QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Tidal 55 vibra
Respuestas: 16    Visitas: 3497
#1
Hola a todos,
hoy he cambiado mi filtro Marina Slim s20 por un tidal 55 y he aquí mi problema
https://vimeo.com/395832344
En el vídeo podréis ver cómo suena el filtro, vibra mucho. He leído muchas cosas, todas buenas, de este filtro, y es el motivo de la adquisición.
Debo esperar a ver si el ruido cesa?
Si no, lo devuelvo mañana mismo y listo, porque si va a sonar así... Que suena mucho más que el Marina Slim...

A ver si me podéis ayudar

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
A mi ambos aquaclear al principio me sonaban bastante, al cabo de un par de semanas son absolutamente silenciosos, también se recomienda añadir vaselina neutra al rotor para evitar roces pero eso ya imagino que será mantenimiento.
#3
También decir que tengo un sunsun hw-302 que hace también mucho ruido a mi entender, pese a leer a algunos que dicen que no les hace nada de ruido...y es uno de los motivos por los que venderé o cambiaré el filtro externo...

Tal vez soy un poco sensible a los ruidos... Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Podría ser que tuviera aire dentro , tampoco ayuda que suene el agua al caer por la cascada, si sube el nivel del agua se oirá mucho menos el agua al caer. A ver que te dicen por aquí. Un saludo
#5
Hoy probaré a lubricar el sunsun 302 y el tidal 55 con más vaselina que una peli X a ver qué pasa.

Ya que estamos, una pregunta: tidal 55 vs sunsun 302. Mi acuario es de 65 litros reales ( 75 en ficha ).

Gracias por vuestra ayuda
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Hola!!!

Haz una prueba, quita la bomba de el filtro y métela en el agua, comprueba si sigue haciendo ruido.
A mi me ha pasado que se me colo un cacho de matrix entre la salida del agua de la bomba y la cesta, al subir el agua, movía la piedra y sonaba.

Si no, puede que sea la varilla del rotor, que se haya doblado o desgastado.
#7
Bueno, tengo buenas nuevas.
He montado el sunsun con mucha vaselina. Leí en el foro unos pocos post de Unay sobre su sunsun y resulta que yo cebaba después de enchufar. Al revés y solo suena el agua. El filtro me tengo que poner encima...

Que alegría, pensaba que mi aventura por los cannister ya había terminado jajaja

Muchas gracias a todos.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Ese es prácticamente igual que el mío (nunca he sabido la diferencia). El mío no suena nada nada Smile
Eso si, te puedes meter sudada para sacar el aire

Me alegro!
#9
Algo me ha costado, si jejeje

Gracias, ya pondré una foto cuando ponga los tubos por el mueble
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Hola buenas a todos, obuneo tengo el mismo problema que tu con el tidal, ese ruido horrible, ¿lograste solucionarlo? ¿O devolviste el filtro¿
#11
Devolví el filtro y monté el sunsun externo. Sinceramente, me quedo con el externo. Menos ruido, no se ve, mucho material filtrante...

De todas formas, a medida que el rotor se llena de biofilm y engrasando un poco el rotor con vaselina la cosa mejora seguro. Hasta lo que se el tidal es, supuestamente, silencioso.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
A mi, lo único que me vibra del Tidal, alguna vez, ha sido de la tapa, que le doy un toque con el dedo y se quita.
Por lo demás.... Parece que no ha salido malo y eso que no era nuevo (funcionó en un marino).
#13
Buenas gente, pues con el tidal quite la bomba, la limpie y la volví a colocar, seguía haciendo el mismo ruido, asi que le puse vaselina esteril, 100% vaselina sin excipientes, y ahora o pegas la oreja al filtro o no sabes si esta funcionando, lo de la vaselina es recomendable quita 100% el ruido. Tengo pensado pasarme a un 60 lts, y ahí si que pillare uno externo, un jbl e402, gracias por responder gente Wink. El problema de los ruidos en las bombas, me da que es problema de la propela, que no esta equilibrada, note al sacarla que el eje tenia marcas de rozamiento al inicio del eje.
#14
Llego a éste post por el mismo problema pero lo curioso es que montandole un rotor de una bomba sicce no vibra nada pero con el rotor del mismo Tidal sí lo hace, es curioso y pueda ser que el interior del rotor esté más seco en el del Tidal que en el de la bomba de movimiento Sicce a pesar de ser la misma bomba en uno y en otro (el filtro Tidal tiene la bomba marca Sicce en su interior). Grax!
#15
Valdra una vaselina con la siguiente composición?:
Vasselina filante 100%, Petrolatum.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: