QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha y presentacion acuario de Trufa agua dulce plantado 60 litros
Respuestas: 9    Visitas: 575
#1
Hola queridos acuariofilos !!! aqui mi ficha por si me pueden guiar en este mi primer acuario plantado. He tenido acuarios marinos por mas de una decada.




Tipo de Acuario:  me gustaria tener neones y gambas, aun estoy ciclando

Dimensiones: 60x35x30

Capacidad: 64L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 50, sin carbon activo, con esponja y canutillos de serie

Tipo de sustrato: acuabasic y manados dark, el manados lavado y hervido

Iluminación: Twinstar 45 B  30 w

Foto periodo: 8hs

Habitantes: nadie aun, quiero meter neones, gambas y algun otro

Alimentación de los habitantes: comeran alimento en granulos marca tetra

Rutina de cambios de agua y sifonados: Aun sin cambios de agua por ciclado, el agua de mi grifo tiene tds ppm 67, ph 7.8

Equipamientos extra: Calentador de 50w

Flora del acuario: Ambulia – Limnophila Sessiliflora, montecarlo y eleocharis sp mini

Abonado: sin abonado, tiene aquabasic plus sellado con manados dark

CO2 y método de difusión: aun sin co2, voy a hacerlo casero

Parámetros medidos del agua: medidos con test de gotas PRODAC, a dia 21 de ciclado el ph es 8, los tds ppm son 165, nitritos 0.05mg L, Nitratos 5mg L.

Fecha del montaje: dia 31 de octubre de 2023

Panorámica del acuario:

[Imagen: YEdpEcX.jpg]
#2
Bienvenid@ Smile
Viniendo de marino, esto será sencillo. Sería interesante saber más parámetros del agua del grifo, ese ph es bastante alto para neones. No conozco ese test de gotas, así que no sé cuan fiable será. Sería interesante saber que kh tiene el agua, que es lo que va acondicionar loss peces que puedes tener y también el ph.
La foto no puedo verla Smile

En cuanto al abonado, aun con aquabasis y manado tendrás que abonar sobre todo al principio, ya que el manado adsorbe todo. Pero eso lo irás viendo sobre la marcha Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(21-11-2023, 02:09 PM)Zazu escribió: Bienvenid@ Smile
Viniendo de marino, esto será sencillo. Sería interesante saber más parámetros del agua del grifo, ese ph es bastante alto  para neones. No conozco ese test de gotas, así que no sé cuan fiable será. Sería interesante saber que kh tiene el agua, que es lo que va acondicionar loss peces que puedes tener y también el ph.
La foto no puedo verla Smile

En cuanto al abonado, aun con aquabasis y manado tendrás que abonar sobre todo al principio, ya que el manado adsorbe todo. Pero eso lo irás viendo sobre la marcha Smile

Estimado Zazu muchas gracias por tu pronta respuesta,

Los unicos medidores que tengo son de NO2, NO3, PH y TDS, me recomiendas comprar medidores de KH y GH? tambien de potasio u otros? los medidores de ph y tds son ADWA que uso para mis platas de interior.

Mi agua de grifo tiene TDS PPM de 99 y PH de 7,6... me recomiendas pretratar mi agua de grifo antes de aditarla al acuario para bajarle el ph? o hay algun otro sistema?

Ok con que el manados absorbe los nutrientes del aquabasic y debo aditar nutrientes... me puedes recomendar que nutrientes aditar?

Los parametros de mi acuario en ciclado de 21 dias son:

PH           8
GH           9 aunque no estoy seguro, obtuve el dato dividiendo los tds ppm por 17,6
TDS PPM 165
NO2        0,05
NO3        5

La foto ya se puede ver? 

Muchas gracias por tus respuestas y por tu tiempo Zazu!! abrazos
#4
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y usando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. También te he editado el enlace para que la foto se vea directamente pero la tienes como privadas y sigue sin verse, un saludo
#5
(21-11-2023, 02:59 PM)Mirdav escribió: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y  usando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. También te he editado el enlace para que la foto se vea directamente pero la tienes como privadas y sigue sin verse, un saludo

Muchas gracias Mirdav, me fijo y corrijo. Abrazos

(21-11-2023, 02:59 PM)Mirdav escribió: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y  usando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. También te he editado el enlace para que la foto se vea directamente pero la tienes como privadas y sigue sin verse, un saludo

A ver si ahora se ve la foto...
#6
Para medir kh y gh vale cualquier test de gotas. Los de JBL venden los líquidos sueltos, como no hace falta tabla de colores es suficiente con ello, y suele salir más económico.
Abono: de momento no te preocupes. Potasio hay que abonar siempre, ya que el agua del grifo no suele tener. El resto, un poco en función de la carga de peces, de plantas, de CO2 y de luz. Sobre la marcha Smile

En cuanto al agua: mejor saber primero de que parámetros se parte en cuanto a durezas (gh y kh) y pensar luego. Con el CO2 el ph se puede bajar, pero en realidad la dureza del agua, que es lo que realmente hay que mirar, no varía. Para modificar durezas hay que ir a mezcla de aguas u ósmosis (para bajar) o a añadir sales (para subir) 

La foto sigue sin verse. Te enlazo un hilo del foro donde se explica cómo hacerlo, y a ver si funciona así: 
Con imgur: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649

Con Gdrive: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621

Desde el móvil también se puede hacer con imgbb, y para algunos es más fácil:
https://imgbb.com/
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(21-11-2023, 03:53 PM)Zazu escribió: Para medir kh y gh vale cualquier test de gotas. Los de JBL venden los líquidos sueltos, como no hace falta tabla de colores es suficiente con ello, y suele salir más económico.
Abono: de momento no te preocupes. Potasio hay que abonar siempre, ya que el agua del grifo no suele tener. El resto, un poco en función de la carga de peces, de plantas, de CO2 y de luz. Sobre la marcha Smile

En cuanto al agua: mejor saber primero de que parámetros se parte en cuanto a durezas (gh y kh) y pensar luego. Con el CO2 el ph se puede bajar, pero en realidad la dureza del agua, que es lo que realmente hay que mirar, no varía. Para modificar durezas hay que ir a mezcla de aguas u ósmosis (para bajar) o a añadir sales (para subir) 

La foto sigue sin verse. Te enlazo un hilo del foro donde se explica cómo hacerlo, y a ver si funciona así: 
Con imgur: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649

Con Gdrive: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621

Desde el móvil también se puede hacer con imgbb, y para algunos es más fácil:
https://imgbb.com/

Estimado Zazu, gracias por tu respuesta, la he leido varias veces hasta comprenderla del todo para que tu tiempo no sea en vano, tambien creo ya poder insertar la foto.

He comprado el test de KH, el de GH no lo tenian, al parecer aqui en mi ciudad los acuaristas no tienen problemas de GH debido al agua blanda del grifo, es la tecera mejor de espana al parecer.

Ok con la adicion de potasio para las plantas, me recomiendas alguna marca o tipo en especial?

Ok con saber las durezas de agua de origen, es decir, del grifo para saber como actuar en consecuencia. ya sea subir con sales o bajar con agua de osmosis.

Entiendo que el PH alto que tengo tanto en agua de grifo como en agua de acuario se podra solucionar.
  • Te paso parametros de mi agua de grifo:
TDS 69 PPM
PH   7,8
KH  4
GH  3,9  segun el calculo de dividir las tds por 17,6

  • Parametros del acuario a dia 21 de ciclado:
GH 9 APROX
TDS PPM 165
PH      8
KH      7 a 8
NO2    menor a 0,05mgl
NO3    5mgl

Muchas gracias de antemano por tu respuesta!! 

A ver si ahora si va la foto:

https://imgur.com/a/MLaNMnd

[Imagen: MLaNMnd]
#8
Ahora sí se ve jejejej pues está bonito, a ver si tiran las plantas poco a poco.
Respecto al potasio, a mi me gusta el flourish potassium. De la marca flourish.
#9
Te pongo la foto en el primer mensaje, un saludo
#10
(22-11-2023, 12:51 PM)Mirdav escribió: Te pongo la foto en el primer mensaje, un saludo

Muchas gracias Mirdav!! saludos

(22-11-2023, 12:31 PM)Javicf93 escribió: Ahora sí se ve jejejej pues está bonito, a ver si tiran las plantas poco a poco.
Respecto al potasio, a mi me gusta el flourish potassium. De la marca flourish.

Hola Jvicf93, gracias por el dato del potasio, lo investigo y lo pondre en practica. 

En cuanto al aquascaping me mire unos videos y trate de poner en practica la proporcion aurea, el punto de fuga, la profundidad, el efecto V o valle y otros datos que encontre por ahi,  Big Grin

Abrazos y gracias por tu respuesta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: