QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fiabilidad de test de gotas NT LAB
Respuestas: 4    Visitas: 1930
#1
Buenas:
Ahora mismo estoy usando test de tiras JBL PRO SCAN, pero me da resultados bastante confusos dependiendo de la luz que incida sobre la tarjeta que escanea el movil. Y puedo llegar a subir o bajar parametros del acuario erroneamente.
Me he planteado comprarme test de gotas y me gustaría saber si los test NT LAB NT170 KIT ANALISIS MULTI TEST 6 EN 1 sería más fiable que los de tiras de JBL.
Según dicen el KIT es para:
PH-GH-KH-NO3-NO2-NH3
Según las opiniones de AMAZON no es tan fiable como los test de gotas JBL ya que tiene saltos que van por ejemplo en PH 6-7-8-9-10. Pero son más sencillos de usar para empezar que los test del maletin semi profesional de JBL.
¿qué me decis?.
Muchas gracias.
Saludos.
#2
Mas fiable que los de tiras es casi cualquier cosa. Los de NT labs no tiene mala fama pero en mi opinion los mas fiables son los de Jbl. No hace falta que compres un maletín, puedes comprar los que necesites e ir ampliando poco a poco, ademas cuando se te acaben solo tendrás que comprar el refill con el consiguiente ahorro. en mi opinión para ph, gh, kh y fosfatos los de jbl y para nitratos el de salifert, es mas facil de leer que el de jbl y bastante preciso. A ver que te dicen por aqui, un saludo
#3
Yo use el nt y efectivamente el ph es menos preciso. Al igual que el no3. Kh y gh y resto de tests iban bien. Po4 no trae y hace falta para el tema plantado, tendras que comprarlo aparte.

Para mi fue suficiente ya que el ph no me preocupaba demasiado en ese momento y el ahorro en precio es muy notable.

Si hoy comprara tests pillaria los 4 basicos de plantado y pasaria de kits.
#4
Buenas:
Muchas gracias Mirdav y rajumalaga por vuestras opiniones, a verdad es que JBL me inspira más confianza.
Probare los NT pero voy a intentar hacerme con un maletin o sueltos de JBL.
Saludos.
#5
Yo he tenido el de Ph y el de No3 y no me gustaron mucho la verdad, de precio bien, pero fiabilidad regulera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: