QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo, ¿cual elegir?
Respuestas: 19    Visitas: 1799
#1
Buenas a todos.
A ver si me podeis echar una mano.
Tengo un acuario de 100L recien ciclado y con los primeros habitantes, me ha pegado un pico de nitritos pero poco a poco los voy bajando y no he tenido ninguna baja. Tengo el filtro de mochila Biobox 2 que venia con el kit, pero me estoy planteando poner uno externo.
Sobre todo me interesa el tema del ruido, aunque probablemente aisle acusticamente el mueble por dentro si mete mucho ruido, porque lo tengo en el salon al lado del sofa.
Me han hablado del JBL e902 y casi lo tengo decidido, pero me gustaria saber opiniones a ver que pensais, incluso habia pensado en el JBL e1502, pero me parece que ya va a ser demasiado.
¿Que opinais?
#2
Demasiado.... Yo tengo el 902 en un 125 litros, y he tenido que reducir un poco el chorro que me sale por la flauta.
Te valdría incluso un 702.
#3
Coincido, el 702 o el 902 y viendo la oferta me iría a por el 902
#4
Yo cogería el 902.... -happy.gif
#5
Bueno pues ya he pedido el e902, la semana que viene llegara.
#6
Llegó un poco tarde, yo en 128l brutos tengo JBL 1502. Creo que depende también co tengas plantado o configurado el acuario el que te pueda generar mucha corriente, yo estoy contento con el 1502 alguien me dijo lo por aquí que invirtiera en el filtro y urna.
#7
La verdad es que creo que el 1502 es una bestialidad para el acuario que tengo, el 902 ya mueve 900L/h que es demasiado incluso y tendre que bajarle el caudal un poco. Al 1502 tendria que bajarle mucho el caudal y por lo que he leido en el manual de los filtros no es recomendable bajar mucho el caudal porque producira mas ruido y mayor desgaste en el rotor.
#8
(21-11-2018, 03:33 PM)pawa86 escribió: La verdad es que creo que el 1502 es una bestialidad para el acuario que tengo, el 902 ya mueve 900L/h que es demasiado incluso y tendre que bajarle el caudal un poco. Al 1502 tendria que bajarle mucho el caudal y por lo que he leido en el manual de los filtros no es recomendable bajar mucho el caudal porque producira mas ruido y mayor desgaste en el rotor.

Lo tengo con la flauta apuntando ligeramente hacia arriba y el caudal al máximo, si es verdad que el pico pato en la superficie me arrastraba o les costaba a las galaxy, tambien eran más pequeñas.
#9
El que elijas te va a ir bien seguro, yo gasto hasta ahora jbl y super contento, cero ruidos y cero problemas. Al lado del sofá y sin aislar tengo funcionando 1501,1502 y 1901
#10
Pues ya tengo el e902 puesto y funcionando, la verdad que todo perfecto y muy bien.
[Imagen: IMG-20181125-204031.jpg]
#11
Oleee, me alegro, es buena compra.
Solo un apunte, no te sobra mucha manguera?
#12
(26-11-2018, 10:07 PM)RAD escribió: Oleee, me alegro, es buena compra.
Solo un apunte, no te sobra mucha manguera?

Pues la verdad es que la manguera del lado derecho, la de entrada, como esta justo ahi arriba el tubo de salida de agua al acuario es un poco larga para el recorrido que hay pero no noto ningun problema por ello.
Ambas mangueras tienen la misma longitud por lo que alguna tenia que quedar mas sobrante.
#13
Siempre se puede cortar un poco de manguera para que así vaya mas directa el agua y no pierda caudal
#14
(27-11-2018, 11:14 AM)pawa86 escribió:
(26-11-2018, 10:07 PM)RAD escribió: Oleee, me alegro, es buena compra.
Solo un apunte, no te sobra mucha manguera?

Pues la verdad es que la manguera del lado derecho, la de entrada, como esta justo ahi arriba el tubo de salida de agua al acuario es un poco larga para el recorrido que hay pero no noto ningun problema por ello.
Ambas mangueras tienen la misma longitud por lo que alguna tenia que quedar mas sobrante.

Claroooo, las mangueras se pueden cortar para adecuar la medida a tu espacio, dejando algo de margen para poder sacar el filtro del mueble cuando quieras limpiarlo. Ademas es mejor que las mangueras estén orientadas hacia arriba, se purga mucho mas fácilmente. Algo asi
[Imagen: 29f7448.jpg]

Si te decides a cortarlas, primero saca la entrada y la salida del agua( antes de desconectar el cabezal) sino hace sifón y te vacía el acuario. Luego desconectas las mangueras del cabezal, poniendo algo debajo para recoger el agua que hay dentro d las mismas y ya las puedes cortar a la medida que quieras, luego lo conectas otra vez, metes la entrada y la salida en el acuario, lo cebas y a funcionar. Un saludo
#15
Perdón por el off, pero Mirdav. Siempre me han flipado tus botes para abonado. Pero tienen salida como de ¿chupón? ¿Como los usas? Me refiero: ¿hay que apretar para que salga?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: