme a un calentador externo que vi puesto en la tienda ayer.
Y si, del hueco que tengo de 57 de alto me sobrarán unos 3-4cm de altura según calculamos ayer en la tienda.
#10
(06-05-2020, 01:01 PM)arturo1979 escribió: Si quieres JBL e902 con esponjas y Matrix tengo dos en venta a buen precio, jeje...

Yo estoy mirando el e702 para mi 70l. El e902 sería demasiado?
#11
(11-05-2020, 11:29 PM)ignashevich833 escribió:
(06-05-2020, 01:01 PM)arturo1979 escribió: Si quieres JBL e902 con esponjas y Matrix tengo dos en venta a buen precio, jeje...

Yo estoy mirando el e702 para mi 70l. El e902 sería demasiado?

Cada filtro mueve teóricamente 900 l/h, que siempre pierde un poco por altura y suciedad, pero siempre puedes regular la salida con el propio filtro o agrandar los agujeros de las salidas de la flauta o poner el pico pato como salida
#12
Sí te puedes permitir ir a por el de mayor capacidad y mayor litraje mejor, ya te las apañaras para arreglar el caudal y la corriente
#13
Hoy por fin me ha llegado el filtro y de momento muy buenas sensaciones, regulé el caudal porque a tope parecía el agua cuando abren una presa. Una locura!
Al final dejé la primera cesta de Micromec, la segunda con 1L de Matrix y los dos bordes de esponja y la tercera cesta solo con un borde y 1L de AquaRio NeoMedia Pure que me han recomendado en Pez Verde, luego ya el prefiltro con las dos esponjas de serie.
Costó un poco que se cebara y el rotor hacía un ruido raro pero una vez cebado dejó de hacer ese ruido y perfecto.
Ahora a esperar que la colonia bacteriana se mude al nuevo filtro.
#14
Mucho filtro para 144l, por lo menos en cuanto a caudal se refiere... Buena opción por la capacidad de material, pero como dices tienes que cerrar el paso del agua para que no sea un torrente. Aunque el filtro lo permite no creo que sea lo mejor para su funcionamiento ya que estas bloqueando parcialmente la salida de agua.

Saludos.
#15
A tope si es verdad que es demasiado pero lo tengo puesto como a mitad y al principio está bien pero al día siguiente noto que pierde fuerza el caudal de salida de agua, no se por qué, estoy investigándolo porque a la que muevo la palanca de regulación y la pongo en su sitio vuelve a salir el chorro de siempre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: