QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo en armario cerrado
Respuestas: 8    Visitas: 1036
#1
Buenas noches.

Estoy analizando las posibilidades de, en algún momento, cambiar mi Tidal de mochila a otro Tidal mayor o por un filtro externo con termocalentador como el Oase 100.

Debajo de mi acuario tengo un armario de estos hechos con tabiquería/pladur y con unas puertecitas de madera. El mueble lo atravesé para bajar los cables eléctricos por un pequeño agujero y si un filtro externo ¿es solo pasar dos tubos? creo que me cabría.

El problema es que el mueble tiene tabiques en todas las direcciones, de tal manera que no puedo ponerle ventilación y no se si un mueble cerrado es una mala opción para meter un filtro. ¿Qué pensáis?

A lo mejor os parecen preguntas muy tontas pero me gustaría que me dijeseis vuestra experiencia respecto a:
  • Calor ¿un filtro externo genera calor como para no poder estar en un armario cerrado?
  • Humedad ¿es estanco? ¿hay humedad?
  • Ruido el tidal suena muy poco al estar el motor en el agua ¿y los externos?
  • Skimmer necesitaré uno? da rabia sacar calentador y filtro y meterlo dentro ;(
  • CO2 lo mismo, se calienta? es malo en un armario cerrado?

Van muchas preguntas, sorry.

Gracias. Cuidaros
#2
No hay ningún problema por meter el filtro y el co2 dentro de un armario, de hecho la mayoría de la gente que dispone de esta opción la elige sin dudarlo. Mi mueble es de madera y tengo tanto el filtro como la botella de co2 y sin problema. No son muy ruidosos y ademas al estar dentro del mueble se oyen menos todavía. Lo del skimer dependerá del movimiento que se genere en el acuario, tener un filtro externo no significa que necesites un skimer, no esta relacionado. Un saludo
#3
Hola,

Intento contestar a tus preguntas desde mi propia experiencia:

Generar calor lo genera, pero también tiene un caudal de agua que roba calor. Yo he tenido siempre el filtro dentro de un armario cerrado y sin problemas. Imagino que la mayoría lo tiene así.

El filtro es estanco. En caso de que pierda algo por la junta lo normal es que entre aire. Así que humedad no debes tener nada. Yo, por si acaso fugase algo por alguna conexión de alguna manguera, siempre lo he tenido dentro de un cacharrito de plástico; pero en más de 20 años con distintos filtros nunca he tenido agua en el mueble.

El ruido depende muchísimo del modelo que te pilles. Dependiendo de dónde lo tengas y de lo quisquilloso que seas con los ruidos tendrás que irte a un modelo u otro. Otra opción es insonorizar el mueble por dentro. El mueble que tenía antes estaba insonorizado, pero el que tengo ahora no, y aunque lo tengo justo pegado a la cabeza tras el sofá no me entero de que hay filtro.

El skimmer dependerá del movimiento que tengas en la superficie, por si se te genera biofilm. Con la orientación de la salida del filtro deberías poder apañarte. Yo he colocado el skimmer que trae el propio filtro externo.

El CO2 no se calienta por sí mismo. Dentro del armario la temperatura será algo mayor que la externa y la botella se calentará un poco, pero no para preocuparte por ello.

Saludos!


Se me adelantó Mirdav. Lo que tiene escribir con los niños merodeando... -nosweat.gif
#4
Gracias señores. Me imaginaba intentando poner ventiladores en las puertas y bricos chungos.

¿Qué filtros son más silenciosos? El Oase me gustaba por lo del calentador pero no me gusta que no tenga bandejas para la carga biológica, estaré malcriado con que el Tidal sea una cesta y una bolsa que se saca fácilmente...

Tengo un acuario de 60 litros netos. El Oase 100 pone que son 600 litros. Voy bien verdad? El Oase 200 son 800 litros hora pero es mucho más grande.

Mil gracias
#5
Refloto las preguntillas
#6
Con el Oase 100 irías sobrado, pero asegurase que el hueco que tienes es suficientemente grande, ten en cuenta que hay que sacarlo para limpiar y necesitas unos centímetros de margen para sacarlo y ponerlo.

Tienes otras alternativas en eheim como el eccopro 130 o el JBL cristalprofi e402 que sí traen cestas. Ambos con menos caudal pero suficiente para 60l en condiciones normales.

Saludos
#7
Bueno, lo de las bandejas lo puedes solucionar metiendo el material filtrante en redes, creo haber visto alguna en algún patrocinador, para que te hagas una idea, ahora lo busco y te lo copia aquí.

A esto me refiero

No son muy caras, aunque creo que yo las que compre en Amazon me costaron por el estilo.
#8
(14-05-2020, 10:26 PM)RAD escribió: Bueno, lo de las bandejas lo puedes solucionar metiendo el material filtrante en redes, creo haber visto alguna en algún patrocinador, para que te hagas una idea, ahora lo busco y te lo copia aquí.

A esto me refiero

No son muy caras, aunque creo que yo las que compre en Amazon me costaron por el estilo.

mmmm interesante. Supongo que unas medias valdrán. Lo veía complicado xq el calentador atraviesa la carga por en medio pero si no las apelmazo mucho debería valer. Gracias

(14-05-2020, 09:38 PM)angaros escribió: Con el Oase 100 irías sobrado, pero asegurase que el hueco que tienes es suficientemente grande, ten en cuenta que hay que sacarlo para limpiar y necesitas unos centímetros de margen para sacarlo y ponerlo.

Tienes otras alternativas en eheim como el eccopro 130 o el JBL cristalprofi e402 que sí traen cestas. Ambos con menos caudal pero suficiente para 60l en condiciones normales.

Saludos

Upsss me huele a típico error de novato que cometería. Cuánto espacio hay que dejar para maniobrar?
#9
Debe de ser un tejido no muy tupido, que deje pasar el agua sin frenarla, pero que cuando lo saques para limpiarlo, no se te esparramen los canutillos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: